martes, 21 de septiembre de 2010

TAEKWONDISTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN MUNDIAL DE UZBEKISTAN - TENISTAS PERUANOS DESTACAN EN CHILE E ITALIA Y SELECCIÒN PERUANA DE TENIS SUB 12 YA ESTÀ DEFINIDA

 imagen por prensa de IPD

SELECCIONADO DE TAEKWONDO PARTICIPARÁ EN EL MUNDIAL DE UZBEKISTÁN

El seleccionado de Taekwondo, viajará este 3 de octubre al V Campeonato Mundial de Taekwondo – Poomsae, que se realizará en Tashkent, Uzbekistán, del 8 al 12 de octubre.

El equipo nacional está conformado por: Ricardo Alcázar Ancieta, Bruno Saux Collantes, Renzo Sauz Collantes, Mónica Baba Toyofuko, Winnie Yi Wu Acuy y Marcela Castillo Tokumori.

Este torneo es organizado por la World Taekwondo Federation y la Federación de Taekwondo en Uzbekistán.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

DESIGNAN SELECCIONES PARA SUDAMERICANO SUB 12

La Federación Deportiva Peruana de Tenis designó a los integrantes de los equipos –femenino y masculino-, para el Campeonato Sudamericano de la categoría 12 años.

El equipo de damas está integrado por María Paula Torres Draxl (1), Camila Vargas (2) y María Gracia Koo Morales (3), teniendo como capitán a Daniel Cárdenas.

Conforman el equipo de varones: Diego Fernando Muñíz Tori (1), Francesco Alejandro Cori Gamero (2) y Víctor Satoshi Yamada Bazán (3), llevando como capitán a Miguel Ceballos.

Los seleccionados fueron nombrados de acuerdo al ranking combinado nacional.

El Sudamericano se realizará del 01 al 06 de noviembre del 2010, en las canchas de arcilla del Country Club El Bosque, ubicado en Chosica (Lima), bajo la organización de la FDPT.

Como es habitual, en este importante evento, participarán los diez países de la región. El Perú defenderá el título femenino obtenido el año pasado en la ciudad de Pereira (Colombia).

NUESTRAS RAQUETAS AVANZAN EN CHILE

Los juveniles peruanos Ferny Angeles y Ximena Siles Luna, en la categoría sub 18; Nicolás Osterling y Juan Pablo Varillas, en la sub 16; así como Juan José Rosas y Daniel Hoyos, en la sub 14, iniciaron con triunfo su participación en el XV Torneo Internacional Junior Universidad Católica, en Santiago de Chile, como parte del Circuito COSAT.

Ferny Angeles, campeona de dobles y subcampeona de singles del 1º Open Junior de Chile, debutó en este nuevo torneo ganando a la brasileña Rafaella Muller por 4-6, 6-1 y 7-6 (9). En segunda ronda, Ferny jugará contra la ganadora de Fernanda Brito (Brasil)-Natalia Maynetto (USA).

Por su parte, Ximena Siles Luna derrotó a la brasileña Luana Bittencourt por 6-2 y 6-4. En segunda ronda, espera a la ganadora de Pascalle Thenoux (Chile)-Carmen Cordoba (México).

Nicholas Osterling dio cuenta del chileno Adolfo Marin por 6-4, 4-6 y 6-4, en tanto que Juan Pablo Varillas ganó al boliviano Adrian Torrico por 6-0 y 6-1.

Osterling enfrentará en segunda ronda a Nicolás Ascarrunz (Bolivia) y Varillas a Enrico Galarza (Paraguay).

Juan José Rosas superó al chileno Agustín Reyes por repetido 6-1; mientras que Daniel Hoyos se impuso al boliviano Eduardo Paz por 6-1 y 6-3.

En segunda ronda, Rosas se encontrará con Eric Willener (Argentina) y Hoyos contra Lucas Lee (chile).

En 18 años, María Fernanda Coronel perdió ante Macarena Olivares (Chile) 6-2, 6-4. Igualmente, Christopher Angulo cayó ante Mateus Brisot (Brasil) 6-0, 6-2; y Alonso Gonzales ante Gonzalo Bravo (Chile) 6-4 y 6-2.

Camila Vargas debutará este miércoles, en 14 años, enfrentando a la argentina Camila Tumosa.

imagen por prensa de FDPT

BIANCA BOTTO GANA EN ITALIA

Nuestra primera raqueta femenina Bianca Botto (274 WTA) tuvo un exitoso debut en el Torneo de Boggia, en Italia, dotado de 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial WTA.

En luchado partido, Bianca derrotó a la croata Ani Mijacika (257 WTA), quien se retiró del partido, luego de ir perdiendo 7-6, 6-7 y 4-1.

La destacada tenista peruana está cumpliendo una exigente gira por Europa, en busca de mejorar su ranking para poder acceder a torneos de gran envergadura. La próxima semana se presentará en Atenas.

Oficina de Prensa FDPT
Luis Villanueva Sánchez
Jefe de Prensa
FDPT

No hay comentarios: