miércoles, 15 de septiembre de 2010

PILOTO KOBASHIKAWA LIDERA CAMPEONATO TURISMO DE COMPETICIÒN 2000 - I JUEGOS NACIONALES "COPA PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA" - SE POSTERGA COMPETENCIA DE SURF EN SAN GALLÀN

imagen por Grupo Firbas

KOBASHIGAWA DEFIENDE LA PUNTA EN LA TC2000

El ganador de la fecha anterior, Ignacio Espinosa fue descalificado por un problema técnico en su auto. ‘Koba’ se convirtió en el vencedor y amplía su ventaja en el Campeonato Turismo Competición 2000.

El piloto del equipo Honda – Petroperú Christian Kobashigawa se vio beneficiado hace unos días con la desclasificación de Ignacio Espinosa, quien había logrado en la pista ganar la tercera fecha del Campeonato TC2000. Según se supo, el dispositivo de seguridad del limitador del tacómetro, que controla las revoluciones por minuto del motor de su auto, estaba desconectado.

La medida puso como triunfador de la jornada a Kobashigawa, quien también fue el vencedor en la primera del año. Con esta modificación de los resultados comanda las posiciones con 68 puntos seguido por su compañero del Team Petroperú Juan Manuel Polar (53). Tercero se coloca Roberto Clark (42), cuarto Luis Felipe Capamadjian (40), quinto Gustavo Michelsen (29) y sexto Ignacio Espinosa (21).

 imagen por Grupo Firbas

La carrera, a disputarse este domingo 19 a partir de las diez de la mañana en el Autódromo La Chutana de Chilca, ubicado en el Kilómetro 51 de la Panamericana Sur, promete estar de candela, ya que hay varios pilotos que han mejorado enormemente su conducción y las preparaciones de sus respectivos autos, como Mario Hart, quien adquirió un Honda Civic EP3 del 2006 y prometió ganar este fin de semana.

En la TC 1600 las cosas están muy favorables para Rodrigo Pérez-Albela, quien con sus 84 unidades camina adelante, aunque la joven promesa Enrique Cárdenas cada día se acopla más a la categoría y se ubica segundo con 61. Los demás prácticamente sin opciones al título, aunque sí con posibilidades para el domingo, como Carlos Morillas (38) y Luis Alayza (36).

Finalmente en la Turismo Light César Carozzi con 64, Erik Gilabert con 59 y Michael Espinoza con 57 se las jugarán el todo por el todo por la punta de la categoría. Se espera en partida alrededor de 26 autos, lo que le pondrá mucha emoción a la jornada de la TC 2000. Las entradas para la cita sobre ruedas están a la venta en Teleticket o en el mismo autódromo el día de la carrera.

Los espectadores podrán gozar aún más de la fiesta automotriz, ya que las instalaciones en La Chutana han mejorado considerablemente y día a día se avanza en los aspectos de construcción de palcos y pits, mientras las medidas de seguridad están plenamente garantizadas. Como ya es tradicional el sector de bebidas y alimentos, así como una playa de estacionamiento estarán a disposición de todos los asistentes.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen por prensa de IPD

TODO EL PERÚ CON EL DEPORTE: IPD PRESENTÓ LOS PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES “COPA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”

El Instituto Peruano del Deporte presentó los Primeros Juegos Deportivos Nacionales “Copa Presidente de la República”, un ambicioso torneo que intentará captar a los nuevos valores en las disciplinas de atletismo, básquetbol, boxeo y voleibol, como parte del Programa de masificación y descentralización que promueve el Presidente del IPD, Arturo Woodman y es ejecutado por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte que preside Ricardo Duarte.

La Conferencia de Prensa se realizó en el local del Albergue Olímpico de la Videna en San Luis. La mesa de honor fue presidida por Ricardo Duarte, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD y lo acompañaron Juan José Tan, Gerente de Deportes de la Municipalidad de Miraflores y Luis Linares, Representante de la Federación Peruana de Voleibol. Además estuvieron presentes el atleta, Jorge McFarlane; el boxeador, Jonhatan Maicelo y el basquetbolista, Julio César Monge.

El torneo nacional se realizará entre el 17 de setiembre y el 19 de diciembre y tiene proyectado movilizar a 55,992 deportistas de 15 a 25 años de edad, entre damas y varones. En atletismo se espera a 2,688 atletas; básquetbol varones, 5,376; boxeo, 2,680; y voleibol damas, 45,248.

Los principales objetivos son comprometer a los gobiernos regionales y municipalidades a formar parte activa en el desarrollo del deporte de sus respectivas jurisdicciones; masificar, descentralizar y promover la actividad física, el deporte y la recreación en el ámbito nacional; promover competencias deportivas de carácter: local, provincial, regional, macro regional y nacional; continuar garantizando y cumpliendo el acceso de los jóvenes a la actividad física y al deporte; y servir como agentes motivadores para la conformación de clubes, como organizaciones de base y sustento para reactivar, formar, y consolidar las ligas deportivas de estas disciplinas.

Los Primeros Juegos Deportivos Nacionales se dividirán en Etapa Distrital, Provincial (Del 8 al 17 de octubre), Lima Metropolitana (Del 14 de octubre al 7 de noviembre), Regional (Del 29 al 31 de octubre), Macro Regional (Del 19 al 21 de noviembre), Nacional (Del 8 al 12 de diciembre) y Play Off (Del 15 al 19 de diciembre), sólo para las disciplinas de básquetbol y voleibol.

Los premios están avaluados en 195 mil nuevos soles. A cada integrante del equipo campeón de básquetbol varones y voleibol damas, se le otorgará 5 mil nuevos soles, mientras que a cada campeón de atletismo y box, se les dará con 2,500 nuevos soles. Además, también se premiará con dinero en efectivo a los subcampeones y terceros en las cuatro disciplinas deportivas.

Los requisitos para la inscripción de los deportistas son: llenar una ficha de inscripción, original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad y una fotografía actualizada tamaño carné.

Hay que resaltar, que las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de setiembre y que en este campeonato podrán participar equipos de barrio, academias, escuelas y clubes.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD


URGENTE: CAMBIO DE FECHA PARA EL VOLCOM SAN GALLÁN INVITATIONAL

El Volcom San Gallán Invitational, primer campeonato de surf a realizarse en la Bahía de Paracas y en alta mar, ha sido postergado, con el único fin de esperar una mejor crecida.

El periodo de espera que se inició el 15 de agosto, continuará hasta el 15 de noviembre. El evento podrá llevarse a cabo en cualquier momento durante ese lapso de tiempo, siempre buscando las más óptimas condiciones en el mar para asegurar un gran campeonato.

El Volcom San Gallán Invitational reunirá a los 27 más importantes tablistas nacionales y cinco extranjeros invitados, quienes lucharán por la bolsa de US$4000 en premios. Entre los más destacados de nuestros representantes estarán Matías Mulanovich, Miguel Tudela y Joaquín Castagnetto.

Cuando los reportes meteorológicos satelitales indiquen los mejores días para lanzar el torneo, se anunciará con anticipación la confirmación de las fechas.

ISLA DE SAN GALLÁN:

La Isla De San Gallán está situada en la Reserva Nacional de Paracas, uno de los ecosistemas marinos más bellos y ricos del mundo. El placer del viaje se inicia desde el mismo paisaje y encanto de la bahía de Paracas, pasando por todo lo largo de la península y el famoso “Candelabro”.

Catalogada como una ola de cinco estrellas a nivel mundial por su forma tubular y su extenso recorrido, la rompiente de San Gallán es el único lugar en el Perú donde se corren olas derechas que revientan en dirección noreste, es decir, dirigiéndose al horizonte.

La calidad de la ola, lo exótico y mágico del lugar, la conexión con la naturaleza y el que se lleve a cabo en altamar convierten al “Volcom San Gallán Invitational” en un campeonato totalmente diferente a cualquiera antes visto en Perú.

ACERCA DE LA OLA:

Tipo: ola de arrecife y piedra.

Dirección: derecha.

Fuerza: muy fuerte, rápida y hueca.

Recorrido en un buen día: de 100 a 250 metros.

Tamaño: de 1 a 1.5mts y puede llegar a 2.5 - 2.8mts.

El Volcom San Gallán Invitational llega gracias a Volcom, Yamaha, Red Bull, Hotel La Hacienda de Paracas y Barena

Grupo Firbas

No hay comentarios: