sábado, 20 de noviembre de 2010

FECHA FINAL DEL PERÙ JUNIOR OPEN EN LIMA

imagen de Jorge Brian Panta junto a Edmundo Jaramillo (Presidente FPT) por prensa de FDPT

CINCO PERUANOS CAMPEONES DEL “PERÚ OPEN JUNIOR”
• Brian Panta y Patty Kú fueron las figuras del torneo internacional

Lima, sábado 20 de noviembre del 2010.- Los prometedores tenistas peruanos Jorge Brian Panta y Patricia Kú en la categoría sub 18; Juana Zambrano y Juan Pablo Varillas en 16 años; así como Luis Alburquerque en 14 años, se coronaron campeones individuales del Torneo Internacional “Perú Junior Open”, que culminó con total éxito en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

El piurano Brian Panta, ratificando que es uno de los valores con enorme futuro, derrotó a Mariano Razzeto, en dos sets, y con ello conquistó su primer torneo ITF (18 años), a la edad de 15 años. El score final fue 6-4 y 6-1.

Panta empezó el partido perdiendo, luego de que Razzeto le quebrara el saque, pero después se recuperó y lució gran potencia en sus golpes, lo que se complementó con su precisión para definir los puntos claves.

“Quiero agradecer no sólo a mi padre y entrenador Jorge Panta, sino también al profesor Carlos Ratz, quien me preparó físicamente durante 25 días en Piura, antes de venir a Lima…Me siento bien y, modestia aparte, creo que estoy para grandes cosas”, declaró Brian, quien este domingo tiene previsto viajar a Guayaquil (Ecuador) para jugar otro torneo ITF.

imagen de Patty Kù junto al Dr. Luis Suito por prensa de FDPT

Patricia Kú, por su parte, también comenzó perdiendo ante Ximena Siles Luna en el primer set, pero paulatinamente fue retomando su ritmo y terminó ganando sin problemas. El score fue 7-5 y 6-2.

Juana Zambrano, quien surgió del programa Tenis en las Escuelas Peruanas, dio una grata sorpresa al ungirse campeona de 16 damas, al derrotar a la ecuatoriana Lucía Bustamante por 6-3 y 6-2.

Del mismo modo, destacaron Juan Pablo Varillas (16) y el trujillano Luis Alburquerque (14), quienes obtuvieron su primer torneo COSAT.

• Resultados de las finales singles:

- 18 años varones: Brian Panta (Pe) ganó a Mariano Razzeto (Per) 6-4 y 6-1.
- 16 años varones: Juan Pablo Varillas (Per) a Rodrigo Gómez (Arg) 7-5 y 6-2.
- 14 años varones: Luis Alburquerque (Per) a Juan José Rosas (Per) 7-5 y 6-3.
- 18 años damas: Patricia Kú (Per) a Ximena Siles- Luna (Per) 7-5 y 6-2.
- 16 años damas: Juana Zambrano (Per) a Lucía Bustamante (Ecu) 6-3 y 6-2.
- 14 años damas: Rafaela Gómez (Ecu) a Rafael Baquerizo (Ecu) 6-3 y 6-1.

imagen de los campeones del Perú Junior Open por prensa de FDPT

Luego de las finales individuales, los campeones y subcampeones recibieron artísticos trofeos de cristal, en ceremonia presidida por el titular de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, don Edmundo Jaramillo Orbegoso, quien estuvo acompañado del Director de Tenis del Jockey Club, Dr. Luis Suito.
PERÚ TAMBIÉN SE IMPONE EN DOBLES

Las parejas peruanas de Brian Panta / Juan José Torres en 18 años; Nicholas Osterling / Juan Pablo Varillas en 16 años; y Luis Alburquerque / Luis Hoyos en 14 ños, se proclamaron campeonas en la rama masculina, en el cierre del VI Torneo Internacional de Tenis “Perú Junior Open”.

imagen de campeones de 16 años, Nicholas Osterling y Juan Pablo Varillas, junto con el Presidente de la FDPT, Edmundo Jaramillo - Prensa FDPT

Resultados finales dobles varones:

18 años

- Brian Panta / Juan José Torres (Per) ganaron a Jaime Galleguillos (Chi) / Sebastián Pini (Arg) 1-0 y retiro.

16 años

- Nicholas Osterling / Juan Pablo Varillas (Per) a Pedro Iamachkine / Sebastián Velarde (Per) 6-3, 3-6 y 10 / 8.

14 años

- Luis Alburquerque / Daniel Hoyos (Per) a Diego Moscoso / Joaquín Vidal (Per) 6-1 y 7-6 (5).

Las finales de dobles damas, se jugaron el día anterior, coronándose campeonas las duplas de Patricia Kú / Ximena Siles Luna en 18 años; y Juana Zambrano / Nicol Padilla en 16 años.

En 14 años damas, el título fue para las ecuatorianas Rafaella Baquerizo y Rafaela Gómez, hija del célebre Andrés Gómez.

· ¡Diez títulos para el Perú!

De los doce títulos disputados en el “Perú Junior Open”, el Perú obtuvo diez: Cinco en singles y cinco en dobles.

El Perú impuso su supremacía en 18 y 16 años damas y varones, así como en 14 varones, dejando escapar sólo el título de 14 años damas, que fue para Ecuador.

Los peruanos que ganaron por doble partida, en singles y dobles, fueron: Patricia Kú y Brian Panta en 18 años; Juan Pablo Varillas y Juana Zambrano en 16; y Luis Alburquerque en 14 años.

El VI “Perú Open Junior”, organizado por la FDPT, fue de Grado V ITF y Grado III COSAT. La organización y realización fue posible gracias a los auspicios de Matin Power y Bolas Penn.

Atte,

Luis Villanueva
Jefe de Prensa
FDPT

No hay comentarios: