sábado, 20 de julio de 2013

AJEDREZ PERUANO CUENTA CON UNA COORDINACIÒN GENERAL DE AJEDREZ QUE TIENE APOYO DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE. AL PANAMERICANO DE BRASIL, 14 AJEDRECISTAS VIAJARÀN FINANCIADOS POR EL IPD Y ADEMÀS SE HA CREADO UN CAR DE AJEDREZ.



NOMINAN AJEDRECISTAS AL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD.

Quedó conformada la delegación oficial de deportistas que nos representará en el Panamericano de ajedrez de la juventud 2013.

El evento se desarrollará en la cuidad de Pocos de Caldas - Minas Gerais-Brasil del 25 de julio al 1 de agosto. La relación de deportistas es la siguiente:

En la categoría absoluta: German Quirhuayo Chumbe, Flavio Gonzales Curse (SUB 12), José Martínez Alcantara (SUB 14), Jorge Fernández Pérez, Josias Tapia Huertas (SUB 16), Alexander Principe Tolentino (SUB 18)

En la categoría femenina: Aleyla Hilario Huaranca, Mitzy Caballero Quijano, Melanie Dongo Pinzon (SUB 12), Blanca Solis Chimoy (SUB 14), Paula Paredes Bustamante, Aurora Félix Vega, Joansie Castro Acuña (SUB 16), Nataly Nuñez Marquina (SUB 18). También acompañan a la delegación los entrenadores señores: Marco Pacheco Vivanco, Jorge Soto Vega y como jefe de delegación el ingeniero Boris Ascue Alagón, coordinador general de ajedrez.

Cabe resaltar que pocas veces se ha enviado una delegación tan numerosa con jóvenes de primer nivel campeones nacionales, medallistas panamericanos y campeones sudamericanos todos ellos viajarán con los gastos pagados por el Instituto Peruano del Deporte.

Jorge Balvín Rivas
Relaciones públicas de la Coordinación General de Ajedrez

imagen de Giusseppe Leiva y el Maestro Jorge Pacheco Asmat

Ajedrez Cuenta con centro de alto rendimiento (CAR)

Desde el 6 de mayo del 2013, los ajedrecistas cuentan con un Centro de entrenamiento de alto Nivel, el cual permitirá la preparación de nuestros máximos exponentes del deporte ciencia.

Actualmente se vienen preparando las selecciones de las categorías Sub 14 y Sub 16 los lunes, martes, jueves y viernes de 5.45 a 8 pm.

El local se encuentra ubicado en la calle Pedro Conde 163 3c Lince y cuenta con 2 salas, 1 sala de entrenamiento; 1 sala multimedia equipada con computadoras y acceso a internet; 1 cocina y 1 oficina administrativa.

Este local ha sido conseguido durante la gestión del Ingeniero Boris Ascue Alagón, Coordinador general de Ajedrez.

Jorge Balvín Rivas
Relaciones Públicas de la coordinación general de ajedrez

Nota de Redacción.- La Federación Peruana de Ajedrez que preside el Sr. Milton Iturry no puede realizar elecciones porque su situación legal depende de un fallo judicial. La juez es la que tiene que convocar a elecciones y ya han pasado varios años y hasta ahora no se resuelve. 

Como ya se cumplieron los plazos previstos por el Instituto Peruano del Deporte, el ajedrez peruano se encuentra en una situación muy difícil porque el IPD no reconoce al actual presidente de la FPA Iturry, pero èste si esta reconocido por la Federación Internacional (FIDE), lo que ha creado un entrampamiento ya que no puede recibir ninguna ayuda del estado peruano.

Debido a esta situación, el IPD nombró a un Grupo de Trabajo pero sin éxito porque no pudieron hacer nada para poder convocar a nuevas elecciones. Ahora se ha creado una Coordinación General de Ajedrez que preside el Ingeniero Boris Ascue Alagón que sí cuenta con el apoyo del IPD y está laborando actualmente con oficialidad a nivel nacional.

En consecuencia, el ajedrez peruano tiene a dos dirigentes, pero está situación no puede ser eterna, de alguna manera, por el bien de la disciplina, una de las partes tendrá que tener la hidalguía de dar un paso al costado.   (Judith Chuquipul)

No hay comentarios: