miércoles, 22 de septiembre de 2010

CHICAS MAYORES VENCEN A MÈXICO Y DOMINICANA GANA A ARGENTINA EN II FECHA DEL FINAL FOUR - AJEDRECISTAS PERUANOS SIGUEN GANANDO EN OLIMPIADA MUNDIAL DE RUSIA

 imagen de archivo por prensa de FPV

PERÙ VENCE 3-0 A MÈXICO

La selección femenina peruana de voleibol consiguió su segunda victoria en el Final Four de Chiapas, México al derrotar de forma contundente al equipo anfitrión mexicano por tres sets a cero con los parciales de 25-12, 25-16 y 25-7.

Las chicas de Kim Cheol Jong se mostraron muy solidas en todos los aspectos, alternando titulares y suplentes sin disminuir su rendimiento. Chihuan, Zamudio, Soto, Uceda, Ortiz, Keldibekova y Palacios, fueron apoyadas por Zamudio y Uribe.

El equipo peruano mantiene el invicto al ganar en el debut a República Dominicana y este jueves jugará con Argentina, su clásico rival sudamericano, a partir de las 19:00 horas, un encuentro que será transmitido por Frecuencia Latina. 

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

 imagen del partido República Dominicana Vs. Argentina por norceca.org

República Dominicana Derrota 3-1 Argentina

TUXTLA GUTIERREZ, México, Septiembre 22, 2010.— República Dominicana se recuperó de la derrota sufrida ante Perú en el primer encuentro y derrotó a Argentina 3-1 (25-23, 25-27, 25-22, 27-25).

Las damas del Caribe y las sudamericanas encararon un arranque de juego apretado en la red, pero el equipo entrenado por Marcos Kwiek tuvo una rápida recuperación para ganar el set inicial. Las damas del caribe y las sudamericanas encararon desde el arranque un juego apretado en la red, pero el equipo entrenado por Marcos Kwiek tuvo una rápida recuperación.

Argentina también trató de regresar y lo hizo exitosamente en el segundo al ganarlo y empatar el encuentro a un set por bando. Josefina Fernández dio muestra de una espectacular jugada en la recepción que encendió los ánimos argentinos.

Sin embargo, las dominicanas tomarían ventaja colocando las cosas 2-1 para forzar un cuarto set, en el que las argentinas quedarían cortas, a pesar de que estuvieron cerca de ganar.

“Dudamos mucho en la definición de ese set y del encuentro, que fue muy raro, por que hubo momentos buenos para nosotros y otros no tanto”, mencionó el entrenador Bastit.

“Nosotros estamos en un proceso de transición con nuestro equipo, y hubo errores en ambos lados de la red tanto para ellos como para nosotros, aunque al final fue un encuentro atractivo para los aficionados, por que fue un juego muy cerrado”, dijo el entrenador Kwiek. "

“Nosotros mejoramos nuestro nivel y jugamos mucho mejor que en el primer encuentro, batallamos un poco al final del segundo y del tercero, por la exigencia física, que es en lo que hemos estado trabajando”, sostuvo Karla Echenique, capitana Dominicana. "

Para Antonela Curatola, capitana argentina el encuentro se definió así: “Iniciamos muy bien a pesar de los problemas con el servicio pero falló el volumen de juego”.


imagen de Deysi Cori en Rusia por prensa de IPD

AJEDRECISTAS LOGRARON SEGUNDO TRIUNFO EN LA OLIMPIADA MUNDIAL DE RUSIA

El seleccionado de Ajedrez, varones, logró hoy su segunda victoria en la Olimpiada Mundial de esta disciplina, que se realiza en Khanty Mansiysk, Rusia, al derrotar a su similar de Finlandia, con lo que se mantiene invicto en el torneo. Por su parte, el equipo femenino tuvo un traspié y perdió con el cuadro italiano.

Nuestro combinado patrio que se encuentra en el puesto 46 del ranking, aventajó por 2,5 a 1,5 a Finlandia (60). Las dos victorias nacionales las consiguieron el GM Emilio Cordova (ELO 2539) que venció al MI Mikaek Agopov (ELO 2419) y el GM Jorge Cori que superó al MI Joose Norri (ELO 2330). Por su parte, el GM Julio Granda hizo tablas con el GM Tomi Nyback (ELO 2635). Finalmente, el MF Marco Pacheco cayó con el MI Vilka Sipila (ELO 2231).

En damas, Perú ubicado en la posición 35 del ranking perdió por 2,5 a 1,5 con Italia (29). La GM Deysi Cori (ELO 2368) ganó la única partida del match a la MI Elena Sedina (ELO 2342), mientras que la MF Ingrid Aliaga (ELO 2134) hizo tablas con la MI Marina Brunello (ELO 2212). La MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) sucumbió con la MI Olga Zimina (ELO 2334) y Ximena Orbezo (ELO 1836) fue derrotada por la MF Mariagrazia De Rosa (ELO 2073).

imagen de Jorge Cori y Julio Granda en Rusia por prensa de IPD

En la Olimpiada Mundial de Ajedrez, participan 115 seleccionados en damas, en la cual Rusia encabeza las posiciones, mientras que en varones se encuentran inscritas 148, donde Rusia también es el número 1 del ranking.

El torneo se realizará hasta el 11 de octubre y se jugará a 11 rondas por el sistema Suizo, con dos días de descanso general. Hay que resaltar que la participación de nuestros seleccionados, se debe a las gestiones realizadas por el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez, encabezada por el Dr. Augusto Millones y es financiado íntegramente por el Instituto Peruano del Deporte.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: