viernes, 19 de noviembre de 2010

FEDERACIÒN PERUANA DE VOLEIBOL DICE QUE SELECCIÒN MUNDIALISTA TUVO BUENA PREPARACIÒN Y QUE SU OBJETIVO PRINCIPAL NO FUE EL MUNDIAL SINO LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE LONDRES 2012

imagen del comando técnico y dirigencia de la FPV

FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL BRINDÓ DETALLES DE LA PREPARACIÓN MUNDIALISTA

Lima, 19 de noviembre del 2010.- La Federación Peruana de Voleibol presentó esta tarde los detalles de la preparación mundialista; así como también la evaluación correspondiente al desempeño del equipo peruano en el Mundial de Voleibol, realizado en Japón entre del 29 de octubre al 14 de noviembre del 2010

El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, comentó: “Se ha querido sorprender diciendo que la preparación mundialista careció de giras internacionales y que sólo estuvo cargada de muchos torneos locales; la realidad es otra: Nuestra preparación se inició con el Final Four 2009 que se realizó en Lima luego de clasificar al Mundial, en ese torneo enfrentamos a los equipos de Brasil, Estados Unidos y República Dominicana”.

“Este 2010, la selección nacional realizó una gira a Europa, una al Asía y dos competiciones oficiales en Norteamérica. Por otro lado, en nuestro país se realizaron 3 torneos en la categoría mayores: Copa Telefónica, Tour Perú y Copa Unique”

“Nuestro equipo viajó hasta Rusia para prepararse ante el campeón del Mundo, contra Turquía que quedó sexto en el mundial, jugamos 7 partidos, en Norteamérica enfrentamos a Estados Unidos que se ubicó cuarto. En nuestro país, jugamos con Cuba, Dominicana, Puerto Rico y Canadá; equipos que disputaron también el mundial. Es cierto que llegaron 2 equipos que están un poco más abajo en el ranking mundial, pero algo que no se ha dicho es que estos equipos jugaron una serie de encuentros con nuestros equipos menores y juveniles”.

“Nuestro equipo, en el 2010 logró ubicarse en dos finales continentales luego de 22 años y clasificó al Grand Prix por primera vez en su historia, esos resultados alimentaron el deseo de todos los peruanos de una gran actuación en el Mundial, donde finalmente nos ubicamos en el 15° lugar, luego de haber clasificado a la segunda ronda de un mundial luego de 12 años”.

“Hace dos años iniciamos el proceso que tiene como objetivo clasificar a nuestro equipo a las Olimpiadas de Londres 2012, lo que se debe de entender que nuestra participación en el Mundial se da en medio de este proceso ”que culminará a inicios del 2012”.

Agradeciendo su difusión

Federación Peruana de Voleibol

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

Nota de Redacción: La selección peruana femenina de voleibol adulto se ubicó en el campeonato mundial realizado en Japón del 29 de octubre al 14 de noviembre en el puesto 16º y no 15º (República Checa) como indica la FPV. Ver las posiciones finales del mundial haciendo click en el link de debajo:

http://www.fivb.org/EN/Volleyball/Competitions/WorldChampionships/2010/Women/FinalStanding.asp?Tourn=MWCH2010

No hay comentarios: