jueves, 4 de noviembre de 2010

EL MARATÒN MÀS ALTO DEL MUNDO SE CORRE EN CERRO DE PASCO EL 21 DE NOVIEMBRE - CUATRO RÈCORDS SE BATIERON EN COPA NACIONAL DE ATLETISMO - INTRALOT ENTREGÒ AL IPD MÀS DE S/. 570,000

imagen por prensa "Meseta del Bombón"

CERRO DE PASCO VIVIRÁ LA FIESTA DEL FONDISMO NACIONAL
• El Maratón más alto del mundo se realizará el 21 de Noviembre en Cerro de Pasco
• Corredores de talla internacional confirmaron participación

La XXIX edición de la Maratón Internacional Meseta del Bombón, se desarrollará el domingo 21 de Noviembre, teniendo como partida el distrito de Carhuamayo, desde las 9:30 horas, la carrera pasará por localidades desde Carhuamayo, Chinchaycocha (Junín), el Santuario de Bosques de Piedras de Huayllay, hasta llegar al estadio Daniel Alcides Carrión en Cerro de Pasco, donde culminará la competencia.

La Maratón Internacional Meseta del Bombón, es considerada como la más alta del mundo, pues se corre sobre a una altura de 4,338 msnm, cuya organización esta a cargo de la Honorable Municipalidad de Cerro de Pasco, que repartirá este año mas de 100 de mil nuevos soles de premios en efectivos..

Cabe destacar, que la prueba de largo aliento, ya tiene la medición de ruta internacional reglamentaria de 42 kms. 195 metros, realizado en el lugar por el máximo organismo Internacional IIAF (Federación Internacional de Atletismo Amateur), con sede en Brasil.

Atletas como los representantes de Junín Florencio Machacuay (ganador del 2009) y Gobin Cóndor, el huancavelicano Miguel Mallqui y la pasqueña Hortencia Arzapalo, entre otros, confirmaron su participación.

Participarán las categorías calificados de 18 a 39 años, los máster de 40 a 50 años, juveniles, menores y discapacitados. Se ha dispuesto que las categorías calificados damas y máster (damas y varones) correrán 21kilometros 97.5 metros, los juveniles (damas y varones) y discapacitados 10 kilómetros y los menores (damas y varones) 5 kilómetros. Los 42 kilómetros sólo correrán los calificados varones.

La Maratón Internacional, se caracteriza por el gran nivel competitivo, donde los corredores aficionados profesionales, año tras año, poner a prueba el límite de su organismo y el desafío a la altura a más de 4338 msnm.

Betty Soto
Prensa de MMB

imagen de Mario Bazan por prensa de IPD

COPA NACIONAL DE ATLETISMO CULMINA CON CUATRO RÉCORDS NACIONALES

Con cuatro records (dos juveniles, una de menores y uno de mayores) y con el título del club de la Molina, culminó la Copa Nacional de Atletismo, que se desarrolló en el Estadio Atlético de San Luis, en donde participaron los principales clubes y ligas de nuestro país.

Los récords se establecieron a partir de la segunda jornada, la primera fue la cusqueña Yoni Ninahuaman, en la prueba de los 3000 C/ Obstáculos con el tiempo de 10.16.6, quien registró un nuevo record nacional de mayores dejando en el archivo el tiempo de la arequipeña Rocío Huillca de 10.22.11. Luego sería el turno del representante de Canguros, Hiram Romero, en Lanzamiento de Jabalina que registró un Nuevo Record Nacional De Menores con 63.98, quebrando por segunda vez en el año, su marca anterior que era de 60.34 metros.

Al día siguiente, en la tercera y última Jornada de la Copa Nacional, la cusqueña Alelí Aparicio en los 10,000 metros se encargo de establecer un nuevo registro con 35.47.4, para la categoría juvenil, dejando en el recuerdo los 36.41.63 que hiciera su paisana Yoni Ninahuaman, en agosto del 2008. Para cerrar con broche de oro la Copa Nacional del presente año, la atleta Alessandra Gamboa, que no se cansa de establecer nuevos records, esta vez la hizo con 14.71 metros, dejando su anterior récord en el archivo de 14.60 metros. Cabe destacar que la atleta Gamboa bate por segunda vez el récord de mayores.

En el cuadro general, el Club La Molina acumuló 233 puntos, seguido de AVIA con 231 y en el tercer puesto fue para el Club Tragodara con 109 unidades.

La próxima actividad de la Federación Peruana de Atletismo, es el Campeonato Nacional Infantil a realizarse los días 13 y 14 de Noviembre, teniendo como escenario El estadio Atlético de San Luis.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

INTRALOT ENTREGÓ MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES AL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

Un total de S/. 570,992.40 nuevos soles fue lo que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) recibió de manos de Intralot de Perú, por concepto de premios caducos correspondiente al mes de octubre, lo que se constituye como la suma más alta mensual que se haya entregado desde el año 2007.

Como se sabe, aquellos premios de lotería que no son recogidos por sus respectivos ganadores, pasados los 180 días que otorga la ley para su cobro, son destinados a esta importante entidad deportiva con el objetivo de apoyar a los deportistas y a mejorar la infraestructura.

Según declaraciones del presidente del IPD, Arturo Woodman, el monto entregado pasa a formar parte del presupuesto general del IPD para luego realizar una evaluación a fin de determinar las necesidades más urgentes.

“Por lo pronto, lo más urgente es el Campeonato Mundial de Vóleibol. Hay que arreglar los estadios como el Mansiche en Trujillo y el Coliseo Eduardo Dibós en Lima. Otro aspecto importante es el apoyo a los atletas a través de los entrenadores, algunos provenientes de Cuba”, señaló Woodman Pollit.

Por su parte, Milena Chávez, gerente de Relaciones Públicas de Intralot de Perú, explicó que según el artículo 84 de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, N° 28036, inciso 5, cualquier premio no reclamado en el tiempo establecido por ley (180 días) correspondiente a apuestas y loterías, se convierte en un recurso del IPD.

“En lo que va del año, Intralot ha entregado al IPD la suma de S/. 1’931,522.40 en premios caducos. Estamos convencidos que este aporte contribuirá al desarrollo de las actividades que realiza dicha entidad en favor del deporte peruano”, manifestó la representante la empresa de loterías líder en el Perú.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: