jueves, 4 de noviembre de 2010

EL MEJOR KATA DEL MUNDO AHORA ES SUDAMERICANO TRAS BRILLANTE TRIUNFO HISTÒRICO DEL VENEZOLANO ANTONIO DÎAZ EN MUNDIAL DE BELGRADO

imagen de Antonio Díaz por karate-do news

Antonio Díaz se fija como meta el Mundial de 2012
Karate-do news

El monarca mundial de katá, el venezolano Antonio Díaz, aseguró que después de sellar el campeonato del Mundial de Karate Serbia 2010, su próxima meta es reeditar el título en la próxima edición del evento orbital previsto para el año 2012 en Paris.

Al arribar a Venezuela, Díaz expresó su compromiso por defender el puesto alcanzado en los diferentes compromisos internacionales asumidos en 2010: El Open de Paris, Juegos Suramericanos, Open de Estados Unidos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y el Mundial de Karate, eventos donde dejó claro el excelente nivel de su técnica que, ha evolucionado gracias a la influencia de su maestro japonés Yoshimi Inoue.

“Una de mis metas era ganar todos los eventos importantes que hay de karate, pero siempre uno va por más. Lograr la medalla de oro en este Mundial siempre fue mi sueño pero, ahora, el compromiso es mantenerse. Para mí es una responsabilidad y, definitivamente, la meta a largo plazo es defender ese título en Paris 2012”.

Agregó que el próximo año será mucho más tranquilo porque sólo tiene previsto participar en el Open de Paris, en enero, y en el Panamericano de karate. Por tanto, aseguró que, aunque no abandonará sus entrenamientos, dedicará tiempo para asistir a seminarios nacionales e internacionales.

Anécdotas de un campeón Mundial

Este joven de 29 años, quien le ha regalado múltiples alegrías a los venezolanos, compartió sus sentimientos previos a la gran final disputada, el pasado domingo (31 de octubre), ante el tricampeón del Mundo, el italiano Luca Valdesi.

Destacó que luego de la larga espera para que llegara el día de la final, se subió a los tatamis del Belgrado Arena con gran expectativa. “La clasificación a la final fue el miércoles y esperamos hasta el domingo. Eran muchas las ganas, el entrenamiento para mantenerme a tono, porque sabía que tenía posibilidades de ganar, así que cuando llegó el momento tenía hambre de ganar. Este triunfo fue el resultado de la pasión, entrega y el amor que siento por lo que hago”, agregó.

Antonio reveló que siempre utiliza la música de su ipod para aislarse un poco de la tensión que existe alrededor de cada jornada decisiva. Precisó que, en esta ocasión, el estrés era mayor porque estaban muchas cosas en juego: El récord para Luca Valdesi (cuarta victoria), el título del Mundial para Italia y el primer campeonato del venezolano.

“En esta oportunidad escuché la banda sonora de las películas Corazón Valiente, El Último Samurai y Rocky, antes de la competencia. Para mí son temas motivantes, que me suben el ánimo y me ayudaron a aislarme de esa presión que existía en Belgrado”, confesó Díaz.

El actual líder Mundial de la modalidad artística del deporte marcial, recordó la concentración que lo acompañó a los tatamis para ejecutar su último katá y amuleto para la buena suerte: Suparinpei.

“Es un katá con el que me identifico mucho, inclusive, luego de la competencia pensé que si lo hubiese elegido en la final del Mundial anterior (2008), hubiese logrado la victoria”.

Con respecto a su eterno contendor, el ahora subcampeón, Luca Valdesi, Antonio Díaz agregó que se conocen desde hace algún tiempo, por lo que existe entre ellos una buena relación, “así que la rivalidad sólo existe cuando estamos en competencia”.

No hay comentarios: