martes, 7 de septiembre de 2010

PERÙ ESTARÀ PRESENTE CON TRES GIMNASTAS EN JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

imagen de Mario Berrios - prensa COP 

LA GIMNASIA PERUANA ESTARÀ PRESENTE EN “GUADALAJARA 2011”

Perú aseguró dos cupos para varones y uno para damas en Gimnasia, para los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011, de acuerdo a los resultados obtenidos en el Campeonato Panamericano de Adultos realizado del 2 al 5 del presente mes en el Complejo de gimnasia Brenda Magaña de Guadalajara – México.

En el Campeonato Panamericano participaron gimnastas de: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

GIMNASIA MASCULINA

Luego de las competencias se definieron los países que podrán participar con equipos completos en los Juegos Panamericanos que ocuparon los siete primeros lugares de la competencia. También se definieron los gimnastas individuales. Estados Unidos ocupó el primer puesto en la competencia por equipos con un puntaje de 352.15 puntos. Los siguientes puestos se definieron en una competencia muy reñida, en el segundo puesto quedaron empatados los equipos de Brasil y Canadá con 343.95 puntos cada uno, seguidamente se ubicaron Colombia (342.00), Puerto Rico (341.70), México (338.15) y Argentina (336.60). Todos estos equipos podrán participar con equipos completos en los juegos panamericanos. Los países que ocuparon los puestos del 8vo a 12do, Venezuela, Cuba, Chile, Ecuador y Perú, en la clasificación general clasificaron 2 gimnastas cada uno. El equipo peruano que alcanzó el puesto 12 estuvo integrado por 2 gimnastas de Lima: Mario Berrios y Luis Ramírez, 1 gimnasta de Arequipa: José Quilla y 1 gimnasta de Huánuco: David Figueroa.

En la competencia por el máximo acumulador individual el mejor clasificado peruano fue José Quilla quien entrena en Arequipa. Quilla logró un puntaje de 76.00 puntos y ocupó el puesto 31 entre 77 gimnastas participantes.

En la competencia por aparatos Mario Berrios con un puntaje de 15.100 quedó en el puesto 11 en caballo de salto y está como reserva de los clasificados a las finales. Mario tocó el piso con las manos en una parte de su drill de mano libre, lo que se consideró como una caída y le impidió pasar a las finales.

GIMNASIA FEMENINA

Estados Unidos ganó holgadamente la competencia por equipos con un puntaje de 232.03 puntos. En los siguientes puestos se ubicaron Canadá con un puntaje de 213.46, seguido de cerca por los equipos de Brasil (212.99) y México (211.96).

En la competencia por el máximo acumulador individual las americanas Kyla Ross (57.99) y Sabrina Vega (57.63) estuvieron seguidas de cerca por la venezolana Jessica López (57.10); en esta competencia la peruana mejor clasificada fue Mariana Chiarella (14 años), quien entrena en Miami, alcanzando 49.23 puntos y ocupó el puesto 28 entre 76 gimnastas participantes. Sandra Collantes de 16 años, no pudo repetir el puntaje que hizo en los juegos ODESUR (49.90) y con los 46.73 puntos quedó en el puesto 36. Ambas gimnastas a pesar de su corta edad compitieron de igual a igual con las gimnastas mayores del resto de países participantes. Cabe señalar, que la edad mínima para participar en este evento clasificatorio es de 14 años.

En la competencia por aparatos Mariana con un puntaje de 12.93 quedó en el puesto 10 en la viga de equilibrio y está como reserva de las clasificadas a las finales que son 8. Por su parte Sandra con un puntaje de 13.20 quedó en el puesto 19 en caballo de salto.

Willy Díaz Ch.
PRENSA COP

No hay comentarios: