lunes, 27 de septiembre de 2010

TENISTA PERUANO FRANCISCO CARBAJAL GANA EL DOBLES DEL FUTURE BOLIVIA - LA EXHIBICIÒN DE ANDRÈS GÒMEZ y JOHN MCENROE - CLAUDIO PIZARRO ES DESCONVOCADO DE LA SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL POR LESIÒN

imagen de Francisco Carbajal por prensa de IPD

FRANCISCO CARBAJAL CAMPEONÓ EN DOBLES EN EL FUTURE BOLIVIA 2

Venciendo no sólo a sus difíciles rivales, sino también a la altura de La Paz (3,650 msnm), el joven tenista arequipeño, Francisco Carbajal y el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa, se proclamaron campeones de dobles del Future Bolivia F2, en superficie de arcilla, como parte del Mens Circuit.

En su camino hacia el título, Carbajal – Díaz Figueroa, ganaron en primera ronda a Boschetti – Sterin (Argentina) por 6-1, 5-7 (10-6); en cuartos de final, a Galdos (Perú) – Londero (Argentina) 6-2, 7-5; en semifinales, a la pareja argentina de Bujniewcz – Schwartzman, siembra 1, por 6-1 y 7-6 (4).

En la final, que se disputó este sábado, Francisco Carbajal (762 dobles ATP) y Christopher Díaz (780 dobles ATP) derrotaron a la dupla boliviana de Hugo Dellien y Federico Zeballos por 6-2 y 6-3.

En singles, Carbajal pasó la “qualy” y Sergio Galdos llegó a cuartos de final. Ahora, los dos tenistas y Mauricio Echazú, se trasladan a Cochabamba para participar en Bolivia F3, desde hoy hasta el 2 de octubre.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de John McEnroe y Andrés Gómez por KC PRESS

GÓMEZ GANÓ A MCENROE EN SU FIESTA

Ante un imponente marco de público que llenó el Guayaquil Tenis Club, el mejor tenista ecuatoriano de todos los tiempos, Andrés Gómez, derrotó al ex número 1 del mundo, el estadounidense John McEnroe por 4-6, 7-6(8), 10-7, en una hora 42 minutos de partido que celebraba los 20 años del triunfo del zurdo de oro en Roland Garros.

Ambos tenistas sacaron su mejor repertorio que a la larga agradó a los asistentes, el primer set se lo llevó McEnroe quien estuvo muy fino con sus tiros ganadores, especialmente con mucho ángulo, además demostró estar en buenas condiciones físicas.

imagen de John McEnroe por KC PRESS

Pero Gómez no quería perder en su fiesta y se adelantó en el segundo set 4-2, sin embargo el norteamericano, apodado ‘Big Mac’, demostró que vino a Ecuador a ganar el partido y recuperó el quiebre de servicio. Los siguientes games mostraron puntos para todos los gustos, hasta que llegaron al ‘tie break’ que lo ganó Andrés 10-8.

imagen de Andrés Gómez por KC PRESS

El partido se definió con un ‘Súper tie break’ que favoreció al guayaquileño por 10-7, cuando jugó de manera decidida ese game, el cual lo cerró con una derecha paralela a la que no llegó el ex número 1 del mundo.

‘Quiero agradecer a todos los presentes, a los auspiciantes que hicieron posible este partido y por supuesto a John (McEnroe) por estar presente aquí’, dijo un emotivo Gómez. ‘Me sentí muy emocionado en volver a jugar en esta cancha en la que crecí y me han dado ganas de seguir jugando esta clase de partidos’, anotó el ex número 4 del mundo.

Con un ‘Muchas gracias’ en un esforzado castellano, agradeció el estadounidense a los aficionados que lo aplaudieron por su participación por primera vez en Ecuador. Luego en inglés manifestó su complacencia por estar presente en esta exhibición. ‘Me he sentido como en casa’, indicó y felicitó a Andrés por su fiesta y juego de la noche.

BERETTA Y QUIROZ GANARON EL DOBLES

La espectacular velada tenística se completó con el juego de dobles en que la mejor dupla del mundo en juveniles, el peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz midieron a los legendarios John McEnroe y Andrés Gómez.

El triunfo correspondió a los campeones dobles del Roland Garros y el US Open junior, Beretta y Quiroz, quienes vencieron 7-5 el único set que disputaron.

KC PRESS
ASESORÍA DE PRENSA
Kenny Castro González



No hay comentarios: