martes, 21 de septiembre de 2010

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL ADULTO SE CONVIERTE EN FAVORITO DEL FINAL FOUR TRAS DERROTAR A REPÛBLICA DOMINICANA EN I FECHA

imagen de archivo por prensa de FPV
Perú vence 3-0 a Dominicana en su debut en el III Final Four

El equipo peruano dirigido por Mr. Kim Cheol Youn, necesitó solo 1 hora 15 minutos para vencer en sets corridos a su similar de República Dominicana en el debut del III Final Four que se juega en el Polyforum de Chiapas, México (25-18/ 25-15/ 25-15)

El equipo peruano que formó con su equipo regular: Chihuan, Zamudio, Soto, Uceda, Ortiz, Keldibekova y Palacios, no tuvo problemas para vencer a un rival que se descontroló desde el inicio al no poder controlar el juego establecido por las nacionales.; quienes se mostraron seguras en el servicio y el bloqueo; fue justamente un agresivo bloqueo de Leyla Chihuan, el que le otorgó el último a nuestra escuadra en el tercer parcial y desató la fiesta peruana en México.

El equipo peruano enfrentará el día 22 de setiembre a su similar de México a las 8.00 pm.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen de la conferencia de prensa de los técnicos en Chiapas por prensa de FPV

Conferencia de Prensa

TUXTLA GUTIERREZ, México, 20 de septiembre, 2010 – El brasileño Marcos Kwiek, dirigente del Equipo Nacional de República Dominicana, está usando la Copa Femenina Final Four como un laboratorio de pruebas para armar el mejor equipo posible para venidero Campeonato Mundial de la FIVB en Japón en octubre y noviembre próximos.

Kwiek empleó equipos diferentes durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez, Puerto Rico, donde las dominicanas ganaron la medalla de oro, y en el Gran Premio Mundial FIVB donde finalizaron en octavo puesto.

“Nuestro propósito es ganar pero también estamos tratando de armar el mejor equipo posible para el venidero Campeonato Mundial”, dijo Kwiek durante la conferencia de prensa antes del inicio de la Copa Final Four.

Los entrenadores de Argentina, México y Perú también expresaron sus puntos de vista y metas durante el encuentro con los medios. A continuación un extracto de sus declaraciones:

Horacio Bastit (ARG): “Hemos tenido algunos cambios en esta escuadra porque algunas jugadoras nuestras han emigrado a Europa, y en esta ocasión contamos con un equipo muy joven”.

Marcos Kwiek (DOM): “Como en toda competencia se viene a ganar y a ser campeón y ese es nuestro propósito. Estamos tratando de integrar ese equipo ideal para el Campeonato Mundial, y este torneo será de gran utilidad para esa meta”.

José Alfredo Bernal (MEX): “Este torneo representa una oportunidad de jugar con los mejores equipos clasificados en sus recientes eventos. Estar en Chiapas es de gran importancia para nosotros, por la oportunidad de apoyar el deporte nacional y estamos aquí para disfrutar este torneo al máximo”.

Kim Choel Yong (PER): “Estoy muy alegre por estar en la Copa Final Four Chiapas 2010. Haremos todo lo posible por jugar un torneo que sea espectacular y divertido”.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: