martes, 9 de noviembre de 2010

CHICAS PERUANAS SUFREN TERCERA DERROTA EN SEGUNDA RONDA DEL MUNDIAL DE JAPÒN - TURQUÌA VENCE 3-0 A PERÙ

imagen de celebración turca por FIVB.org

TURQUIA, UN RIVAL CONTUNDENTE

El seleccionado peruano de voleibol sumó su cuarta derrota en la segunda ronda del mundial de Japón que se juega en Tokio, al caer frente a Turquia por un contundente 3-0 con lo parciales de 25-15, 25-18 y 25-20.
A diferencia de sus partidos anteriores, Perú pese al esfuerzo no tuvo una superior actuación debido a que el rival no deja jugar, y si bien las turcas fallaron en los servicios (14), su contundencia en el ataque y su buena recepción a pesar de ser un equipo alto permitió su solidez.

imagen de Leyla y el bloqueo turco por FIVB.org

Las chicas peruanas fueron de menos a más en el partido pero se evidenció el cansancio. Leyla como siempre destacó en el ataque central, siendo la mejor anotadora del equipo con ocho puntos. Patty Soto no tuvo un buen día y fue bloqueada por las turcas. Jessenia Uceda se alternó con Carla Rueda durante el partido y junto a Karla Ortiz anotaron los mayores puntos para Perú. La libero Vanessa Palacios defendió todo lo que pudo para que la armadora Elena Keldibekova pueda realizar mejores variantes de juego, pero no bastó y Mirtha Uribe quien pudo haber alternado con Ortiz brilló por su ausencia. La mejor anotadora del partido fue la turca Darnel Neslihan (17) con 20 puntos.

imagen de jugadora turca Darnel Neslihan por FIVB.org

Las derrotas en la segunda ronda del mundial eran previsibles debido al elevado nivel técnico de los rivales, así que rasgarse las vestiduras en estos momentos resulta exagerado sobre todo cuando la preparación no ha sido òptima y la realidad es que el voleibol peruano en sudamerica, está muy lejos de alcanzar a Brasil que viene desmostrando en el mundial que està en condiciones de llevarse el título mundial.

El nivel de Perú en el mundial ha mejorado por la exigencia de los rivales y como equipo ha demostrado que puede pelear de igual a igual pero evidencia desniveles emocionales y esa irregularidad es otro de sus puntos en contra.

El próximo rival es China, este martes, a las 21.30 hora peruana, partido que será transmitido por Frecuencia Latina.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

imagen de técnico turco Mehmet Bedestenlioglu por FIVB.org

Nos preparamos bien para el Perú: Ozsoy

Nº 13 Turquía Neriman Ozsoy: Creo que hemos jugado muy bien hoy, porque preparamos bien nuestra táctica. El Perú es un buen equipo, pero estábamos mejor en ataque, bloqueo y todo. Estoy contenta que ganamos 3-0, fue un resultado claro para nosotros.

¿Por qué fue apretado en el inicio de los sets y más fácil al final? : Normalmente, la mayoría de equipos se concentran bien en el inicio, pero a veces en el juego tu pierdes la concentración y, por supuesto, su entrenador está tratando de defender en tu contra. Durante este tiempo, usted puede cometer errores o perder la concentración, pero hoy nosotros estuvimos bien.

Entrenador de Turquía Mehmet Bedestenlioglu: En primer lugar, quiero felicitar a nuestras jugadoras y al equipo de Perú. Al principio, utilizaron el bloqueo del medio muy bien, así que era difícil de contrarrestar. Una vez que se hubo resuelto la defensa y el bloqueo, las cosas funcionaron bien en el medio. Así lo hicimos bien y no tuvimos problemas.

Sobre el juego de Polonia el miércoles: Mañana es un día muy importante para nosotros y Polonia. Si somos capaces de ejecutar las tácticas que hicimos para este juego, estoy seguro de que podemos ganar. Nuestras jugadoras tienen la motivación para ganarles. Vamos a tener que jugar un buen Voleibol.

Entrenador de Perú Kim Cheol Yeong: Nuestra recepción y defensa fue pobre y no pudimos encontrar ningún ritmo, y por eso no ganamos hoy. Al final, perdimos nuestro enfoque y las jugadoras por la izquierda comenzaron a desmoronarse.

Jugadora de Perú Carla Rueda: Queríamos jugar bien contra Turquía, pero tenían ventajas de altura, potencia y buen posicionamiento, por lo que las cosas no funcionaron bien con nuestro servicio, recepción y bloque, y esa fue la razón principal razón de nuestra pérdida hoy.

FIVB.org
ESTADÌSTICAS


No hay comentarios: