jueves, 9 de septiembre de 2010

KARTISTA PERUANO REALIZA ENTRENAMIENTOS EN ITALIA - TENISTAS PERUANOS AVANZAN EN EL CHIRIMOYA BOWL DE CHILE - EN TRUJILLO SERÂ SELECTIVO PARA SUDAMERICANO DE TENIS SUB 12

imagen de Gutty Michelsen con Giusseppe Morcia por Grupo Firbas

GUTY MICHELSEN ENTRENÓ EN ITALIA

El Bi Campeón Nacional de Circuito Gustavo Michelsen, cumplió este último fin de semana con éxito la exigente jornada de entrenamientos en kartismo en la localidad de Brescia en Italia. Conduciendo un kart shifter en el trazado de Lonato, el popular Guty cerró su preparación para lo que será su participación este fin de semana en el famoso y mítico autódromo de Spa-Francorchamps en Bélgica.

En el primer día de pruebas, el peruano fue el segundo más rápido a sólo 8 décimas del mejor tiempo, cronometrado por el inglés Oliver Rowland, monarca de su país en el 2007 y actual Campeón Mundial en Súper KF2. Para el segundo día, Michelsen logró bajar la diferencia a sólo 4 décimas.

imagen por Grupo Firbas

“Dejo Italia con la satisfacción de haber hecho las cosas bien. En verdad me fue mejor de lo que esperaba, pero lo más importante es que me divertí practicando una de mis pasiones como lo es el karting. Estoy seguro que todo este entrenamiento me va a servir mucho para afrontar este fin de semana la carrera de la Copa Porsche en Spa”, nos comentó Michelsen.

Este sábado 11 y domingo 12 de setiembre, Guty estará presente en Bélgica para disputar dos carreras de la prestigiosa Porsche Sports Cup. Michelsen estará conduciendo uno de los Porsche 911 GT3 de la escudería Mühlner Motorsports, que cuenta con unos 460 caballos de fuerza.

Hans Firbas D.
Prensa Michelsen Racing
imagen de Ximena Siles por prensa de FDPT

CUATRO PERUANOS SIGUEN EN CARRERA EN QUILLOTA

Los tenistas peruanos Claudia Negrón y Alejandro Castillo en 16 años, así como María Fernanda Coronel y Ximena Siles Luna, en la categoría 18 años, siguen en carrera en el Open Junior Chirimoya Bowl, que se celebra en la ciudad de Quillota, V Región (Chile).

Alejandro Castillo ganó en primera ronda al argentino Lautarc Martínez por 7-5 y 6-4. En octavos de final, Castillo se enfrentará a otro argentino, Héctor Zarate.

María Fernanda Coronel, por su parte, derrotó a la chilena C. Quiñones por 6-0 y 6-1. En segunda ronda, María Fernanda jugará contra la sembrada uno, la paraguaya Camila Acuna (359 ITF).

Claudia Negrón, a su vez, ganó por W.O. a la chilena Francisca Mella y en cuartos de final se medirá contra Danielle Vernier, de nacionalidad chilena.

Ximena Siles Luna pasó a segunda ronda por bye y ahora tendrá al frente a la chilena M. Olivares.

Claudia Negrón y Ximena Siles Luna no sólo participan en singles, sino también en dobles. Claudia está en semifinales, junto con la chilena Ivania Martinich; mientras que Ximena está en cuartos de final, con la chilena Coccio Nieto.

En las primeras rondas fueron eliminados Juan José Torres, Daniel Santos, Eduardo Razzeto, Ismael Merino y Mariano Razzeto.

El Open Junior de Quillota se juega en superficie de arcilla. Es de Grado IV para 18 años y Grado II para las categorías 14 y 16 años.

imagen por prensa de FDPT

CLASIFICATORIO PARA SUDAMERICANO SUB 12

El último torneo clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Sub 12, será el IV Campeonato de Grado II, que se celebrará en la ciudad de Trujillo del 16 al 19 de setiembre.

En la ciudad de la Eterna Primavera, se presentarán no sólo los menores de 12 años –damas y varones-, sino también los de la categoría 16 años, quienes jugarán simultáneamente en las canchas de arcilla del Golf y Country Club Trujillo.

Después de este torneo, la Federación designará a los seleccionados nacionales –de acuerdo al ranking- para el Sudamericano Sub 12, que se realizará del 01 al 06 de noviembre en el Country Club El Bosque, en Chosica, bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

En Trujillo estarán presentes los mejores tenistas ranqueados de 12 años, buscando uno de los cupos para el Sudamericano de esta categoría.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: