lunes, 20 de septiembre de 2010

TENISTA PERUANA FERNY ANGELES GANA EN OPEN JUNIOR DE CHILE - JUDOKAS PERUANOS ACUMULAN PUNTOS PARA CLASIFICAR A LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE LONDRES 2012

imagen de Ferny Angeles por prensa de IPD

FERNY ANGELES OBTUVO TÍTULO EN DOBLES Y SUBCAMPEONATO EN SINGLES EN EL I OPEN JUNIOR DE CHILE

La tenista juvenil, Ferny Angeles, obtuvo el título en dobles y el subcampeonato en sencillos del I Open Junior de Chile, con puntaje para el ranking mundial junior ITF (Sub 18), en el cual ocupa el puesto 800.

La adolescente peruana, de 14 años, ratificó su bueno nivel como doblista y en pareja con la brasileña, Rafaella Muller, ganaron en la final a la pareja de la brasileña, Laura Pigossi y la argentina, Francesca Rescaldani, por 5-7, 6-3 (10-5).

En la final individual, que se disputó en la arcilla del Parque Tenis El Alba de Santiago de Chile, Angeles perdió ante la ecuatoriana Doménica Gonzalez (170 ITF y 1 en la siembra), en tres luchados sets. El resultado final fue 1-6, 6-4 y 6-2.

En el camino hacia la final, nuestra compatriota eliminó a destacadas juveniles, tales como Laura Ucros (Colombia), Rafaella Muller (Brasil), Belén Ludueña (Chile) y Rego Cazarniak (Brasil).

En este torneo, participaron otros peruanos. En sub 18, Ximena Siles Luna, fue semifinalista; Mariano Razzeto e Ismael Merino, llegaron a cuartos de final. Asimismo, Camila Vargas y Juan José Rosas quedaron en cuartos, en 14 y 16 años, respectivamente.

El Open de Chile fue de Grado V ITF (Sub 18) y Grado III COSAT (Sub 14-16).

En la semana del 20 al 26 de setiembre, la legión de peruanos participará en el Internacional Junior de la Universidad Católica, de Grado IV ITF y II COSAT, en superficie de arcilla.

En el main draw sub 18, han sido aceptados Ferny Angeles y Ximena Siles Luna, así como Mariano Razzeto, Daniel Santos, Fausto Huertas del Pino, Ismael Merino, Eduardo Razzeto, Juan José Torres y Fernando Cornejo.

Finalmente, en 14 años figuran: Camila Vargas y Juan José Rosas; en 16, Alessandra Vargas, Nicolás Osterling y Juan Pablo Varillas.

Prensa de IPD

imagen de Germán Velazco y Juan Postigos por prensa de IPD
 
JUDOKAS PERUANOS EN CARRERA PARA OLIMPIADAS LONDRES 2012

Los judokas nacionales, Juan Postigos, Germán Velazco y Carlos Zegarra, continúan acumulando puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde accederán los 30 mejores deportistas de cada categoría del ranking mundial. Nuestros compatriotas, sumaron cuatro puntos, al participar en el Campeonato Absoluto del Mundo, que se celebró en Tokyo, Japón, del 4 al 14 de setiembre.

Juan Postigos en la categoría de -60 kg., logró una victoria ante Prashuram Tharu de Nepal, sin embargo en su segundo combate quedó eliminado, al caer ante Laszlo Burjan de Hungría. En esta categoría participaron 72 deportistas.

Por su parte, Germán Velazco en la categoría de -81 kg., perdió en su debut ante Euan Burton de Gran Bretaña y dijo adiós al Mundial. En esta categoría compitieron 79 judokas.

A su vez, Carlos Zegarra en la categoría de +100 kg., cayó en su primera pelea con el cubano, Oscar Bryson, quedando prematuramente fuera de carrera, sin embargo, en la categoría Open, logró una victoria ante el serbio, Bozidar Bozinic, pero cayó en el segundo match con el francés, Teddy Riner, culminando su participación en el torneo. En esta categoría estuvieron 67 deportistas.

Los próximos compromisos internacionales serán para Carlos Zegarra, quien participará en la Copa Mundial Masculina de Roma, Italia, entre el 2 y el 3 de octubre y el Gran Prix de Rotterdam, Holanda, entre el 16 y 17 de octubre. Luego, nuestros tres judokas, competirán en la Copa Mundial de Apia, Samoa, entre el 12 y 13 de noviembre.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: