jueves, 25 de noviembre de 2010

DEYSI CORI RECIBE PREMIO PECUNIARIO POR SUBCAMPEONATO MUNDIAL SUB 18 - CALENDARIO COSAT 2011 -TENISTAS PERUANOS DESTACAN EN LA COPA DUNLOP DE GUAYAQUIL - SE VIENE LA PENÙLTIMA ETAPA DEL CIRCUITO MAZDA

imagen de Deysi Cori por prensa de IPD

IPD PREMIÓ CON 5 MIL SOLES A DEYSI CORI POR MEDALLA DE PLATA EN FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD

La ajedrecista nacional, Deysi Cori, fue premiada por el Instituto Peruano del Deporte con 5 mil nuevos soles, por conseguir la medalla de plata de la categoría Sub-18, en el Festival Mundial de la Juventud, efectuado en Halkidiki, Grecia, el pasado mes de octubre.

La mayor de las Cori, obtuvo el segundo lugar, luego de sumar nueve puntos en once rondas, logrando ocho victorias, dos empates y una derrota en su categoría, que reunió a 72 participantes. La ganadora de la Sub-18 Femenina, fue Narmin Nizami Kazinova de Azerbaiyán.

Hay que destacar, que Deysi Cori había logrado el año pasado el título de la categoría Sub-16 Femenina en el Festival Mundial de la Juventud que se realizó en Turquía.

La participación de la GM peruana y del seleccionado de ajedrez en el Festival Mundial de la Juventud, se debió a las gestiones del Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez que preside el Dr. Augusto Millones.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD


CIRCUITO COSAT SE INICIARÁ 10 DE ENERO EN CARACAS

La Federación Internacional de Tenis (ITF) publicó el calendario de la primera parte de la próxima temporada, con lo cual se hizo oficial el cronograma de la importante cadena de torneos juniors que se disputa durante enero, febrero y marzo de cada año en Sudamérica.

La principal novedad es que se retomó el tradicional orden de campeonatos, el cual había sido modificado en 2010 por la realización de los Juegos Odesur. Es así que Brasil vuelve a ser el país que pone término a la Gira COSAT de comienzos de temporada.

Como ya es habitual, se consignan 11 eventos consecutivos, los cuales incluyen un torneo de categoría Grado A, cuatro Grado 1 y seis Grado 2.

El primer campeonato será la Copa Gatorade (Grado 1, cemento), que se desarrollará en Caracas, Venezuela, entre el 10 y 16 de enero. Luego, será el turno de la Copa Barranquilla (Grado 1, arcilla), cuya sede será Barranquilla, Colombia, y que se realizará entre el 17 y 23 del mismo mes. Finalizando enero, la ciudad ecuatoriana de Cuenca acogerá la Copa Graiman (Grado 2, arcilla), a disputarse durante los días 24 y 29.

Tras eso, el Inka Bowl (Grado 2, arcilla) tendrá lugar en Lima, Perú, entre el 31 de enero y el 6 de febrero, lo cual será seguido por el Cóndor de Plata (Grado 2, arcilla), que durante los días 7 y 13 del segundo mes se desarrollará en La Paz, Bolivia.

Cerrando la parte correspondiente a los países con costas pacíficas, Chile albergará la Copa Milo (Grado 2, arcilla), entre el 14 y 19 de febrero.

Luego, el circuito COSAT cruzará los Andes y se radicará en el estuario del río La Plata. Entre el 21 y 27 de febrero será el turno de la Argentina Cup (Grado 2, arcilla), a disputarse en Mar del Plata, y después vendrá el Uruguay Bowl (Grado 2, arcilla), que se desarrollará durante los días 28 de febrero y 6 de marzo.

Por último, la gira COSAT de comienzos de temporada llegará a Paraguay y Brasil, países en los cuales se llevarán a cabo las últimas tres etapas de esta importante cadena de torneos juveniles.

Durante el 7 y 12 de marzo será el turno del Asunción Bowl (Grado 1, arcilla), para luego dar paso a los dos eventos brasileños, que serán el Banana Bowl (Grado 1, arcilla, semana del 14 al 20) y la Copa Gerdau (Grado A, arcilla, del 21 al 27 de marzo), torneos que se disputarán en Blumenau y Porto Alegre, respectivamente.

Fuente: Cosat.

PANTA Y MERINO A PASO DE VENCEDORES EN GUAYAQUIL

Nuestros juveniles Brian Panta e Ismael Merino clasificaron semifinalistas de la Copa Dunlop, en Guayaquil (Ecuador) y buscan su pase a la final de este evento de Grado 5, que se disputa en superficie dura, como parte del Circuito ITF (sub 18).

El piurano Panta, flamante campeón del reciente Perú Open Junior, derrotó en cuartos de final al chileno Vicente Bronstein por 6-2 y 6-3.

Por su parte, el arequipeño Ismael Merino dejó fuera de carrera al “sembrado” 2, Sebastián Pini (Argentina), al derrotarlo por repetido 6-2.

En semifinales, Brian Panta se mide contra el brasileño Hugo Dojas, quien viene de eliminar al peruano César Torres, “sembrado” 1, por 6-1 y 6-4.

Ismael Merino, a su vez, se enfrenta al hindú Abhishek Alla (4), el pupilo del ecuatoriano Roberto Icaza.

CIRCUITO MAZDA INGRESA A NOVENA ETAPA

El Circuito Mazda de tenis, que lidera el experimentado Luis Horna con ocho torneos ganados, ingresa a su novena y penúltima etapa, del 06 al 11 de diciembre, nuevamente en las instalaciones del Centro Naval, en San Borja (Lima).

Las inscripciones, para este importante evento de primera categoría, se cerrarán el 01 de diciembre en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El sorteo de partidos se realizará el 03 de diciembre.

El Circuito Mazda 2010 se cerrará con el tradicional XCII Campeonato Nacional Abierto, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: