lunes, 6 de septiembre de 2010

JOHN MCENROE JUGARÀ DOBLES CON DUILIO BERETTA DURANTE EXHIBICIÒN EN GUAYAQUIL - USA Y COLOMBIA DOMINARON EN DUETOS DEL PANAMERICANO DE NADO SINCRONIZADO EN LIMA

imagen de Jhon McEnroe y Andrés Gómez con el trofeo de Leyendas Roland Garros en junio de 2010 - KC PRESS

JOHN MCENROE JUGARÁ ANTE ANDRÉS GÓMEZ EN GUAYAQUIL

El ex número 1 del mundo y ganador de siete torneos singles de Grand Slam, el estadounidense John McEnroe, confirmó su presencia en Guayaquil donde jugará un partido de exhibición ante el ecuatoriano Andrés Gómez el próximo sábado 25 de septiembre.

El partido se efectuará en el Guayaquil Tenis Club en horario nocturno, según confirmó Luis Adrián Morejón, organizador del juego que enfrentará a los ex campeones de Grand Slams. ‘Para nosotros es un verdadero lujo tener a una de las legendarias figuras del tenis mundial en nuestro país, y concretamente en Guayaquil. John McEnroe confirmó su presencia para jugar con Andrés (Gómez) en un partido que celebra y recuerda los 20 años de su triunfo en Roland Garros’.

La presencia por primera vez en el país de McEnroe, uno de los tenistas más ganadores y carismáticos de toda la historia del tenis mundial, será sin duda todo un acontecimiento para los aficionados ecuatorianos.

La jornada se iniciará a las 19h30 con un partido de dobles, por un lado estarán los zurdos Andrés Gómez y su sobrino Roberto Quiroz, campeón dobles de Roland Garros junior, quienes medirán a John McEnroe y Duilio Beretta de Perú, pareja de Quiroz en el Abierto francés. Luego se enfrentarán Gómez vs. McEnroe.

‘John aceptó la propuesta que le hicimos, pues además de ser amigo de Andrés está muy entusiasmado en visitar por primera vez Ecuador’, indicó Morejón. ‘Está en gran forma física, pues sigue compitiendo en el Champions tour, y se mantiene como comentarista de una cadena televisiva que actualmente transmite el US Open’.

GANÓ 7 GRAND SLAMS

John McEnroe ocupó por primera vez el puesto número 1 del mundo a los 20 años en 1980, y en total se mantuvo en la cima de la ATP por 170 semanas. En su carrera ganó un total de 77 torneos singles, de los cuales siete son de Grand Slam: Wimbledon (1981, 1983, 1984) y el US Open (1979, 1980, 1981, 1984), también fue finalista en Roland Garros (1984), Wimbledon (1980, 1982) y el US Open (1985).

A nivel profesional enfrentó una vez a Gómez, fue en el US Open 1987 con triunfo para el norteamericano. El pasado mes de junio ganaron juntos el torneo de Leyendas en dobles en el Roland Garros.

El partido entre los históricos y talentosos zurdos John McEnroe y Andrés Gómez se jugará el sábado 25 de septiembre en el Guayaquil Tenis Club en jornada que se iniciará a las 19h30.

KC PRESS
ASESORÍA DE PRENSA
Kenny Castro González

imagen por prensa de FPDA

3er. Panamericano UANA de Nado Sincronizado Lima 2010
Duetistas de Estados Unidos y Colombia brillaron en la jornada final

Finalizaron las competencias del 3er. Panamericano de Nado Sincronizado Lima 2010, certamen que se ha efectuado exitosamente, con el concurso de más de 270 deportistas de trece países de nuestro continente, en la pileta olímpica del Campo de Marte.

En la jornada vespertina del sábado se llevaron a cabo las pruebas finales en la modalidad “duetos”. Ante un cálido y numeroso marco de asistentes, quienes de manera incesable alentaban a sus equipos, el dueto estadounidense, integrado por Olivia Ekberg, Karen Li y Leiah Talukder (suplente), dejaron marcadas sus inobjetables condiciones y alta destreza en el agua, lo que les valió para adjudicarse la medalla de oro de este grupo (132.8 puntos).

La de plata quedó en manos de las mexicanas María Lara, Ana Sofía Sánchez y Patricia Ponce (suplente) tras alcanzar 128.8 puntos, en tanto, la presea de bronce correspondió a las colombianas María Granada, Juliana Jaramillo y Danae Salcedo (suplente) luego de lograr 127 unidades.

En juveniles, el conjunto estadounidense también se llevó el disco dorado en esta modalidad después de completar una magnífica actuación a través de las duetistas Rachel Hyon, Marisa Tashima e Isabella Park (suplente).

Ellas conquistaron el triunfo al sumar 147.8 puntos. Las canadienses Caroline Marshall y Clare Mcgovern se alzaron con la medalla de plata (143.7), mientras que las mexicanas Teresa Alonso y Alondra Zárate se apropiaron de la presea de bronce (143.2).

Finalmente, en la categoría júnior, el dueto colombiano, conformado por Estefanía Álvarez y Laura Arango, realizaron una magnífica ejecución en su rutina, esto provocó la eficaz evaluación de los jueces quienes les otorgaron la puntuación suficiente para ganar la ansiada presea dorada (149.2). Por su arte, las mexicanas Ana Mendoza y Jéssica Sobrino obtuvieron el segundo lugar (148.9) y las representantes de Chile, Catalina y Daniela Costa se ubicaron terceras (137).

Jorge Velazco
PRENSA FPDA

No hay comentarios: