sábado, 27 de noviembre de 2010

SEMIFINAL DEL TORNEO DE TENIS PERÛ F3 - ESTE DOMINGO SE REALIZA ASAMBLEA DEL CONSEJO SUDAMERICANO DEL DEPORTE EN LIMA

imagen de Juan Pablo Amado (arg) por prensa de FDPT

USA VS. ARGENTINA.
GRAN FINAL PERU F3
• Este domingo a las 11:00 horas, en CC. de Villa.

Chorrillos, sábado 27 de noviembre del 2010.- El tenista peruano Mauricio Echazú (495 ATP) quedó fuera de carrera del Perú F3, al perder en semifinales ante el argentino Juan Pablo Amado (409 ATP), en tres sets. Los parciales a favor del visitante fueron 6-7 (4), 6-1 y 6-3, en 2 horas 43 minutos.

Juan Pablo Amado disputará la gran final del F3 ante el estadounidense Ryan Young (1,700 ATP), quien derrotó al argentino Patricio Heras por 6-1 y 6-3, en 1 hora 16 minutos.

La “finalísima” está fijada para este sábado 28 de noviembre, a las 11:00 horas, en el court 1 del Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima).

Echazú empezó jugando bien, con un juego sólido desde el fondo de la cancha, en un primer set disputado punto a punto, sin que ninguno cediera su saque, hasta llegar al 6-6. En el tie break, Amado se puso arriba 3-1, pero Echazú con buena disposición remontó la cuenta y ganó merecidamente el set 7-6 (4).

En el segundo set, Mauricio se desconcentró y se acalambró de la pierna, pidiendo atención médica, cuando perdía 1-4. En el set inicial también le habían suministrado un medicamento para el malestar estomacal, tras una aparatosa caída. Fue así como Amado controló el juego y ganó el segundo set 6-1.

En el tercer set, Echazú trato de recuperarse y el juego fue equilibrado hasta el 3-3, pero luego el argentino le quebró el servicio e impuso su juego de saque y volea, para ganar el set 6-3 y, con ello, hacer suyo el partido.

Tal como lo hizo en el Perú F2, Juan Pablo Amado volverá a disputar la final, aunque en aquella oportunidad perdió ante su compatriota Guido Andreozzi.

imagen de Ryan Youn (usa) por prensa de FDPT

Juan Pablo, de 1.93 metros de estatura, es un tenista con gran experiencia, habiendo ganado numerosos futures. Esta vez, se encontrará con un rival joven, pero con enormes cualidades, tal como es Ryan Youg, quien pasó la “qualy” y se ha eregido en la revelación de este importante torneo profesional. Será una final espectacular.

Prensa FDPT

INVITACIÓN

El Instituto Peruano del Deporte, tiene el agrado de invitarlo a Usted a la Asamblea General del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), el cual esta presidido por el Sr. Claudio Morresi, Secretario de Deportes de Argentina.

El Ingeniero Arturo Woodman Pollit agradece su gentil asistencia.

Día : Domingo 28 de noviembre de 2010

Lugar : Country Club - Los Eucaliptos 590, San Isidro

Hora : 9:00 a.m.

Las principales autoridades deportivas de los países de Sudamérica, se reunirán este domingo 28 por la mañana en la Asamblea General del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y nombrarán al nuevo Presidente de este organismo para el período 2010-2012, también se designará a la ciudad que será sede de los XVII Juegos Sudamericanos Escolares del 2011.

El evento se realizará en el Auditorio del Country Club de San Isidro y participarán el Secretario de Deportes de Argentina, Claudio Morresi actual Presidente del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude); el Vice-Ministro de Deportes de Bolivia, Miguel Ángel Rimba; el Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva; el Director General del Instituto Colombiano del Deporte, Jairo Clopatofky; el Jefe de la División de Actividad Física y Deportes de Chile Deportes, Jorge Silva; la Ministra de Deporte del Ecuador, Sandra Vela; el Ministro de la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay, Paulo Reichardt; el Director Nacional de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, Ernesto Irurueta; y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman.

Claudio Alberto Morresi juego en River Plate a mediados del 1985 procedente de Huracán con un buen antecedente de ser jugador de muy buen pie. Formó con Enzo Francescoli una de las duplas más temidas por los arqueros rivales ya que en el campeonato 85-86 que ganó la Banda ayudó al Príncipe a convertir la gran mayoría de sus goles. Era un excelente asistidor y acompañaba siempre la jugada para abrir espacio.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Lima, 27 de Noviembre de 2010

No hay comentarios: