viernes, 12 de noviembre de 2010

NADADORA INFANTIL BATE RÈCORD ABSOLUTO DE 100 MARIPOSA - NUEVA CONVOCATORIA DE MARKARIÀN PARA PERÛ Vs. COLOMBIA - RUGBY SEVENS INICIA PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO - SUDAMERICANO DE VELA EN EL CALLAO - CURSO INTERNACIONAL DE FONDISMO EN AREQUIPA

imagen de Alejandra Espinoza por prensa FPDA

Es marcado su progreso
ALEJANDRA ESPINOZA BATIÓ RÉCORD ABSOLUTO
Se registró ocho primados durante la Copa Regatas

Fue notable el rendimiento que tuvieron varios deportistas luego de cumplir una sobresaliente actuación, al lograr un total de ocho nuevos récords nacionales, durante la edición número 20 de la Copa Regatas Lima 2010, torneo que se llevó a cabo el último fin de semana en las instalaciones del club chorrillano.

La nadadora Alejandra Espinoza del Club Champagnat, de solo 13 años de edad, impuso un nuevo récord nacional absoluto y de categoría juvenil A en los 100 metros mariposa al cronometrar 1 minuto, 3 segundos y 84 centésimas, tiempo que fue suficiente para archivar los 1:03.99 de María Sol Del Águila, quien mantenía este primado desde agosto del 2002. Con este resultado, Alejandra, alcanzó la mejor participación individual del campeonato, asimismo, ratificó una vez más el excelente momento que se encuentra atravesando, ya que los últimos registros logrados en certámenes nacionales e internacionales indican claramente su perenne e importante crecimiento deportivo.

Del mismo modo, la posta de Regatas Lima integrada por Sebastián Jahnsen, Pedro Luna, Sebastián Arispe y Mauricio Fiol superaron el récord nacional absoluto de los relevos 4 x 50 combinados, el cual tenía 11 años de vigencia, al establecer 1 minuto, 50 segundos y 76 centésimas. Igualmente, Arispe y Fiol junto a Daniel Mitsumatsu y Tomás Luna, hicieron lo propio en la posta 4 x 50 libre juvenil B tras marcar 1 minuto, 40 segundos y 73 centésimas.

De otro lado, en damas destacó la posta de Regatas Lima conformada por Fiorella Dellepiani, Andrea Romero, Daniela Miyahara y Doménica Vallejo después de batir el primado nacional de categoría juvenil B de los relevos 4 x 50 combinados (2:10.66). En tanto, Gerardo Huidobro, José García, Jorge Aspíllaga y Estéfano Mandriotti, nadadores de Regatas Lima, batieron los primados nacionales de categoría juvenil A en los relevos 4 x 50 libres (1:45.17) y 4 x 50 combinados (1:56.52).

Finalmente, los infantiles B Mauricio Lavaud, Miguel Castillo, Giancarlo Milla León y Carlos Odam consiguieron adjudicarse el primado de categoría de los relevos 4 x 50 libres al completar la prueba en 1 minuto, 51 segundos y 91 centésimas.

Jorge Velazco
Prensa FPDA



EQUIPO DE LOS WARIS RETOMAN SUS ENTRENAMIENTOS

En las canchas de PUCP retornaron a los entrenamientos de los Waris (Pre-Seleccionados de Rugby Sevens) dentro de PARS (Programa de Alto Rendimiento Rugby Sevens), en donde ya han confirmado su participación algunos Tumis de la Selección de 15s que fueron campeones del Sudamericano B de Mayores jugado el mes pasado en Colombia.

Luego de un proceso de preparación, se podrán conocer a los Waris que tendrán el honor de defender los colores patrios como Tumis dentro del próximo Sudamericano que se llevará a cabo a principios del 2011.

El Head Coach de 7s Maser Madueño espera conseguir los objetivos trazados dentro de este largo proceso en la modalidad de 7s. “Confío en este grupo humano, y con el campeonato conseguido en 15s, muchos de los convocados llegan muy motivado al reinicio de PARS”, declaró.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

XXVII CAMPEONATO SUDAMERICANO DE VELA SE INICIA ESTE MARTES EN LA PUNTA

El XXVII Campeonato Sudamericano de Vela se realizará del 16 al 20 de noviembre en las instalaciones del Yacht Club Peruano de La Punta, Callao, así se dio a conocer en una Conferencia de Prensa organizada por la Asociación de Veleros Clase J/24.

En la mesa de honor estuvieron Germán Vásquez, Presidente de la Organización Sudamericana de Veleros Clase J24; Javier Arribas, Presidente de la Asociación Peruana de Veleros Clase J24; Guido Carabelli, Presidente de la Federación Peruana de Vela y Daysi Zereceda, Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD.

En esta oportunidad, serán 20 las tripulaciones que competirán por alcanzar el anhelado trofeo. Luis Olcese, Lucas Peschiera, Javier Arribas, entre otros, serán algunos de nuestros créditos nacionales que buscarán vencer a las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Puerto Rico.

Los tres primeros países que obtengan los primeros puestos en este campeonato, obtendrán un cupo para participar en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara, México, el próximo año.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD



No hay comentarios: