martes, 7 de septiembre de 2010

PERÙ SE ALISTA PARA SUDAMERICANO DE TENIS DE MESA EN CHICLAYO - CURSO INTERNACIONAL DE JUDO EN LIMA - SURF EN LA BAHÌA DE PARACAS


imagen de selección infantil y juvenil en latinoamericano de Argentina por prensa de IPD

TENIMESISTAS LISTOS PARA SUDAMERICANO DE CHICLAYO 2010

Del 14 al 18 de setiembre se llevará en tierras norteñas el sudamericano Pre - Infantil de Tenis de Mesa (13 – 14 años), para lo cual los equipos de varones y damas, viene preparándose al más alto nivel.

Hay que tener en cuenta que en esta disciplina el Perú es una potencia a nivel latinoamericano, pues los resultados lo avalan, en el 2009 fuimos campeones del sudamericano y Campeonato Latinoamericano, así como a la fecha hemos logrado el sub. Campeonato del Torneo Latinoamericano 2010.

“Tenemos muchas expectativas de llevarnos el oro, en todas las modalidades, pero no nos confiamos, por eso los chicos entrenan todos los días y con el incondicional apoyo de sus padres”, expresó Reyner Baster, experimentado entrenador cubano que está al frente del combinado nacional.

 Equipo infantil de tenis de mesa por prensa de IPD

Cabe mencionar que estos jóvenes deportistas, vienen compitiendo en el Torneo Escolar de Tenis de Mesa, por sus respectivos colegios, y que de seguro muchos de ellos estarán nuevamente representando al país en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares 2010, a realizarse en Lima en el mes de noviembre.

Este equipo también participará a fines de setiembre en el Campeonato Latinoamericano de República Dominicana.

Es de resaltar que Perú con la representación de los créditos nacionales, Valentina Lértora y Julio Li Develois, participará en octubre, en el Desafío Mundial de Cadetes. Este último es clasificatorio para el Mundial Infantil a realizarse en La India.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

FUERZA TÉCNICA DEL JUDO PERUANO INICIÓ PROCESO DE FORTALECIMIENTO CON AUSPICIO DE SOLIDARIDAD OLÍMPICA

El Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones González, inauguró hoy el Curso Técnico para Entrenadores Nacionales de Judo Nivel I, en el Auditorio del Albergue Olímpico de la VIDENA en San Luis, que estará dirigido por el entrenador español Jaume Mirallas Sariola que procede del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, hasta el 16 del presente.

Quiñones González, destacó en el acto protocolar que: “Esta actividad es una brillante oportunidad, para fortalecer a nuestros entrenadores con actividades de capacitación y superación, que coincide con la obtención de la Medalla de Oro por nuestra judoka Lesly Cano en las competencias por equipos de los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, con el objetivo de proyectar una mejor preparación de nuestros deportistas para los próximos eventos del circuito olímpico”.

Por su parte, Jaume Mirallas agradeció esta oportunidad de intercambio esperando contar con la participación activa de los participantes ya que incidirá en las prácticas que son más propicias para una buena capacitación.

imagen por prensa de COP

Finalmente el Lic. Raul Villanueva Coordinador Técnico de la Federación Peruana de Judo informó que los veintiséis participantes proceden de Paita, Arequipa, Ayacucho, Andahuaylas, Chimbote, Puno, Cusco, Piura y Lima; y que el evento se desarrollara con Talleres prácticos y clases teóricas en doble horario.

Jaume Anton Mirallas Sariola es nacido en Barcelona en 1957, es Licenciado en Educación Física por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (Barcelona) y Entrenador Nacional de Judo. Técnico del Departamento de Planificación en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Además, imparte cursos de titulación en distintas Federaciones Deportivas Españolas y de Formación en Ciencias Aplicadas al Deporte para entrenadores en los países del Área Centroamericana y del Caribe, auspiciados por Solidaridad Olímpica (Departamento del Comité Olímpico Internacional) y con el apoyo de los Comités Olímpicos Nacionales.

Durante siete años ha sido responsable de la planificación y preparador físico del equipo de judo del CAR. También ha impartido cursos internacionales de judo en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, auspiciados por Solidaridad Olímpica y con el apoyo de la Federación Internacional de Judo.

Entre sus publicaciones destacan los libros: Bases Didácticas del Judo (1995) e Introducción a la Pedagogía del Judo Infantil (1995) y "El movimiento deportivo. Teoría general" (2007).

Willy Díaz Ch.
PRENSA COP
 imagen de Miguel Tudela por prensa de IPD

CAMPEONATO DE TABLA EN LA ISLA SAN GALLAN, BAHÍA DE PARACAS

El próximo 18 y 19 de setiembre en la Isla San Gallán de la Reserva Nacional de Paracas, se llevará a cabo por primera vez un torneo de surf, que tendrá como uno de sus grandes atractivos el realizarse en altamar.

El Volcom San Gallán Invitational reunirá a los 27 más importantes tablistas nacionales y 5 extranjeros invitados, quienes lucharán por una bolsa de US$ 4000 en premios. Entre los más destacados de nuestros representantes estará el consagrado Matías Mulanovich, Miguel Tudela, quien viene de lograr el título en la Triple Corona Centroamericana (categoría Jr.) y Joaquín Castagnetto, ganador hace unas semanas del Torneo en La Herradura.

ISLA DE SAN GALLÁN

La Isla De San Gallán está situada en la Reserva Nacional de Paracas, uno de los ecosistemas marinos más bellos y ricos del mundo. El placer del viaje se inicia desde el mismo paisaje y encanto de la bahía de Paracas, pasando por todo lo largo de la península y el famoso “Candelabro”.

Catalogada como una ola de cinco estrellas a nivel mundial por su forma tubular y su extenso recorrido, la rompiente de San Gallán es el único lugar en el Perú donde se corren olas derechas que revientan en dirección noreste, es decir, dirigiéndose al horizonte.

La calidad de la ola, lo exótico y mágico del lugar, la conexión con la naturaleza y el que se lleve a cabo en altamar convierten al “Volcom San Gallán Invitational” en un campeonato totalmente diferente a cualquiera antes visto en Perú.

 imagen de Miguel Tudela por prensa de IPD

ACERCA DE LA OLA

Tipo: ola de arrecife y piedra.

Dirección: derecha.

Fuerza: muy fuerte, rápida y hueca.

Recorrido en un buen día: de 100 a 250 metros.

Tamaño: de 1 a 1.5mts y puede llegar a 2.5 - 2.8mts

El Volcom San Gallán Invitational llega gracias a Volcom, Yamaha, Red Bull, Hotel La Hacienda de Paracas y Barena.

- Videoclip oficial con tomas de San Gallán disponible en:


Saludos,

Hans Firbas D.

No hay comentarios: