miércoles, 29 de septiembre de 2010

MAL DÌA TUVIERON LOS AJEDRECISTAS PERUANOS AL CAER CON CROACIA E ISLANDIA EN OLIMPIADA DE RUSIA - EL WATERPOLO PERUANO EN LA COPA PACÌFICO

imagen de Jorge y Deysi Cori por prensa de IPD

SELECCIONADOS DE AJEDREZ PERDIERON EN OLIMPIADA MUNDIAL DE RUSIA

Los seleccionados de Ajedrez, damas y varones, no tuvieron un buen día en la Olimpiada Mundial de esta disciplina, que se realiza en Khanty Mansiysk, Rusia, al caer con sus similares de Croacia e Islandia, respectivamente, por la octava jornada del torneo.

El equipo femenino, ubicado en el puesto 35 del ranking perdió por 2,5 a 1,5 con Croacia (27). La GM Deysi Cori (ELO 2368) venció a la GM Valentina Golubenko (ELO 2278), mientras que la MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) sumó medio punto al hacer tablas con la GM Mirjana Medic (ELO 2264). Por su parte, la MF Ingrid Aliaga (ELO 2134) cayó con la MI Borka Franciskovic (ELO 2282) y Ximena Orbezo (ELO 1836) sucumbió ante la MI Kristina Solic (ELO 2225).

Nuestras ajedrecistas que se ubican en el puesto 30 con 10 puntos, rivalizarán mañana por la novena ronda ante Suecia que cuenta con el mismo puntaje.

En la Olimpiada Mundial de Ajedrez, participan 115 seleccionados en damas, en la cual Rusia 1 encabeza las posiciones invicto con 16 puntos, seguido por Serbia y Rusia 2 con 13, China, Georgia, Ucrania, Cuba, Hungría, India, Bulgaria y Croacia con 12.

Por su parte, el cuadro masculino (46) cayó por 3,5 a 0,5 con Islandia (54). El GM Jorge Cori (ELO 2496) fue el único que sumó al hacer tablas con el MI Bjom Thorfinnsson (ELO 2404). Por su parte, el GM Julio Granda (ELO 2636) perdió con el GM Hannes Stefansson (ELO 2585), el GM Emilio Córdova (ELO 2539) sucumbió ante el GM Hedinn Steingrimsson (ELO 2550) y el MF Marco Pacheco (ELO 2392) fue derrotado por Hjorvar Steinn Gretarsson (ELO 2398).

El equipo nacional se encuentra en el puesto 73 con 8 puntos y mañana jugará ante el combinado de la Asociación Internacional de Ajedrez Braille (IBCA), que también cuenta con la misma puntuación y tiene en sus filas dos ajedrecistas rusos, un alemán y un ucraniano.

En el torneo Absoluto, se encuentran inscritos 148 equipos, donde Ucrania con 14 puntos lidera la competencia, seguido por Rusia 1, Georgia, Azerbaiyán, Hungría, Armenia y Francia con 13, China, Estados Unidos, Cuba e Israel con 12.

El torneo se realizará hasta el 11 de octubre y se jugará a 11 rondas por el sistema Suizo. La participación de nuestros seleccionados, se debe a las gestiones realizadas por el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez y es financiado íntegramente por el IPD.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de FPDA

Copa Pacífico Cali 2010
WATERPOLO EN ASCENSO
Colombia se alzó con el título, no obstante nuestros compatriotas mostraron un gran crecimiento.

La Federación Peruana de Deportes Acuáticos pone en conocimiento el marcado progreso que esta alcanzando la disciplina de waterpolo en nuestro país, esto se reflejó en la edición 30 de la Copa Pacífico de Cali 2010, torneo que se llevó a cabo entre el 23 y el 26 de setiembre.

En esta ocasión, nos enfrentamos a la poderosa selección colombiana, una de las tres potencias sudamericanas, en la que observamos con el mayor de los beneplácitos el excelente rendimiento que lograron nuestros compatriotas de la categoría juvenil durante los tres encuentros que se disputaron.

Si bien es cierto que el equipo anfitrión se impuso con serias dificultades en los tres compromisos, debemos señalar que fue notable el crecimiento del elenco nacional, quienes recibieron el reconocimiento del público en general, que vibró en cada partido, y también de la propia federación colombiana, quienes elogiaron y remarcaron el gran avance que esta teniendo este deporte en el Perú. (Adjunto nota de la federación de Colombia).

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

Primer partido: Colombia 9 Perú 5
Segundo partido: Colombia 7 Perú 6
Tercer partido: Colombia 8 Perú 6

Cabe destacar que los partidos estuvieron bastante reñidos, el score final se definió en el último periodo de cada uno.

Por lo mostrado en Colombia, la federación peruana ha recibido una invitación especial para participar en la próxima Liga Nacional de ese país, torneo programado para el mes de diciembre en la ciudad de Cali.

Jorge Velazco
PRENSA FPDA

No hay comentarios: