lunes, 29 de noviembre de 2010

FECHA FINAL DEL TORNEO DE TENIS F3


imagen de Juan Pablo Amado (arg) por prensa de FDPT

ARGENTINO JUAN PABLO AMADO SE LLEVÓ COPA CUSQUEÑA

Lima, domingo 28 de noviembre del 2010.- El espigado tenista argentino Juan Pablo Amado (311 ATP) se llevó la Copa Cusqueña, al derrotar este domingo al estadounidense Ryan Young (1700 ATP), por 6-2 y 6-1.
Fue en la final del Perú F3, disputada en el Country Club de Villa, que marcó el cierre exitoso de la temporada internacional de tenis profesional, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

La final del F3 será transmitida en diferido este lunes, a las 4:00 p.m., por la señal de Cable Mágico Deportes.

El resultado final ilustra la superioridad que expuso Juan Pablo Amado ante Ryan Young. El argentino basó su juego con excelentes saques, derechas cruzadas y precisión en las definiciones, lo que se complementó con su concentración. Fue así como logró ganar sus servicios y romperle el saque a su ocasional rival, en los dos sets.

Ryan Young superó los errores a los aciertos y en su rendimiento evidentemente conspiró el estado físico, pues, venía de pasar la “qualy” y este era su cuarto partido del main draw. Todos intensamente disputados. En la final, el norteamericano no tuvo los recursos físicos suficientes para tratar de superar al argentino Amado, quien con su 1.93 metros de estatura, fue una “pared” en la cancha. Merecido el título.

imagen de la premiación a Amado por prensa de FDPT

En la ceremonia de premiación y clausura, Juan Pablo Amado recibió la Copa Cusqueña de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo.

imagen de Ryan Young por prensa de FDPT

Ryan Young también fue premiado con una artística copa por el Presidente del Country Club de Villa, Sr. Ludovico Di Paolo.

Jorge Arriola, representante de la Cerveza Cusqueña, hizo entrega de los cheques a los dos jugadores. Amado recibió un cheque por 1,300 dólares y Young, por 900 dólares.

Asimismo, Amado y Young recibieron presentes recordatorios del Country Club de Villa, que fueron entregados por su Presidente, don Ludovico Di Paolo y por el Director del Torneo, Sr. Luis Salazar,

Durante la ceremonia, Jorge Arriola anunció que Backus & Johnston, con su marca Cusqueña, seguirá apoyando al tenis en el año 2011, gracias al convenio de ayuda estratégica con la FDPT.

El Presidente del Country Club de Villa felicitó a los jugadores participantes y expresó su reconocimiento a la Federación por la confianza en concederle la sede del F3 a esta importante institución.

Finalmente, don Edmundo Jaramillo declaró clausurado el F3 y, con ello, esta temporada que comprendió tres futures, iniciándose en el Club Internacional de Arequipa, para luego proseguir en El Bosque (Chosica) y finalizar en el CC.de Villa (Chorrillos). Cada torneo repartió 10 mil dólares en premios y puntos ATP.

Saludos,

Luis Villanueva S.
Jefe de Prensa
FDPT

No hay comentarios: