viernes, 24 de septiembre de 2010

PERÙ Y REPÙBLICA DOMINICA DISPUTAN EL TÌTULO DEL FINAL FOUR DE VOLEIBOL EN CHIAPAS, MÈXICO

imagen de Leyla Chihuan y Karla Ortiz Vs. México (etapa clasificatoria) por prensa de FPV

PERÙ VENCE A MÈXICO EN SEMIFINALES DEL FINAL FOUR

El seleccionado peruano alternando con su equipo titular y suplente venció nuevamente de forma contundente a México por 25-12, 25-10 y 25-15 en la semifinal del torneo Final Four que se realiza en Chiapas, México.

Las chicas de Kim Cheol Jong fueron muy superiores al equipo mexicano sobre todo en el primer y segundo juego, siendo màs parejo el tercer set hasta el 17-14, pero luego se impuso la fuerza del ataque peruano y los buenos servicios de Carla Rueda quien jugó el partido completo demostrando que està lista para el mundial de Japón, luego de superar la operación a la rodilla izquierda el pasado 26 de marzo.

En este partido, desde el inicio jugaron Mirtha Uribe y Carla Rueda, junto a Paola García, Leyla Chihuan, Karla Ortiz, Elena Keldibekova y la Libero Vanesa Palacios. Alternando la armadora Zoila La Rosa y Angelica Aquino.

El equipo peruano jugó muy alegre, teniendo en su capitána Leyla a la mejor motivadora: "Vamos Juventud" expresaba la voleibolista peruana en el tiempo técnico.

Sin duda, Perú guardó a sus principales atacantes para la gran final que jugará con República Dominicana, a quien ganó por 3-0 (25-18, 25-14, 25-15), sorprendiendo en el debut, pero la definición por el primer lugar no será tan fácil.

La final será transmitida por Frecuencia Latina a partir de las 20:00 horas.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

imagen de R.Dominica Vs. México en semifinales por norceca.org
   
República Dominicana se convierte en el primer equipo clasificado a la contienda por el oro

TUXTLA GUTIÈRREZ, México.— República Dominicana se convirtió en el primer equipo clasificado al partido por la medalla de oro en el Campeonato Femenil Final Four tras derrotar a Argentina en tres sets (25-23, 25-12, 25-19).

Ambos equipos jugaron un primer set muy apretado, pero a pesar de algunos errores, las dominicanas pudieron definirlo, mientras que el segundo cosecharon una amplia ventaja y dieron muestra de una gran resistencia física.

Gina Altagracia Mambrú registró 17 puntos, mientras que Dahiana Burgos finalizó con 15 para el equipo dominicano. Por Argentina, Julia Benet finalizó con 11 y Lucía Fresco con 8.

“Terminamos muy cansadas este encuentro, tuvimos un desgaste físico en los dos primeros sets y para el tercero ya no teníamos piernas, este juego fue tan intenso como el juego en contra de Perú”, dijo la capitana Antonela Curatola.

“A excepción del primer set, siento que tuvimos nuestro mejor encuentro del torneo, fue de mucho trabajo físico, pero cerramos fuerte”, dijo la capitana dominicana Karla Echenique.

Para el entrenador argentino Horacio Bastit, el juego físico fue clave. “Tenemos el nivel táctico y técnico, pero fallamos en la preparación física, por que aún no tenemos esa condición adecuada para resistir más de un set. De tenerla estamos seguros de que hubiéramos aguantado para más de cuatro”, sostuvo.

“Afortunadamente ganamos y estoy muy contento por clasificar a las finales, es importante alcanzarlas y también me siento contento por que hemos jugado con un mejor y mucho más alto nivel, corrigiendo los errores que tuvimos en el primer partido”, aseveró el entrenador de Dominicana, Marcos Kwiek.

norceca.org

No hay comentarios: