lunes, 6 de septiembre de 2010

TENISTA PERUANA PATTY KU LOGRÒ SU CUARTO TÌTULO EN VENEZUELA - JUDOCAS PERUANOS CONSIGUEN CUATRO MEDALLAS EN PANAMERICANO JUVENIL - SURFISTAS PERUANOS MASTER LOGRAN DOS MEDALLAS Y UN QUINTO PUESTO EN MUNDIAL

imagen de Patty Ku por prensa de IPD

PATTY KU SE IMPUSO EN SINGLES EN EL ITF CARACAS JUNIOR OPEN EN VENEZUELA

Patricia Ku se coronó cuatro veces campeona en Venezuela, luego de imponerse en el ITF Caracas Junior Open, que se realizó en el Izcaragua Country Club de la capital de ese país, sobre superficie dura.

En la final individual del Caracas Junior Open, volvió a derrotar a la número uno de Venezuela, Carmen Blanco, a quien también superó en Barquisimeto y Valencia. Esta vez, el score fue 6-3 y 7-6.

Contando con el aliento del público local, Carmen Blanco salió a atacar con todo, pero se encontró con una Ku fuerte y sólida desde el fondo, con golpes contundentes, lo que se complementó con la precisión en las voleas en los pasajes decisivos.

Patty Ku, también fue finalista en dobles en Caracas y se ganó el aplauso y afecto de los venezolanos.

La campaña de Patty Ku en canchas llaneras no pudo ser más exitosa. Inicialmente conquistó los títulos de singles y dobles del Barquisimeto Junior Open, para después ganar el Valencia Junior Open, en singles.

“Dedico mi triunfo al Perú. He tomado la decisión de adelantar mi retorno para jugar en el Perú, después continuará por México y Estados Unidos. Quiero probarme en el Eddie Herr Orange Bowl”, señaló la joven raqueta nacional.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

JUDOKAS TUVIERON UNA DESTACADA ACTUACIÓN EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL DE ESTADOS UNIDOS

La delegación peruana de judo compuesta por cuatro deportistas, logró 1 medalla de oro, una de plata y dos de bronce, en el Campeonato Panamericano Juvenil y Junior de Judo que se realizó del 3 al 5 de setiembre, en Orlando, Estados Unidos.

Karen Cornejo en la categoría de 57 kilogramos, obtuvo el sábado la medalla de oro, mientras que Alfonso Wong en la categoría de 66 kilogramos logró ayer la presea de plata para nuestro país.

El sábado, Dilmer Calle, logró la medalla de bronce en la categoría de 50 kilogramos. Hay que señalar que a este deportista se le anuló un ippon en su última pelea, con lo que prácticamente se le quitó el oro de las manos.

Asimismo, Cristhoper Huarcaya, en la categoría de 60 kilogramos, logró la otra presea de bronce. El judoka nacional iba ganando por wazary su pelea al representante de Canadá, sin embargo un descuido, no le permitió alcanzar la presea dorada.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

PERÚ OBTIENE EL QUINTO LUGAR EN EL MUNDIAL MÁSTER DE SURF EN PANAMÁ

Luego de una larga jornada, angustías y muchas alegrías, el ISA World Master Surfing Championship llegó a su fin y el equipo peruano logró dos medallas y ubicarse en el 5to puesto de 21 países.

Javier Huarcaya logró consagrarse como el Sub. Campeón de la categoría Grand Máster. El peruano luchó hasta el último minuto y obtuvo como resultado la medalla de plata. La pelea fue dura y los resultados fueron los siguientes:

1. Chris Knutsen (ZAF) 18.50
2. Javier Huarcaya (PER) 15.60
3. Kenneth Mayer (PAN) 12.20
4. Javier Gorbea (PRC) 10.60

En la categoría Kahunas, fue el peruano Martín Jerí quien obtuvo el cuarto lugar y se lleva a la casa la medalla de bronce. Martín tuvo una serie de infarto en la penúltima batería, en donde el costarricense Craig Scheiber casi le arrebata la posibilidad de clasificar a la serie final; sin embargo, Jerí con olas de 9 puntos, se metió entre los mejores cuatro del mundo.

Los resultados de la final fueron los siguientes:

1. Rod Baldwin (AUS) 15.04
2. Sergio Penna BRA 12.60
3. David Malherbe (ZAF) 12.47
4. Martin Jeri (PER) 10.39

La misma suerte no corrió Rocio Larrañaga quien obtuvo el tercer lugar en la sexta ronda de repechaje damas y no logró pasar a la gran final; sin embargo sumó 610 puntos para el equipo peruano y logró ubicarse en el puesto 5 del ranking mundial.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: