lunes, 8 de noviembre de 2010

SURFISTA KELLY SLATER SE CORONA CAMPEÒN MUNDIAL EN PUERTO RICO

imagen de Kelly Slater por Grupo Firbas

KELLY SLATER LOGRA SU 10º TÍTULO MUNDIAL
Un Momento Histórico sin precedentes en la Historia del Surf

El surfista de Quiksilver Kelly Slater ha hecho historia este fin de semana al conseguir su 10º Título Mundial ASP en Puerto Rico. Kelly es el surfista que más Títulos Mundiales ASP ha conseguido, un logro que responde a dos décadas de impecable carrera. Kelly ha dominado las competiciones de surf, siendo el Campeón Mundial del ASP más joven (en 1992) y el más viejo (en 2008).

Pese a alcanzar los puntos necesarios para su nueva corona mundial tras su clasificación a los cuartos de final en la fecha centroamericana, Slater no se conformó y demostró toda su clase llegando a la final del evento, en donde derrotó al australiano Bede Durbidge con un espectacular puntaje de 18.77 sobre 20 posibles. Durbirge pudo sumar tan solo 14.43.

Con este nuevo Título Mundial ASP 2010 en mano, Kelly Slater pone el broche de oro a veinte años de esfuerzo.

“Me siento aliviado, sinceramente” comentó Kelly. “Ha sido el título más estresante de mi carrera, porque es una situación desconocida para mí y a mi edad lo que la gente suele comentar es ‘ya no deberías estar haciendo esto.’ Además, los más jóvenes están mejorando mucho y es un reto tener confianza en uno mismo y no dejarse llevar por lo que los demás opinan y te aconsejan. Sé lo buenos que son Jordy, Dane, Mick, Taj y todos los demás, así que como una maratón. No es sólo una ola, una maniobra o una competición. Es algo que va más allá y que dura un año y es por eso que me siento tan aliviado”.

“Este décimo Título Mundial de Kelly será recordado como uno de los momentos más importantes de la historia del surf” apunta Bob McKnight, Director Ejecutivo de Quiksilver. “Es todo un honor y un orgullo haber estado ahí para apoyarle a lo largo de su increíble carrera profesional. Enhorabuena, Kelly!”

El fundador de Channel Islands Surfboards, Al Merrick añade: “En estos momentos me siento muy orgulloso de Kelly. Ganar un décimo título es algo simplemente increíble; pero ser capaz de lograrlo sobre una tabla que él mismo diseñó es aún más maravilloso”. 

imagen por Grupo Firbas

A sus 38 años, Slater emprendía su camino hacia un nuevo Título Mundial ASP en el mes de septiembre, cuando lograba el triunfo en Trestles (California), catapultándolo al primer puesto del ranking. La final de Trestles -que Slater disputó también ante el australiano Bede Durbidge- fue muy emocionante y las olas, en torno al metro y medio de altura, resultaron espectaculares. Esta victoria marcaba el 4º título que Kelly conseguía en Trestles, el spot donde lograra su primera victoria profesional 20 años atrás.

Tras Trestles, El Tour Mundial ASP se trasladó a la playa Les Culs Nus en el sur de Francia para el Quiksilver Pro France, donde Kelly logró el segundo puesto tras el actual Campeón Mundial del ASP, el australiano de 29 años Mick Fanning. Su brillante actuación no sólo le servía para reafirmar su posición al frente del ranking, sino para anotarse su primer puntuación de 10 de la temporada con un impresionante tubo in extremis en semifinales.

A mediados de octubre, el circuito continuaba en Portugal, un evento que jugaría también un papel determinante en su camino hacia la consecución de la Corona Mundial 2010. Slater volvía a ganar, aumentando a 44 su record de victorias dentro del tour en la carrera más regular y con mejores resultados de la historia del surf mundial. El americano hacía frente en la gran final al segundo clasificado del ranking, el sudafricano de 22 años Jordy Smith. Una final que disputaban en condiciones sólidas y variables en la playa de Supertubos.

Kelly ganó sus anteriores Campeonatos Mundiales ASP en 1992, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2005, 2006 y 2008. Sus dos décadas de carrera también incluyen 44 victorias en el Circuito Mundial WCT y dos medallas de oro en los ESPN X Games.

El Tour Mundial ASP 2010 no ha concluido aún. La próxima y última parada tendrá lugar en Pipeline, Oahu Hawaii del 8 al 20 de Diciembre. Para más información visita:

No hay comentarios: