miércoles, 29 de septiembre de 2010

ESCUELA PARA ENTRENADORES DE NATACIÒN ON LINE - TÈCNICO MARKARIÀN DESCONVOCA A OTRO JUGADOR DE LA SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL - SE VIENE LA FINAL DEL INTERCLUBES KIA Y TORNEOS INTERNACIONALES DE TENIS

imagen de afiche por prensa de IPD

FEDERACIÓN DE DEPORTES ACUÁTICOS REALIZARÁ LA PRIMERA ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DE NATACIÓN

Pensando siempre en el óptimo y eficaz desarrollo de la natación en nuestro país, la Federación Peruana de Deportes Acuáticos, llevará a cabo, vía “on line”, la primera Escuela Nacional de Entrenadores 2010 – 2011, capacitación que se ha programado desde el 15 de octubre de los corrientes hasta el 15 de octubre del próximo año.

En esta ocasión, se contará con la importante participación del destacado disertante, Sergio Valiente, de nacionalidad cubana, entrenador de la Selección Colombiana de Natación, quien estará a cargo de los ocho módulos que comprende el curso, el cual está planificado en tres etapas: nivel 1 o básico –conformado por cuatro módulos-, nivel 2 o intermedio –dos módulos- y nivel 3 o avanzado –dos módulos-.

La primera fase del básico se realizará entre el 15 de octubre y el 10 de noviembre, cuyos temas, que suman 20, han sido designados meticulosamente para esta instrucción. Entre los más resaltantes podemos detallar: nuevas categorías competitivas desde el 2011, programas competitivos por edades, normas e índices técnicos 2011 – 2016, identificación de probables talentos, récords por edades y absolutos, descentralización, conceptos sobre la natación infantil, formación a largo plazo de nadadores, entre otros fundamentales puntos.

Todos los interesados podrán efectuar los trámites de inscripción en las oficinas administrativas de la Federación, ubicadas en el Jr. Nasca cuadra 6, Jesús María, al correo electrónico: fdpn@fdpn.org o llamando a los telefónos 424-3538 y 433-5321. El costo de inversión es de 100 nuevos soles, por módulo.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

COMUNICADO DE PRENSA Nº 015.FPF.2010.

El Comando Técnico de la Selección Absoluta que dirige el Profesor Sergio Markarían, da a conocer a la Prensa Deportiva que por motivo de lesión ha desconvocado al jugador Alberto Junior Rodríguez Valdelomar de los registros del Club Sporting Clube de Braga – Portugal, para los partidos amistosos internacionales con Costa Rica y Panamá Fecha FIFA.

Lima, 29 de Setiembre 2010.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

imagen por prensa de FDPT
JOCKEY CLUB Y LAS TERRAZAS POR TÌTULO DEL INTERCLUBES KIA

Los representativos del Jockey Club del Perú y del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, se enfrentarán este sábado 02 de octubre por el título del VI Torneo Interclubes KIA MOTORS de tenis 2010, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la prestigiosa marca automotriz Kia Motors Perú.

El esperado encuentro se jugará en una sola sede, en las canchas de arcilla de Las Terrazas, situadas en el Malecón 28 de Julio, en Miraflores (Lima). Los partidos se iniciarán a las 08:30 horas.

Jockey sale por su sexto título consecutivo, habiendo ganado todas las ediciones pasadas. Es el único club pentacampeón nacional y si gana, se convertirá en hexacampeón.

Las Terrazas, por su parte, buscará de acabar con la racha imbatible del Jockey y conseguir su primer título del Interclubes.

Por segundo año consecutivo, los dos clubes se encontrarán en una final del Interclubes KIA. El año pasado ganó Jockey de local por 17-14. Pero esta vez, Las Terrazas tiene la ventaja de jugar en casa, para cumplir su objetivo. Sin embargo, es muy difícil vaticinar un resultado por la calidad y experiencia de los dos equipos.

• LAS SEMIFINALES
Jockey se clasificó finalista al derrotar en semifinales a Lima Golf Club 19 -12. En damas, Jockey 8 – Lima Golf 5; en varones, Jockey 11 – Lima Golf 7.

En la otra semifinal, Las Terrazas superó a Country Club de Villa por 19-12. En damas, Las Terrazas 7 – Villa 6; en varones, Las Terrazas 12 –Villa 6.

Para la gran final, los dos clubes presentarán a sus mejores “raquetas”.

Jockey tiene en sus filas a “Alejo” Aramburú, Zenon Miranda, Jorge Vivanco y César Castañeda, así como a las juveniles Alessandra Merkt, Katherine Miranda y Wendy Rojas, además de la experimentada Lily Budge, entre otras tenistas.

imagen de Rosa Mendoza (Terrazas) por prensa de FDPT

Las Terrazas, a su vez, cuenta con “Tupi” Venero, Irzio Vasallo, Edwin Clarke y Pablo Elías, así como con la juvenil Claudia Negrón y las experimentadas Lorena Rodríguez, Bertha Araujo, Rosa Mendoza, Aida Dale y Martha de Valente.

Se descuenta que la final será una hermosa fiesta deportiva, con atractivos partidos y duelo de barras. Se jugarán un total de 31 partidos. En damas, en las categorías libre y mayores de 35 a 60 años, mientras que en varones, en libre y mayores de 25 a 65 años. Se declarará Club Campeón al que obtenga mayor cantidad de partidos ganados en la fecha final.

06 TORNEOS INTERNACIONALES Y 04 ABIERTOS CIERRAN 2010

Con 06 Torneos Internacionales y 04 torneos abiertos del Circuito Mazda, que se jugarán en los próximos meses, se cerrará el calendario de eventos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

La temporada internacional comprende: 01 torneo de damas por el Women’s Circuit y 03 futures del Mens Circuit, con puntaje para los rankings WTA y ATP, respectivamente.

El Women’s Circuit se realizará del 09 al 11 de octubre en el Country Club de Villa.

El F1 se celebrará del 06 al 14 de noviembre en Arequipa; el F2, del 13 al 21 de noviembre en el Country Club El Bosque; y el F3, del 20 al 28 de noviembre, en el Country Club de Villa.

Asimismo, Lima será sede del Campeonato Sudamericano Sub 12 por equipos, del 01 al 06 de noviembre, en el Country Club El Bosque.

La temporada internacional culminará con el Perú Open Junior (14-16-18 años), en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club, del 20 al 28 de noviembre.

En tanto, el Circuito Mazda se reiniciará con el VII Torneo a realizarse del 17 al 23 de octubre en el Club Lima Cricket.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: