domingo, 5 de septiembre de 2010

MÈXICO Y USA DESTACARON EN PANAMERICANO DE NADO SINCRONIZADO EN LIMA

imagen por prensa de FPDA

3er. Panamericano de Nado Sincronizado Lima 2010
FESTEJAN LAS CAMPEONAS

Sirenas de México y Estados Unidos se alzaron con las primeras preseas doradas del 3er. Panamericano por categorías de Nado Sincronizado, magno evento internacional que por primera vez se realizó en nuestro país, en la piscina olímpica del Campo de Marte.

En las competencias finales en la modalidad “solos”. La medalla de oro, en infantiles, quedó en manos de la participante estadounidense Catalina Nedelcu luego de brillar con luz propia a lo largo de su rutina y con ello obtuvo la calificación más alta al registrar 135 puntos. El segundo lugar fue ocupado por la mexicana Ana Sofía Sánchez con 131 y el tercero por la representante de Colombia Juliana Jaramillo con 127.

En tanto, en juveniles, la presea dorada correspondió a la deportista mexicana Arantxa Gonsalez tras lucirse en la ejecución de su prueba (147 puntos). La medalla de plata fue ganada por Marisa Tashima de Estados Unidos y la de bronce por la canadiense Elizabeth Savard, ambas nadadoras consiguieron 144 y 143 unidades, respectivamente.

Asimismo, en la categoría júnior, se llevó los aplausos y el máximo reconocimiento la nadadora de México Joana Jiménez luego de alcanzar una impresionante exhibición artística (149.4 puntos). Mónica Arango de Colombia se alzó con la presea plateada en esta modalidad al totalizar 149.2 unidades, mientras que la argentina Brenda Moller se colgó la medalla de bronce por sumar 138.4 puntos.

imagen por prensa de FPDA

Es importante señalar, que los resultados generales otorgados a las concursantes son producto de la suma de los puntos que lograron tanto en las “figuras” como en las rutinas de "solos".

Jorge Velazco
PRENSA FPDA

No hay comentarios: