viernes, 12 de noviembre de 2010

BÀDMINTONISTAS PERUANAS CONSIGUEN SUBCAMPEONATO DE DOBLES EN INTERNACIONAL DE PUERTO RICO - MOTOCICLISTA PERUANO FELIPE RÌOS GANA MEDALLA DE PLATA EN TORNEO MUNDIAL DE MÈXICO - FUTBOLISTAS PERUANOS SUB 17 EMPATAN 1-1 CON ECUADOR

imagen de Claudia Rivero y Cristina Aicardi por prensa de IPD

CLAUDIA RIVERO Y CHRISTINA AICARDI QUEDARON SUBCAMPEONAS EN DOBLES DAMAS DEL “PUERTO RICO INTERNATIONAL BÁDMINTON TOURNAMENT”

Nuestras bádmintonistas Claudia Rivero y Christina Aicardi, lograron la medalla de plata en la modalidad dobles damas, en el reciente “Puerto Rico International Bádminton Tournament”, que se llevó a cabo en el país caribeño del 4 al 7 del presente mes de noviembre.

Claudia Rivero y Christina Aicardi cayeron en la final ante la alemana Nicole Grether y la canadiense Charmaine Reid por 2 a 0 (21-12 y 21-9), habiendo accedido a esta instancia final, luego de vencer en semifinales a la dupla de Thelma Santos de Portugal y Maja Tvrdy de Eslovaquia por 2-0 (21-15 y 21-18), y en cuartos de final a la dupla canadiense de Florence Lavoie y Valerie St. Jacques por 2-1 (22-20, 13-21 y 21-19).

Además de Claudia Rivero y Christian Aicardi, integraron la delegación nacional, Katherine Winder, Alejandra Monteverde, Claudia Zornoza (Damas). Rodrigo Pacheco, Antonio Vinatea, Martín del Valle y Bruno Monteverde (Varones). El Entrenador fue el español José Antonio Crespo.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Felipe Ríos en México por prensa de IPD

FELIPE RÍOS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA LOGRA MEDALLA DE PLATA EN JJ.OO. DEL MOTOCICLISMO DE ENDURO

Felipe Ríos, del equipo oficial de KTM Socopur ha alcanzado la Medalla de Plata en los Six Days, los Seis días Internacionales ISDE, que se celebraron en Morelia, México del 01 al 06 de noviembre, el evento considerado los Juegos Olímpicos del Motociclismo Mundial, la prueba más dura a nivel mundial del Enduro.

Por primera vez en la historia del motociclismo nacional, Ríos ha logrado, a bordo de su KTM 300, el máximo galardón que un piloto puede alcanzar en un evento de esta magnitud donde se enfrentan por seis días consecutivos a más de 350 deportistas de todo el mundo.

En el medallero general también fueron galardonados otros pilotos, con medallas de bronce para todos los que acabaron, solo el acabar la competencia ya es un súper resultado para cualquier piloto. Richard Ricketts de Moto Test, organizadora del Nacional de Enduro este año, acompaño a Ríos a México, logrando una excelente participación para nuestros colores patrios.

Este domingo 14, el pucalpino Rodrigo Maldonado, del KTM Socopur, debe representar a nuestro país en México, sede del Campeonato Latinoamericano de MX85. El actual campeón nacional de la categoría ya debe estar en las prácticas para salir en busca de la gloria en tan difícil compromiso, asimismo, su hermano Kristopher Maldonado, junto a varios mini pilotos peruanos, entre ellos los hermanos Mayo, Bruno Álvarez y los hermanos Scavino, deben sacar cara por Perú en la Copa ULM Minicross, en las clases 50c.c., 65c.c. y 85c.c. a realizarse en Yunguilla, Ecuador este domingo 14 de noviembre.

Jetro Salazar, del equipo KTM Socopur, actual campeón peruano de Motocross MX2 y reciente subcampeón latinoamericano de la misma categoría, logro un gran triunfo en la tercera y última fecha del Nacional de Enduro, la carrera más dura del certamen, el “Enduro de los Cerros Dorados”, desarrollado en diversas zonas de San Bartolo y Punta Negra, organizado por Moto Test y supervisado por la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo.

Jetro Salazar a bordo de la KTM 530cc, en la Expertos 3, logro un magnifico desempeño al frente de la máquina bien preparada, logrando superar todos los obstáculos propios de la competencia, los demás integrantes del KTM Team, como Eduardo Figari, se ubico segundo y cuarto Felipe Ríos, mientras en la Expertos 1, el vencedor fue César Pardo Málaga y segundo Marco Simón.

El equipo KTM Socopur se llevó también las victorias en Cuatrimotos Expertos, con Alexis Hernández, así mismo en Cuatrimotos Máster con Juan Podestá. De esta manera, al igual que en Nacional de Motocross, en Enduro, motocicletas KTM se llevaron los primeros lugares en las categorías más importantes de esta especialidad.

En Motocross, Ian Salazar, del equipo KTM Socopur, se alzo con la máxima victoria en la sexta fecha del Nacional MX2 realizado en Cajamarca, mientras Jetro Salazar, después de ubicarse cuarto en la primera carrera, por fallas mecánicas, logro el primer lugar en la segunda “manga” ubicándose finalmente en la tercera posición, en la MX85 Rodrigo Maldonado consiguió los dos primeros lugares en la clase, logrando el bicampeonato nacional y en la MX1, César Pardo Málaga, del KTM Socopur, se ubico segundo, a pesar de vencer en la primera prueba realizada en el trazado cajamarquino.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

SELECCIÓN SUB17 EMPATÓ CON ECUADOR EN SEGUNDO PARTIDO DE PREPARACIÓN

En su segundo partido de preparación, la selección sub17, dirigida por el profesor J.J. Oré, empató sin goles ante su similar de Ecuador en el Cantón del Pasaje en Ecuador.

Este partido formó parte del proceso de preparación para el Sudamericano a realizarse en Ecuador el mes de marzo del 2011.

Alineación.-

Perú Sub17: Vidal; Araujo, Urquiaga, Benincasa, Arana; Silva, Vizconde, Cartagena (Capitán), García; Polo, Flores. DT: Juan José Oré.

Cambios: Valles x Polo, Larrauri x Silva, Alegría x García, Juárez x Flores, Muñoz x Arana.

Goles: No hubo.

Tarjetas roja: Cartagena.

Oficina de Prensa FPF

No hay comentarios: