sábado, 25 de septiembre de 2010

AMAZONA PERUANA MARÌA PAZ ENTRENA EN ALEMANIA CON CAMPEÒN OLÌMPICO - EMPRESA CEAR LK CONSTRUIRÀ COLISEO DEL VOLEIBOL PERUANO - CORREDORES PERUANOS COMPETIRÀN EN MUNDIAL DE MEDIA MARATÒN EN CHINA

imagen de María paz por prensa de IPD

AMAZONA PERUANA MARÍA PAZ TRIUNFA EN ALEMANIA

La destacada amazona peruana, María Paz Gastañeta, cumple una excelente participación en los torneos de equitación que se realizan regularmente en Alemania, en la monta de su nuevo caballo alemán “Gabriel”, de 11 años.

El entrenador de María Paz es el jinete alemán Lars Nieberg, doble campeón olímpico de salto por equipos al haber conquistado la medalla de oro en Atlanta 1996 y Sydney 2000.

“Estoy viviendo en Gestut Waeldershausen, pero extraño mucho el Perú. Gracias al exigente trabajo con mi entrenador he mejorado muchísimo y uno de mis sueños es representar a mi país en unos juegos internacionales”, dijo desde Alemania María Paz, de 28 años.

En la presente temporada, nuestra bella amazona nacional ha participado con marcado éxito en varios concursos internacionales en Alemania: Verden (dos estrellas), Manheim, Gera, Paderborn y Donauschingen (tres estrellas) y Hachenburg (cuatro estrellas).

Consultado al respecto, el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), David Levy, sostuvo que María Paz Gastañeta “integra el preseleccionado peruano participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México”.

De otro lado, en su condición de periodista, Gastañeta dirige en nuestro país la revista “El Grito”, “que nació de la necesidad de alzar la voz en este momento en el que parece haber demasiado ruido para escuchar a quien tenga algo que decir. Se trata, por tanto, de un Grito que expresa liberación”, según precisó.

La preselección nacional para los Panamericanos de Guadalajara también lo integran Michelle Navarro Grau, Alonso Valdez y Jenefer Teag.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

CEAR – LK CONSTRUIRÁ EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEL VOLEIBOL

La Buena Pro para la Ejecución de la Obra “Construcción del Centro de Alto Rendimiento del Voleibol” en la Villa Deportiva Nacional de San Luis (Videna), se otorgó a la empresa CEAR – LK, por un monto de 6’428,408 nuevos soles.

Dicha empresa, elaborará en los próximos días el Expediente Técnico que tiene un plazo máximo de 90 días, por lo que en enero del próximo año se iniciará la ejecución de la obra, que esta prevista para ser entregada los primeros días de julio del 2011.

El Centro de Alto Rendimiento de Voleibol, constará de un módulo principal con tres canchas sintéticas, techadas e iluminadas. Un edificio de dos pisos, en el que funcionará en el primer nivel, una sala de conferencias, oficinas administrativas, cocina y lavandería, mientras que en el segundo nivel, se ubicarán 16 habitaciones para los deportistas y comando técnico. Todos estos ambientes estarán totalmente equipados.

Asimismo, el techo del CAR de voleibol, será de estructura metálica y techado en forma inclinada y recta, con láminas termoacústicas.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

SIETE FONDISTAS CORRERÁN POR PERÚ EN EL MUNDIAL DE MEDIA MARATÓN DE CHINA

El cusqueño Jhon Cusi y la huancaína Jemena Misayauri, últimos ganadores del Campeonato Sudamericano de Media Maratón, acompañados de los atletas varones Jaime Caldúa, Waldir Ureta, Constantino León, Raúl Pacheco y de la atleta dama Gladys Tejeda, se alistan para participar en el Campeonato Mundial de Media Maratón, a realizarse en Nanning, China, el sábado 16 de octubre.

Los atletas nominados se encuentran ultimando su preparación en la localidad de Concepción – Huancayo, bajo la supervisión del técnico coreano Kwan Sik Kim, quien viajará con el equipo peruano de media maratón.

Mientras en Nanning - China, sede del Mundial de Media Maratón, la organización espera la llegada para el 10 de octubre de los medidores de GASC (Administración General de Deportes de China) y de la IAAF, quienes darán el visto bueno a los 21.095 Kms., de recorrido, cuya partida y llegada se realizará en la Plaza de Sesiones de Wuxiang.

La partida de la Media Maratón, para las damas es a las 8:30 am y para los varones a las 9.00 am. (Ambos en horario chino).

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: