sábado, 13 de noviembre de 2010

EMPEZÒ LA QUALY DEL FUTURE 2 ITF PERÙ

imagen de Matías Almirón (Arg) por prensa de Future 2 ITF Perú

66 jugadores de 15 países en Future 2 ITF Perú
Cuadro de Clasificación empezó hoy en Country Club El Bosque

El torneo profesional Future 2 ITF Perú 2010 (F2 Perú) comenzó hoy en su etapa de clasificación (qualy) en la sede de Chosica del Country Club El Bosque con la participación de jugadores procedentes de 15 países.

El cuadro de clasificación empezó a jugarse desde hoy con la presencia de 42 jugadores, quienes buscan uno de los ocho cupos que tiene reservado el main draw (cuadro principal de 32 jugadores) a partir del lunes 15 de noviembre.

Del total de inscritos para este torneo, destaca la inclusión de 25 jugadores argentinos, 18 peruanos, 4 brasileños, 2 alemanes y representantes de países como España, Italia, Bolivia, Ecuador, Bélgica, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Suiza, Colombia, Islas Salomón y Estados Unidos.

El cuadro principal del F2 Perú destaca por la presencia de las mejores raquetas del país, como son los casos de Iván Miranda (primer clasificado del torneo, ranking ATP 388), Mauricio Echazú (cuarto clasificado, ranking ATP 587), Duilio Beretta (ATP 909), Sergio Galdos (ATP 926), y Sergio Monges (ATP 1524).

imagen de Wilfredo Pino por prensa del evento

Resultados Qualy

En la jornada de hoy se llevaron a cabo diez partidos de la etapa de clasificación, donde fueron relevantes los enfrentamientos entre peruanos, siendo los triunfos de Wilfredo Pino sobre Enrique Cavero por el marcador de 7-6 (2) y 6-3 y de Alexander Merino sobre Edwin Clarke por 6-2 y 6-3.

Los demás resultados fueron:

- Alan Catale (Arg) a Thales Levy (Bra) por 7-5 y 6-1
- Federico Ciarrochi (Arg) a Claudio Alpaca (Per) por 6-2 y 6-1
- Matías Almirón (Arg) a Bertony Colchado (Per) por 6-4 y 6-2
- Matías Moyano (Arg) a Pablo Canel (Arg) por 6-0 y 7-6 (4)
- Lucas Daquino (Arg) a Giorgio Alessandrini (Per) por 7-5 y 6-2
- Richard Stempnowski (Ger) a José Gómez (Per) por 6-1 y 6-0
- Matías Salinas (Arg) a Alejandro Audino (Arg) por 6-4 y 6-3
- Tomas Zivnicek (Ger) a Matías Supán (Arg) por 6-4 y 6-0.

Fecha Domingo 14 Noviembre

La fecha del domingo 14 de Noviembre incluye el partido entre los peruanos Wilfredo Pino y Rafael Aíta y el choque entre Duilio Vallebuona y el suizo Ricardo Maiga.

Asimismo, a primera hora (10:30 am) estarán frente a frente en la arcilla de El Bosque el italiano Davide Della Tomasina y el argentino Cristian Genesio; Matías Almirón (Arg) y Juan Fiesta (Arg); Diego Matos (Bra) e Isac Gomes (Bra); Michel Leong (Islas Salomón) y Claudio Piridjian (Arg); e Iván Gomez Mantilla (Esp) y Richard Stempnowski (Ger).

Al mediodía del lunes 15 de noviembre culminará la qualy, dándose inicio por la tarde a los partidos por el cuadro principal y a la modalidad de dobles del F2 Perú.

CC El Bosque, 13 de Noviembre del 2010

No hay comentarios: