viernes, 12 de noviembre de 2010

TORNEOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LOS TENISTAS PERUANOS

imagen por prensa de FDPT

NOMBRAN PRESELECCIÓN NACIONAL PARA FED CUP

Las tenistas Bianca Botto, Patricia Ku, Ximena Siles-Luna, Ferny Ángeles, Katherine Miranda y Mariana Demichelli, fueron designadas por la capitána Laura Arraya, para integrar la Preselección Nacional, que se preparará para participar en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup 2011.

Laura Arraya fue ratificada como capitana del equipo por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, tras haber guiado a la Selección Nacional hacia el ascenso al Grupo I. En los próximos días, la ex – tenista dará a conocer el plan de trabajo que seguirán sus pupilas para la Fed Cup.

Como sede del Grupo I de la Zona Americana fue elegida Argentina por la Federación Internacional de Tenis (ITF). La competencia se iniciará el 31 de enero, aunque la Asociación Argentina de Tenis aún no ha confirmado el escenario.

En este certamen participarán ocho naciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú.

El Perú ascendió este año al Grupo I de la Zona Americana, al compartir el primer puesto con México, en la competencia realizada en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), por el Grupo II.

Los equipos del Perú y México ocuparán las plazas dejadas por Cuba y Puerto Rico, en el Grupo I, al haber descendido estos países al Grupo II de la Zona Americana.

Argentina será la otra nueva militante en el Grupo I de la Zona Americana, luego de perder ante Canadá (0-5), en el play-off del Grupo Mundial II.

Como el año pasado, las ocho naciones jugarán en dos grupos, mediante el sistema de round robin (todos contra todos). Luego se definirán el ascenso y el descenso. Sólo un equipo será promovido al play off del Grupo Mundial II.

El Grupo I de la Zona Americana es un reto difícil, pero el Perú –con un plantel joven- tiene cifrada esperanza en cumplir un buen papel.

imagen por prensa de FDPT

BERETTA Y ECHAZÚ A SEMIFINALES DEL PERÚ F1

Los tenistas nacionales Duilio Beretta y Mauricio Echazú avanzaron a las semifinales del Torneo Internacional de Tenis Masculino Perú F1, que se disputa en las canchas de arcilla del Club Internacional de Arequipa.

Duilio Beretta (907 ATP) acabó con el sueño del argentino Patricio Heras, “sembrado” N° 2 y 503 ATP, al derrotarlo en dos sets. Los parciales fueron: 6-3 y 7-6 (1).

A su vez, Mauricio Echazú (547 ATP) (3) derrotó al uruguayo Martín Cuevas (838 ATP) (5), en tres sets. El score fue 3-6, 7-6 (9) y 6-2.

En la otra llave, Sebastián Decoud (Arg) (1) ganó a Ryusei Makiguchi (Bol) por repetido 6-3, mientras que Juan Pablo Ortiz (Arg) hizo lo propio con Guido Andreozzi (Arg) por 6-3, 2-6 y 6-2.

Duilio Beretta y Mauricio Echazú protagonizarán este sábado un duelo entre peruanos por el pase a la gran final del F1.

La otra semifinal estará a cargo de los argentinos Sebastián Decoud y Juan Pablo Ortiz.

En la modalidad de dobles, la pareja de Mauricio Echazú – Francisco Carbajal clasificó finalista al derrotar a la dupla de Duilio Beretta – Sergio Galdos por 7-6 (6) y 7-6 (5).

Echazú – Carbajal disputarán el título de dobles con la pareja ganadora de S. Decoud (Arg) / J.P. Torres (Per) VS. M. Cuevas (Uru) / J.M. Romanazzi (Arg).

imagen por prensa FDPT

PATTY KU SEMIFINALISTA EN BOGOTÁ

Nuestra tenista juvenil Patricia Ku sigue asombrando en Colombia, al clasificar a las semifinales del torneo profesional Women’s Circuit de Bogotá, dotado de 10 mil dólares en premios.

La virtuosa raqueta peruana derrotó, en cuartos de final, a la bahamense Kerrie Cartwright por repetido 6-4, ratificando sus enormes progresos.

Patty Ku, ahora, luchará por su clasificación a la gran final enfrentando a la colombiana Karen Johanna Ramírez Rivera, sembrada 6 y N° 806 WTA.

En la otra semifinal, se medirán las chilenas Andrea Koch-Benvenuto y Daniela Seguel.

Patricia Ku aparecerá próximamente en el ranking WTA, al haber sumado puntos en cuatro torneos del ITF Women’s Circuit.

BIANCA BOTTO PERDIÒ EN AUSTRALIA

La primera raqueta peruana femenina, Bianca Botto (275 WTA), fue eliminada en la segunda ronda del Torneo de Esperance (Australia), en superficie rápida y dotado de 25 mil dólares en premios.

Bianca perdió, en la rueda de 16, ante la “sembrada” número 4 y 192 WTA, Cagla Buyukakcay de Turquía. El score fue 6-2 y 6-3.

La talentosa tenista peruana venía de ganar en primera ronda a la japonesa Chiaki Okadaue, 284 WTA, en tres sets, con parciales de 7-6 (5), 4-6 y 6-1.

Luego de su participación en Australia, Bianca se traslada a Nueva Zelanda para participar en el torneo de Wellington, sobre superficie rápida, que repartirá una bolsa de 25 mil dólares en premios.

TENISTAS DE TODO EL MUNDO LLEGAN PARA “PERÚ JUNIOR OPEN”

Tenistas de diferentes continentes empezaron a llegar a Lima, para participar en el VI Torneo Internacional de Tenis “Perú Junior Open” 2010, categorías 14, 16 y 18 años, que se celebrará del 15 al 20 de este mes de noviembre, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

En este tradicional, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, participarán tenistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, así como Canadá, Estados Unidos, Panamá, El Salvador, México, Alemania, China Taipei, Egipto, Hungría, Gran Bretaña, India, Macedonia, Polonia, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

Los tenistas extranjeros se hospedan en los hoteles El Dorado y Eiffel, en Santiago de Surco.

La competencia sub 18 años es de Grado V ITF y otorga puntos para el ranking mundial junior, en tanto que las pruebas de 14 y 16 años son de Grado III COSAT, otorgando puntos para el ranking sudamericano de menores.

La fase de clasificación, para las categorías de varones, se disputará este sábado 13 y domingo 14 de noviembre, mientras que los cuadros principales se iniciarán el lunes 15 de noviembre.

En todas las categorías, el Perú estará representado por los mejores juniors.

En damas sub 18, tenemos a Patricia Ku, Ferny Angeles, María Fernanda Coronel, Mayte Calmet, Julieta Tijero, Michella Botto, María Zela y Bianca Pinasco.

En varones sub 18, serán de la partida Jorge Panta, César Torres, Daniel Santos, Juan José Torres, Ismael Merino, Fausto Huertas del Pino, Fernando Cornejo y Alejandro Regente, entre otros.

En 16 años, figuran Alejandro Castillo, Nicholas Osterling, Pedro Iamachkine, André Ku, Adrian Reid, Oscar Alvarez, Joseph Straznicky, Juan Pablo Varillas, Víctor Hoyos, Roberto Duffó, Wilder Pimentel, Sebastián Velarde, Edmundo Ullos, Nicolás Alvarez, Vìctor Alpaca, Alessandro Tonani, Víctor Castro, Kervin Ramos y Ricardo Ormeño, en varones, así como Juana Zambrano, Claudia Negrón, Nicole Padilla, Gloria Mayorga, Leslie Espinoza, Alessandra Merk, Hillary Elguera, Britannie Cahua, Micaela Duharte, Daniela Alberdi y Alessandra Vargas, en damas.

En 14 años, figuran Juan José Rosas, Frank Vega, Daniel Hoyos, Bruno Serrano, Alek Straznicky, Fabricio Alatrista, Nicolai Jochkamowitz, Luis Alburquerque, Diego Muñiz y Franceso Cori, en varones, así como Camila Vargas, Luciana Di Laura, Maricielo Torres, Mariana Bedon, Mariana Otero, Deborah Ballesteros, María Paula Torres, en damas.

Los jugadores firmarán la lista de entrada, en la oficina del torneo en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club, en las siguientes fechas: Para la “qualy”, este viernes de 3:00 a 6:00 p.m.; y, para los cuadros principales, el domingo 14 de noviembre, de 1:00 a 4:00 p.m.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: