viernes, 10 de septiembre de 2010

TENIMESISTA PERUANO JULIO LI CLASIFICÒ A MUNDIAL DE LA INDIA - SEDE PERUANA FUE RATIFICADA PARA MUNDIAL DE VOLEIBOL 2011 - BÀDMINTON PERUANO CONSIGUE SUS PRIMEROS TRIUNFOS EN GUATEMALA

imagen de Julio por prensa de IPD

HISTÒRICA CLASIFICACIÓN DE JULIO LI AL MUNDIAL DE TENIS DE MESA

El tenismesista peruano, Julio Li, actual medallista de bronce latinoamericano y el más destacado jugador del Circuito Nacional de Tenis de Mesa, se erigió como el segundo deportista, en colocar nuevamente a nuestro país en la rama masculina en un Mundial Infantil, el cual se realizará en Hyderabad, India, del 1 al 7 de noviembre.

La clasificación de Julio Li se dio en el Campeonato Panamericano de Cadetes realizado en Quito, Ecuador. Li, actual número uno del Ranking Nacional del Perú en Infantil, Juvenil y Libre, se adueñó de la cuarta plaza para el Mundial, tras vencer en el partido definitorio al argentino, Fermín Tenti y con ello selló su pasaporte para estar presente en la lejana India, junto a los representantes de Brasil, Estados Unidos y Paraguay.

Por otro lado, nuestra destacada y aguerrida Valentina Lértora superó a todas las representantes latinoamericanas que se le pusieron en su camino, pero por mala suerte en el sorteo y un complicado sistema de definición en una sola vuelta, no pudo obtener el cupo al mundial, al caer frente a las poderosas jugadoras, Ariel Hsing de Estados Unidos y Lou Qui de China.

Sin embargo, nuestra compatriota obtuvo la primera plaza de suplencia al superar en la definición por el quinto lugar a Eva Brito de República Dominicana.

Hay que recordar, que Carlos Angeles fue el primer deportista en llegar a un Mundial de Tenis de Mesa en Malasia 2005.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

 

Perú fue ratificado como sede del Mundial Juvenil 2011

Roma, Italia - 10 de setiembre. Luego de la presentación del Presidente de la Federación Peruana de Voleibol Juan Castro R, en el 32 Congreso Mundial de la FIVB en Roma, nuestro país fue ratificado como sede del Mundial Juvenil 2011.

Jizhong Wei, Presidente de la FIVB mencionó: "Tenemos grandes referencias del Perú, Martha Centeno (Supervisora de la FIVB que visitó nuestro país en febrero) nos ha señalado la gran espectativa que existe en el Perú por la realización del Mundial, estamos seguros que Perú realizará un gran Mundial"

Presentación Peruana.

El día de hoy 10 de setiembre al promediar las 5.00 am del horario peruano; el Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, presentó en el 32 Congreso Mundial de la FIVB que se realiza en Roma, los avances del Mundial Juvenil 2011, que se realizará en nuestro país.

Perú fue el primero de los cuatro organizadores de los mundiales 2011 en hacer su presentación, Juan Castro, sustentó ante los casi 200 representantes mundiales, La capacidad peruana para organizar grandes competición y la pasión que despierta el vóley en el pueblo del Perú.: "Tenemos la experiencia previa de éxito, como la Organización Mundial de Adultos en 1982 y del Mundial Juvenil en 1989 y estamos seguros que una vez más haremos un buen trabajo"

Presidente de PVF transmitió un video mostrando las dos sedes de competición, Lima y Trujillo, sus gimnasios, hoteles e infraestructura. En Lima, una ciudad de 8 millones de personas, los partidos se jugarán en el Coliseo, con una capacidad de 5000 espectadores y Trujillo, conocida por su clima primaveral durante todo el año, tendrá partidos en el Gran Chimú, para 8000 aficionados.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen por prensa de IPD
 
SELECCIÓN PERUANA DE BÁDMINTON VIENE PARTICIPANDO EN EL GUATEMALA INTERNACIONAL CHALLENGE

Con un total de nueve deportistas (cuatro varones y cinco damas), el seleccionado peruano de Bádminton, viene participando desde el último miércoles, en el Guatemala Internacional Challenge, que reúne a lo más selecto del deporte de la “plumilla”, siendo sumamente importante para nuestros deportistas, el roce que están teniendo al enfrentar a los mejores jugadores del mundo.

Hoy viernes se están disputando los cuartos de final, donde hasta la presente nota, se lograron dos triunfos. En Individual Varones, Rodrigo Pacheco superó al jamaiquino Charles Pyme por 2-0 (21-10 y 21-11). Por su parte, en Dobles Mixto, la pareja integrada por Claudia Zornoza y Bruno Monteverde superaron a los canadienses Pieric Laglais – Gagne y Roxanne Fraser por 2-1 (21-13, 18-21 y 21-14).

No tuvieron suerte en cambio, en Individual Damas, perdieron Katherine Winder ante la norteamericana Iris Wang por 2-0 (21-19 y 21-13), Alejandra Monteverde frente a la otra norteamericana Rena Wang por 2-0 (21-14 y 21-12), y Claudia Rivero sucumbió en reñido partido ante la también representante de Estados Unidos, Cee Montana Ketpura por 2-1 (27-25, 17-21 y 21-17).

Por la noche jugarán la dupla femenina conformada por Katherine Winder y Claudia Zornoza ante las canadienses Grace Gao y Joycelyn Ko, mientras que en Individual Varones, Rodrigo Pacheco en su segundo partido de la jornada, enfrentará al guatemalteco Kevin Cordon.

Las semifinales se jugarán mañana sábado 11, mientras que la final será el domingo 12 en las Instalaciones del Coliseo Deportivo “Ciudad de los Deportes” de Ciudad de Guatemala.

El elenco nacional está conformado por los siguientes deportistas: Rodrigo Pacheco, Bruno Monteverde, Antonio de Vinatea y Martín del Valle (Varones). Claudia Rivero, Cristina Aicardi, Katherine Winder, Claudia Zornoza y Alejandra Monteverde (Damas). El entrenador es el español José Antonio Crespo.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: