miércoles, 10 de noviembre de 2010

LLANTO Y DESOLACIÒN EN LA DESPEDIDA DE PERÛ EN MUNDIAL DE VOLEIBOL JAPÒN 2010 AL CAER 3-0 CON CHINA

imagen de Carla Rueda y Patty Soto tras la derrota con China por FIVB.org

PERÙ SE DESPIDE DE MUNDIAL ENTRE LOS 16 MEJORES Y LE DA EL ADIÒS A SU CAPITÀNA LEYLA CHIHUAN TRAS QUINCE AÑOS  EN LA SELECCIÔN

Se acabó el mundial para el voleibol peruano al sufrir su cuarta derrota con China por 3-0 con parciales 25-15, 25-22 y 25-21, por el Grupo "E" de la segunda ronda del campeonato del mundo que se celebra en Tokio, al ubicarse en el último lugar de la serie.

De acuerdo al sistema de juego, los dos primeros equipos y los dos segundos de las serie "E"y "F" disputarán del 1 al 4º lugar, los terceros y cuartos participarán del 5 al 8 º lugar, los quintos y sextos del 9 al 12º y los séptimos y octavos salen del torneo.

     imagen de desolación de Elena Keldibekova por FIVB.org

El único consuelo que le queda a Perú es haber superado a República Dominicana ganador de la Copa Panamericana 2010, en su calidad de subcampeón, debido a que el equipo centroamericano al no pasar la primera ronda se ubicó en el puesto 19º.

Perú al ganar sus dos partidos frente a Argelia y Costa Rica se ubicará entre los 16 mejores del mundial superando su actuación de Japón 2006 que lo ubicó en el puesto 20 entre 24 equipos.

El objetivo de la Federación Peruana de Voleibol de ubicarse entre los ocho mejores del mundo fue muy audaz y la televisión contribuyó con tanta promoción a que el equipo peruano creyera en esa posibilidad pero la realidad demostró todo lo contrario. Perú tuvo que conformarse con ganar algunos sets y por momentos jugar de igual a igual a los difíciles rivales pero los triunfos les fueron esquivos por la superioridad de las oponentes.

imagen de Juan Li por FIVB.org

El partido con China, que tuvo como mejor anotadora del juego a Yimei Wang (1) con quince puntos y por Perú a Leyla Chihuan (10) con 13 puntos fue también muy especial porque marcó la despedida de la capitána peruana tras quince años de vestir la casaquilla nacional.

Al finalizar el encuentro mientras las jugadoras chinas sonreían, las lágrimas en las chicas peruanas rodaban por la derrota, la despedida del mundial y el adiós a Leyla. 

imagen de Leyla Chihuan por FIVB.org

El mundial 2010 evidencia una leve mejoría para Perú y sólo queda agradecerle a las chicas porque pusieron alma, vida y corazón en el campo de juego, pero si se quiere que el voleibol peruano vuelva a la Elite mundial, lo único que tiene que hacer la dirigencia peruana es proponerse darle la mayor cantidad de giras posibles a los seleccionados peruanos con rivales de nivel para poder mejorar, caso contrario seguirán las frustraciones y viviendo de ilusiones etéreas que no conducen a nada, sólo a crear falsas expectativas.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM


Conferencia de Prensa

imagen de Mr. Kim (Perú) y Juemin Yu (China) por FIVB.org

Seleccionador de China Juemin Yu:
"Fue un partido muy importante para nosotros, no sólo por los resultados, sino por los puntos también. Estamos un poco aliviados de ganar, pero creo que podríamos haber jugado mejor. Perú se relajó, y no pudieron adaptarse bien. Fue difícil para nosotros entrar en ritmo. Hemos tenido un montón de presión sobre nosotros. "

"El equipo chino sigue vivo. Tenemos la intención de jugar nuestro mejor esfuerzo en los partidos por delante. "

"Japón y Corea ambos tienen excelentes equipos. Ellos han estado subiendo su nivel recientemente, y tendremos que jugar contra Corea en los Juegos de Asia. Tenemos que hacer una cierta investigación sobre ellos. Estoy seguro de que podemos jugar bien contra ellos de nuevo. "

"Hemos tenido muchas lesiones. Estoy contento de que pudimos ganar los partidos con los buenos equipos de Japón, la República Dominicana y Polonia. "

"Nosotros esperamos estar entre los mejores ocho. En septiembre tuvimos que hacer algunos cambios de jugadores y pasar a Li Juan a una posición diferente, de derecha a izquierda. No tuvimos suficiente tiempo para prepararnos. Creo que mucha gente que esta aquí quizás todavía tenga muchas dificultades con este equipo. "

Jugadora China, Suhong Zhou:
"Ganamos 3-0, pero no estamos tan contentas con nuestro juego, porque tuvimos un montón de errores."

"Antes de un juego, me preparó duro mentalmente. Si pudiéramos jugar mejor, entonces no tendríamos que preocuparnos por quejarnos con el árbitro mientras estamos en la cancha, porque tenemos que mantener la concentración en el juego. "

"Es difícil para nosotros elevar nuestro nivel técnico en todos los partidos durante el torneo. Tenemos más confianza cuando podemos ganar. Nosotros teníamos el liderazgo y cuando el otro equipo comenzó a alcanzarnos, no se sentía tranquilidad y confianza. "

Jugadora China Juan Li:
"Fue un partido muy importante para nosotros hoy. Ganamos, pero no pudimos hacerlo de una manera muy fácil. Por lo tanto, es un alivio para nosotros conseguir la victoria. "

Entrenador de Perú Kim Cheol Yong :
"Es una pena que no pudimos ganar el partido. Estoy orgulloso de que pudimos enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. Hemos aprendido y hemos vivido mucho de este torneo. Creo que tenemos la oportunidad de hacerlo mejor en el futuro. "

Capitána de Perú Leyla Chihuan:
"Fue un buen partido. Ellas jugaron mejor que nosotras en muchos puntos de inflexión del partido. Pensamos que podríamos jugar mucho mejor en los partidos aquí. Tuvimos un montón de errores, y no pudimos avanzar en este campeonato del mundo. Tenemos muchas cosas para mejorar, y creo que podemos hacerlo mejor en el futuro. Me gustaría dar las gracias a todos los fans que vinieron a apoyarnos, y la gente que trabajó duro en nuestro nombre. "

FIVB.org

ESTADÌSTICAS
PERÙ Vs. CHINA


No hay comentarios: