viernes, 17 de septiembre de 2010

CUATRO MOTONÀUTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN MUNDIAL DE ARIZONA - MARKARIÀN REALIZA NUEVA CONVOCATORIA Y SE CONFIRMAN DOS PARTIDOS AMISTOSOS PARA LA SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL - RESULTADOS DE LA COPA FEDERACIONES DE GIMNASIA


imagen de equipo mundialista por prensa de IPD

SE PRESENTÓ A EQUIPO PERUANO DE MOTONÁUTICA QUE PARTICIPARÁ EN EL MUNDIAL DE CIRCUITO A EFECTUARSE EN ARIZONA ESTADOS UNIDOS

En Conferencia de Prensa realizada en el Salón Armendáriz del Hotel Thunderbird de Miraflores, fue presentado el equipo peruano que participará en el Mundial de Circuito en Havasu, Arizona, Estados Unidos en octubre próximo, donde los cuatro integrantes, Aníbal Aliaga, Carlos Manuel Lazarte, Kiko Chia y Paloma Noceda, recibieron los uniformes oficiales de parte del Instituto Peruano del Deporte, quien junto a otras empresas privadas como Yamaha y Pilsen Callao, han apoyado el viaje a tan importante competencia de orden Mundial.

En la mesa de honor, estuvieron presentes, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, Aníbal Aliaga, quien también integrará la delegación, al lado de Paloma Noceda, Carlos Manuel Lazarte y Kiko Chia, en representación de la Dra. Daysi Zereceda, Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, estuvo el Lic. Armando Leveau, del Departamento de Comunicaciones, el Jefe de Relaciones Públicas de Backus, Jorge Arriola Muller, y por la empresa Yamaha, Germán Medina.

imagen por prensa de IPD

En su alocución, el titular de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, Aníbal Aliaga, resaltó el apoyo decidido del Instituto Peruano del Deporte, a fin de poder hacer realidad el viaje de la delegación, teniendo muchas expectativas en alcanzar los lugares de vanguardia, pese a que a nivel latinoamericano, tanto Brasil como México, son consideradas potencias.

Paloma Noceda, viene de participar con éxito en el Raid Euro –Africano, convirtiéndose en la mayor carta peruana en este Mundial, corriendo en la Categoría Limitada, mientras que Aníbal Aliaga lo hará en Endurance, Carlos Manuel Lazarte en Stock, y Kiko Chia en Expertos.

Acto seguido, Lic. Armando Leveau a nombre del IPD, hizo entrega a cada uno de los integrantes del equipo peruano, hizo entrega de los respectivos uniformes oficiales, habiendo la promesa de cada uno de ellos, en dejar bien en alto el nombre del Perú.

Finalmente, se anunció para mañana sábado 18, de la realización de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, en la playa Los Yuyos de Barranco, a las 10:00 horas, con la participación de pilotos de Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD



COMUNICADO DE PRENSA Nº 009.FPF.2010


La Federación Peruana de Fútbol hace de conocimiento de la afición y la Prensa Especializada que, hoy se han confirmado dos partidos amistosos que sostendrá la Selección Nacional Absoluta en fechas FIFA.

Los partidos pactados son: el día 08 de Octubre 2010, con la Selección de Costa Rica en Lima, Estadio Alejandro Villanueva en Matute la Victoria y el 12 de Octubre con la Selección de Panamá en dicha ciudad.

Lima, 17 de Setiembre 2010.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

imagen por prensa de IPD

COPA FEDERACIONES DE GIMNASIA ARTÍSTICA FUE UN ÉXITO

Delegaciones de gimnasia de todo el país se dieron cita este sábado 11 y domingo 12, en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en busca del oro en la Copa Federación de Gimnasia Artística 2010.

En esta competencia de largas jornadas, se disputó en las modalidades de Barra Libre, Arzones, Barras Paralelas, Viga, Piso, Barras asimétricas, Anillas y Caballete.

Al finalizar el campeonato el cuadro medallero general quedó de la siguiente manera:

1.- El Club Star Gymnastic : 05 medallas de oro, 02 de plata
2.- Colegio Champagnat : 04 medallas de oro, 06 de plata y 01 de bronce
3.- Club Olivar : 03 medallas de oro y 02 de bronce
4.- Club Unigim : 02 medallas de oro, 02 de plata y 02 de bronce
5.- Club Regatas : 02 medallas de oro, 02 de plata y 01 de bronce
6.- Colegio Juan XXIII : 02 medallas de oro y 1 de plata
7.- Club Colonia : 01 medalla de oro
8.- CAF de Trujillo : 01 medalla de oro
9.- Club Lobos de Gubli : 02 medallas de bronce

imagen por prensa de IPD

Este Campeonato fue organizado por la Federación Peruana de Gimnasia, se desarrolló en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores y en los niveles I, II, III, VII, VIII y IX.

Es de destacar que debido a los excelentes resultados en el último Panamericano de la disciplina, realizado en México del 30 de agosto al 6 de setiembre, Perú ha obtenido tres cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, (1 damas y 2 varones).

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: