jueves, 2 de septiembre de 2010

INTENSA ACTIVIDAD CUMPLEN LOS TENISTAS PERUANOS

imágenes por prensa de FDPT

BERETTA: SEMIFINALISTA EN DOBLES DEL CANADIAN OPEN

El tenista peruano Duilio Beretta fue eliminado en singles, pero clasificó a las semifinales de dobles del Canadian Open Junior Championships.

La pareja de Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz, clasificó sin jugar a las semifinales de dobles, al ganar por W.O. a la dupla del paraguayo Diego Galeano y el canadiense Pavel Krainik.

Beretta y Quiroz, como se recordará, conquistaron el título de dobles del Roland Garros Junior 2010 y ahora aspiran ganar el Canadian Open Junior, de Grado 1.

En singles, Beretta (7 ITF) perdió en octavos de final ante el británico George Morgan (45 ITF), en dos sets, por 6-2 y 6-0.

La pareja sudamericana (1 en la siembra) se enfrentará en las semifinales a los estadounidenses Mitchell Krueger y Shane Vinsant.

Para el US Open Junior, Beretta está como aceptado número 5 en el cuadro principal.

NUESTROS MENORES A CHILE
Un grupo de nuestros tenistas menores viajarán en las próximas horas a Chile, para participar en la serie de cuatro torneos juniors COSAT e ITF, que se realizarán en el vecino país del sur.

La temporada chilena se abrirá con el torneo V Región, para las categorías de 14 – 16 años (Grado II) y 18 años (Grado IV), en la ciudad de Quillota, del 06 al 12 de setiembre.

En este evento participarán los peruanos Claudia Negrón y Kervin Ramos (16), así como Ximena Siles Luna, María Fernanda Coronel, Mariano Razzeto y Juan José Torres (18).

Luego, se realizará el 1º Open Junior Chile, para 14-16 años (Grado III) y 18 años (Grado V), del 13 al 19 de setiembre, en Santiago de Chile.

En este torneo, se incrementará el número de peruanos con Camila Vargas (14), Juan Pablo Varillas (16), Ferny Angeles, Daniel Santos, Fausto Huertas del Pino y Fernando Cornejo (18).

Más adelante, del 20 al 26 de setiembre, en Santiago se realizará el Internacional Junior Universidad Católica, para 14-16 (Grado II) y 18 años (Grado IV).

La legión de peruanos aumentará en este evento con Luciana Di Laura, Juan José Rosas y Daniel Hoyos (14); Nicolás Osterling y Alejandro Castillo (16); César Torres, Ismael Merino y Eduardo Razzeto (18).

La temporada chilena finalizará con el 2º Open Junior Chile, para 18 años (Grado V), que se cumplirá del 27 de setiembre al 03 de octubre en la ciudad de Concepción.

“CHINO” MIRANDA EN CURSO DE BIOMECÀNICA
El “Chino” Iván Miranda, primera raqueta nacional, se inscribió para participar en el Curso sobre ÙUltimos Avances en Biomecánica del Tenis, que impartirá el experto brasileño Elson Longo, quien hoy amaneció en Lima.

El curso se iniciará este viernes, a las 09:00 horas, en las instalaciones del Rinconada Country Club y finalizará este domingo.

Miranda será uno de los 72 alumnos inscritos. Los inscritos provienen de Lima Trujillo, Chimbote, Iquitos y Huánuco.

Paralelamente con el curso y durante los días 06, 07 y 08 de septiembre, Elson Longo entrenará a los niños del Rinconada, del programa Junior Tennis Iniciative (JTI) y dictará clases a los profesores de la academia de la FDPT.

El expositor brasileño abordará novedosos temas, destinados a mejorar el rendimiento de los tenistas juniors y profesionales.

Elson Longo es ingeniero en Física Teórica, Mecánica Quántica y profesor de Nivel 4 CBT, siendo Director del Área de Docencia e Investigación de la Confederación Brasileña de Tenis; expositor en Workshops ITF.

PATTY KU SEMIFINALISTA EN CARACAS
La juvenil peruana Patricia Ku clasificó semifinalista del IV Caracas Junior Open y va por un nuevo título.

Patty (418 ITF) derrotó en cuartos de final a la venezolana Ana Grabiela Gerbasi por 4-6, 6-2 y 7-5.

En semifinales, la peruana se medirá contra la venezolana Calena Redondo.

Patricia Ku inicialmente se impuso por partida doble en Barquisimeto Open Junior (singles y dobles) y después en el Valencia Open Junior (singles).

El IV Caracas Junior Open, de Grado V, se realiza en las canchas duras del Izcarahua Country Club, del 30 de agosto al 04 de setiembre.

ECHAZÙ A CUARTOS EN MANIZALES
Mauricio Echazú, segunda raqueta peruana y 543 ATP, pasó a cuartos de final del Torneo Future Ciudad de Manizales (Colombia).

En octavos de final, Echazú (8) derrotó al ecuatoriano Emilio Gómez por 2-6, 6-4 y 6-4.

En cuartos de final, el peruano se medirá al dominicano Víctor Estrella (3 y 291 ATP).

La Copa Ciudad de Manizales se disputa en la arcilla del Liga Caldense de Tenis de Campo.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: