sábado, 27 de noviembre de 2010

GOLF PERUANO LOGRA HISTÒRICO CAMPEONATO SUDAMERICANO Y GANA LA COPA LOS ANDES EN SANTIAGO DE CHILE

imagen del equipo peruano de Golf por Luis Oyola

PERÙ GANA CORONA SUDAMERICANA DE GOLF LUEGO DE 42 AÑOS

Luego de 42 años de espera, Perú pudo hoy sábado lograr la hazaña de conquistar la máxima corona del 65° Campeonato Sudamericano de Golf masculino por equipos, ganando la ansiada Copa Los Andes, en el torneo continental celebrado en el club Los Leones de Santiago de Chile con la presencia de 10 Países. La última vez que nuestro país se hizo del máximo galardón del golf sudamericano fue en el torneo realizado en 1968, cuando triunfó en la edición celebrada en el Lima Golf Club de nuestra capital.

La selección peruana integrada por Patricio Alzamora, Rafael Claux, Eithel Mc Gowen, Jean Pierre Peglau y Patricio Salem, sacó lo mejor de sí para imponerse a Uruguay por 8 a 4 en una final sabatina de película, sacando un empate con Paraguay 6 a 6, superando de esta manera al co-líder Brasil con el que había quedado igualado en puntaje el día viernes liderando la tabla de posiciones del torneo.

El viernes los peruanos comandados por Patricio Alzamora y Rafael Claux sacaron lo mejor de su juego en la cancha santiaguina para imponerse al equipo local Chile por 7 a 5 y al de Bolivia por 8 a 4. En los días previos habían derrotado a los equipos de Colombia y Argentina (actual campeón que quedó destronado), empatado con Venezuela y caído ante Brasil.

El Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, jugado por primera vez en 1944 en Caballeros y en 1954 en Damas, es el más antiguo y tradicional del continente, siendo organizado por la Federación Sudamericana de Golf. Perú se incorporó al evento a partir de 1952. En términos de títulos sudamericanos, Perú ha ganado la corona absoluta por equipos en Caballeros en dos ocasiones en 1953 (Lima) y 1968 (Lima). Damas conquistó los torneos de 1996 en Lima y 1997 en La Paz, Bolivia.

El año pasado el Sudamericano de Golf se jugó en Asunción, quedando los peruanos en un modesto octavo lugar con por Patricio Salem, Rafael Claux, Luis Felipe del Solar, Patricio Alzamora y Joaquín Lolas, por lo que la superación de nuestros jóvenes exponentes este año es notable y sobresaliente.

Nota de redacción.- Más información directamente en Santiago de Chile, pueden comunicarse con el Gerente de la Federación Peruana de Golf, Sr. MARTIN ALARCO, llamando al celular 9895-85745. 
El diario LA TERCERA de Santiago es el medio de comunicación que cubre en directo la parte gráfica del torneo.

Luis Oyola Ancajima

No hay comentarios: