martes, 28 de septiembre de 2010

TENIMESISTAS PERUANAS CONSIGUEN CUATRO MEDALLAS EN PARADA MUNDIAL DE CHILE - AJEDRECISTAS PERUANAS LOGRAN SU QUINTA VICTORIA EN OLIMPIADA DE RUSIA

imagen de Valentina Lértora por prensa de IPD 

VALENTINA LÉRTORA CERRÓ CON MEDALLA DE PLATA PRESENTACIÓN PERUANA EN CIRCUITO MUNDIAL ITTF JUVENIL DE TENIS DE MESA EN CHILE

En un Circuito Mundial de excelente nivel, donde la presencia de los infantiles de Tailandia, así como de los juveniles de Francia, dominaron de principio a fin el evento, la peruana Valentina Lértora se convirtió en la figura continental al ser la única sudamericana presente en la gran final individual jugada el último domingo por la tarde.

La final de nuestra destacada compatriota se vivió en un ambiente de gran emoción por parte de los sudamericanos, quienes veían en la peruana a su única representante, para todos los peruanos presentes fue motivo de inmenso orgullo el escuchar el gritos de ¡Vamos Perú! en bocas de argentinos, chilenos, venezolanos y uruguayos, quienes animaban así a una aguerrida Valentina Lértora quien vendió cara su derrota en la final ante la poderosa Laksika Thongsub de Tailandia quien se alzó finalmente con la corona.

Mención aparte, merece también la figura de Francesca Vargas, nuestra promisoria jugadora que destacó nítidamente ante el resto y cayó en la semifinal ante su compañera Valentina Lertora, en un vibrante encuentro de gran nivel técnico con marcador de 3-1.

El Perú se despide de tierras chilenas con 4 medallas (2 de plata y 2 de bronce) obtenidas por Francesca Vargas y Meyling Guerra, quienes obtuvieron el subcampeonato en equipos cadetes, Nadia Quiñónez y Valentina Lértora con el meritorio bronce obtenido en equipos juvenil y las medallas de plata y bronce en individuales de Valentina Lertora y Francesca Vargas, respectivamente.

La quinta edición del World Junior & Cadet ITTF Circuit Chile 2010, nos mostró durante estos cuatro días, los mejores estándares organizativos que un evento de esta naturaleza debe tener, un ejemplo de los chilenos que esperamos imitar y superar el próximo año en el esperado World Junior & Cadet ITTF Circuit Lima 2011.

Prensa IPD

SELECCIÓN FEMENINA DE AJEDREZ GANÓ A FILIPINAS Y SE COLOCÓ DENTRO DE LAS 20 MEJORES DE OLIMPIADA MUNDIAL DE RUSIA

El seleccionado de Ajedrez, damas, logró su quinto triunfo en la Olimpiada Mundial de esta disciplina, que se realiza en Khanty Mansiysk, Rusia, al derrotar a su similar de Filipinas, con lo que se colocó en el puesto 17 con 10 puntos. Por su parte, el equipo absoluto sumó su cuarta victoria, al vencer al cuadro de Jersey Chess Club, en la sétima jornada del torneo.

El equipo femenino, ubicado en el puesto 35 del ranking derrotó por 2,5 a 1,5 a Filipinas (52). La GM Deysi Cori (ELO 2368) venció a la MF Chardine Cheradee Camacho (ELO 2186) y la MF Ingrid Aliaga (ELO 2134) derrotó a la MF Shercila Cua (ELO 2099). Asimismo, la MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) sumó medio punto al hacer tablas con la MF Catherine Perena (ELO 2103). Por su parte, Ximena Orbezo (ELO 1836) cayó ante Rulp Ylem Jose (ELO 2039).

Nuestras ajedrecistas, enfrentarán mañana por la octava ronda a Croacia que cuenta con el mismo puntaje.

En la Olimpiada Mundial de Ajedrez, participan 115 seleccionados en damas, en la cual Rusia 1 encabeza las posiciones invicto con 14 puntos, seguido por Georgia e India con 12, Serbia, Hungría, Estados Unidos, Rusia 2 y Bulgaria con 11.

Por su parte, el cuadro masculino (46) venció por 3,5 a 0,5 al equipo de Jersey Chess Club (112). El GM Emilio Córdova (ELO 2539) derrotó a Alan Rosenbeiger (ELO 2153), mientras que el GM Jorge Cori (ELO 2496) hizo lo propio ante Krzysztof Belzo (ELO 2007) y el MF Marco Pacheco (ELO 2392) ganó a Tito Kahn (ELO 2181). Por su parte, el MF Efraín Palacios (ELO 2184) hizo tablas con Paul Wojciechowski (ELO 2101).

El equipo nacional se encuentra en el puesto 56 con 8 puntos y mañana enfrentará a Islandia que también cuenta con la misma puntuación.

En el torneo Absoluto, se encuentran inscritos 148 equipos, donde Ucrania con 13 puntos lidera la competencia, seguido por Rusia 1, Hungría y Azerbaiyán con 12, Polonia, China, Georgia, Estados Unidos, Armenia, Bielorrusia y Francia con 11.

El torneo se realizará hasta el 11 de octubre y se jugará a 11 rondas por el sistema Suizo. La participación de nuestros seleccionados, se debe a las gestiones realizadas por el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez y es financiado íntegramente por el IPD.

Prensa IPD

No hay comentarios: