martes, 28 de septiembre de 2010

VELERISTA NICOLÀS SCHREIER DEFIENDE SU TÌTULO MUNDIAL EN BRASIL - KARATECAS SON HOMENAJEADOS - NUEVO TECHO PARA EL ESTADIO NACIONAL - FUTBOLISTA PAOLO GUERRERO DESCONVOCADO POR MARKARIÀN

imagen por prensa de IPD

NICOLÁS SCHREIER DEFENDERÁ SU TÍTULO MUNDIAL DE WINDSURF EN BRASIL

Con destino a la playa de Araruama en Rio de Janeiro, viajará este 7 de octubre nuestro compatriota Nicolás Schreier, para defender su título en el Campeonato Mundial de Windsurf, que se llevará a cabo del 11 al 17 de octubre.

Cabe destacar que este joven deportista, a sus 23 años, ha levantando la copa nacional, sudamericana y mundial, título que mantiene y que defenderá en la nueva edición del Campeonato Mundial de Windsurf en playas brasileras.

Nuestro crédito nacional ha participado en más de 70 torneos de esta disciplina llevando el nombre del Perú a lo más alto quien cuenta con el apoyo de la empresa privada para seguir trayendo triunfos a nuestra patria.

Para Nicolás este es un nuevo reto y se le nota el hambre, las ganas de traer un nuevo título al Perú. Sabemos que así será y realizará un buen papel en el Mundial de Brasil.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de FPK

FEDERACION PERUANA DE KARATE DISTINGUE A MEDALLEROS DEL CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL DE KARATE

La Federación Peruana de Karate distinguió con diploma a los integrantes de la selección peruana de karate que participó en el XXI Campeonato Panamericano Juvenil de Karate realizado en Montreal, Canadá del 20 al 22 de agosto donde obtuvo un total de 19 preseas (5 de oro, 6 de plata y 8 de bronce) ocupando el cuarto lugar en el cuadro medallero general.

Los premiados fueron, Mariano Wong, María Vindrola, John Trebejo, Oliver Del Castillo, Orlando Valdivieso, Dennis Lazo (Oro); Italo Vindrola, Carlos Lam, Juan Velazco, Augusto Dalmau, Ingrid Aranda, Nicolás Alfaro, (Plata); Xenna Ccapa, Ken Ccapa, Andry Calderón, Sol Romaní, Fernando Carranza, Corina Rodríguez, Joaquín Casanova (Bronce).

Luego, se distinguió a la deportista Alexandra Grande, quien consiguió la presea de bronce en kumite, en los Juegos de Artes Marciales y Deportes de Combate, realizado en Beijing, China, del 28 de agosto al 4 de setiembre.

La ceremonia de premiación se realizó el domingo 26 de setiembre, en el Coliseo “Niño Héroe Manuel Bonilla” en ocasión de la realización del Campeonato Nacional de Karate. La mesa de honor estuvo presidida por el Dr. Pedro Del Rosario, presidente de la Federación Peruana de Karate y el Consejo Directivo en pleno.

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Karate

imagen por prensa de IPD

SE DIO INICIO A OBRAS DE UBICACIÓN DEL NUEVO TECHO DEL ESTADIO NACIONAL DE LIMA

Hoy al mediodía, como parte de las obras de remodelación y modernización del Estadio Nacional de Lima, Arturo Woodman, Presidente del Instituto Peruano del Deporte presentó el inicio de los trabajos de ubicación del nuevo techo del principal escenario deportivo del país.

Estos trabajos se dieron inicio con la instalación de las primeras bases, llamadas vigas tijerales, de lo que será la infraestructura que soportará la membrana estructural flexible, traído desde el Japón, que se extenderá por todo el contorno superior del estadio.

La estructura metálica constará de cuatro partes y se explayará unos 38 metros de longitud cubriendo completamente las graderías. Encima ira esta membrana que tendrá un peso de un kilo por metro cuadrado.

Los trabajos para esta instalación se vienen realizando desde el techo de la última fila de palcos en la tribuna norte. Es de señalar que cada palco (370 en total) tendrá capacidad para ocho personas, que contaran con butacas y baños.

Así mismo se pudo apreciar las estructuras metálicas que se siguen instalando en el contorno exterior de la zona norte donde se ubicará las placas de aluminio perforado que le dará la forma final al diseño del moderno Nacional de Lima.

Arturo Woodman especificó que parte de las obras son las próximas instalaciones de los reflectores y el acondicionamiento de la emblemática torre norte, que contará con nuevas butacas y un moderno ascensor.

Igualmente confirmó que se colocarán pantallas gigantes al interior del estadio donde los espectadores podrán gozar de imágenes de primera mano en los encuentros que sostenga nuestro seleccionado patrio y otros.

Por último Woodman comentó a la prensa que las obras van en un 60% de avance y que espera sea inaugurado en abril o mayo del 2011.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD



No hay comentarios: