miércoles, 1 de septiembre de 2010

PALOMA NOCEDA CORRE RAID EUROÀFRICA DEL 4 AL 11 DE SETIEMBRE - MOTONAUTA PERUANA SE PREPARA PARA MUNDIAL DE ARIZONA QUE LE FUE ESQUIVO POR ACCIDENTE

imagen de archivo en España 2009 por Grupo Firbas

PALOMA NOCEDA UNIRÁ EUROPA CON ÁFRICA

El Campeonato Europeo de Raid 2010 unirá los continentes de Europa y África recorriendo las costas de España y Marruecos durante ocho días. 1,400 Kilómetros es el nuevo reto para la peruana Paloma Noceda, quien una vez más le dice sí a los desafíos aptos sólo para valientes.

Sin lugar a dudas será una carrera llena de aventuras y excelencias. A pesar del riesgo y el peligro nuestra valiente Paloma Noceda aceptó su nominación para ser parte del exclusivo club de los ventiun pilotos que disputarán el título de Campeón Europeo de Raid 2010 de la Jet Sports Boating Association (JSBA). Inscrita en la Categoría F.1 tendrá como rivales a muchos ex monarcas de la especialidad, entre ellas la española María Carmen Ortiz.

Los restantes diez y nueve participantes son hombres. Además de España y Perú los países que estarán midiendo fuerzas a través de sus representantes son Bélgica, Chile, Inglaterra, Portugal, Luxemburgo, Brasil y Francia. Considerado como “El Dakar de las Motos Acuáticas” la cita unirá los dos continentes a través de recorridos en las costas de España y Marruecos.

Actual líder del Campeonato Nacional de Perú, Noceda se prepara intensamente con miras a buscar el título mundial en el Lago Havasu, de Arizona, donde a partir del 3 y hasta el 10 de Octubre disputará el más alto honor de la rama femenina de las motos acuáticas del mundo. Les recordamos que Paloma fue tercera en el 2006 y el año pasado sufrió un aparatoso accidente, quedando fuera de la prueba.

Este campeonato europeo será una lucha contra la braveza del mar, las condiciones climáticas y sobre todo una dura prueba para el estado físico. El coraje y la valentía son vitales para considerar un triunfo. La competencia se inicia el 4 en La Manga del Mar Menor, España, para después atravesar ciudades como Almería y Marbella. Luego en Marruecos pasarán por Nador y Smir en el Mar Mediterráneo, cruzarán el Estrecho de Gibraltar y en el Océano Atlántico por Tánger, Rabat y Casablanca.

imagen del recorrido por Grupo Firbas

A bordo de una Yamaha SHO tiene grandes posibilidades de pelear por el primer puesto. “Estoy lista. Me preparé muy duro en los últimos meses para llegar en el mejor nivel posible a esta maratón sobre el agua. Nos va a servir mucho para correr al tope en Arizona. Espero regresar con una buena actuación, aunque el objetivo es ganar. Aguardo con ansias la partida y estoy feliz de lucir los colores de Perú en mi moto,” señaló antes de abordar su vuelo a Madrid.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paloma Noceda

No hay comentarios: