viernes, 19 de julio de 2013

SE DISPUTARON LAS DOS PRIMERAS RONDAS DE VARONES EN EL "DOO AUSTRALIA PRO JUNIOR" DE PIURA 2013

imagen de Miguel Tudela por Clyde Villalobos

Peruanos arrasaron en el primer día del Pro Junior en Lobitos

El “Doo Australia Pro Junior, Lobitos- Piura, Perú 2013” abrió fuego hoy en la paradisiaca playa norteña. Surfistas juniors de la categoría Varones disputaron sus dos primeras rondas siendo los peruanos quienes se llevaron los primeros lugares de sus series. Mañana continúa la competencia desde las 8m.

Se inició “Doo Australia Pro Junior, Lobitos- Piura, Perú 2013” con un escenario espectacular. Olas de hasta 2 metros, tubos perfectos y un cálido sol hizo de este día inicial el perfecto comienzo a uno de los eventos más importantes de los surfistas menores de 21 años.

Hoy se desarrolló las dos primeras rondas de la categoría Varones. Miguel Tudela se llevó los aplausos de la primera ronda, compuesta por 16 series, pues desde su primera ola, marcó la diferencia entre sus competidores. Logrando una sumatoria de 19 puntos (sobre los 20 posibles), con olas de 9 y 10 puntos, el joven Tudela clasificó a la siguiente ronda en donde avanzó en segundo lugar a la ronda 3 junto a Yago Dora (BRA)

“Este tipo de resultados me motivan bastante para seguir avanzando y llegar a la final”, comentó desde su Fanpage.

Juninho Urcia, Joaquín Del Castillo, Ricardo Cruzado, Lucca Messinas, Gianni Porcari y Sebastián Correa se unen a Miguel en la tercera ronda, cuartos de final, en donde buscarán los primeros lugares para llegar a la semifnal.

En el primer heat Juninho Urcia le hará frente a los brasileros Wesley Leite, Yago Dora y Tales Araujo; Ricardo Cruzado, Joaquín Del Castillo y Miguel Tudela se batirán a duelo junto a Rafael Texeira (BRA). Lucca Messinas buscará su pase contra Deivid Silva, Luan Wood y Lucas Silveira de Brasil siendo Gianni Porcari y Sebastián Correa quienes cierran los cuartos de final contra los brasileros Victor Bernardo y Igor Oliveira.

“Las olas están muy buenas y esperamos que se mantenga así. El nivel es bien alto y hay que hacer respetar la casa. Existe una cierta presión por estar en casa pero se siente el apoyo de todos y nos da fuerzas para dar el mejor espectáculo”, dijo Joaquín Del Castillo.

Por su lado, la categoría Damas harán su ingreso mañana y una fuerte comitiva de hermosas surfistas locales están listas para dejar el nombre del Perú en lo más alto. Vania Torres, Miluska Tello, Melanie Giunta, Mara y Belu Quispe, Paula Atucha, Karen Periche, Noelia Arata, Leilanie Viz y María Fernanda Reyes son nuestros créditos nacionales que buscarán su pase a la siguiente ronda el día de mañana.

Mañana, segundo día de competencia, se inicia a las 8am y lo pueden ver en vivo:


“Doo Australia Pro Junior, Lobitos- Piura, Perú 2013” es patrocinado por PETROPERU; presentado por Powerade, Sony Handycam, Alcatel One Touch; auspiciado por Sodimac, Maltin Power, Frugos, Movistar, Lentes Dragon, Nature Valley, Okinawa Perú, Oltursa, Tablas Sunset, Restaurante Caplina, Aquarius, Hotel Lobitos, Vans, Mapfre y la revista Local Magazine.

Respaldado por ASP South America, Municipalidad de Lobitos, Congresista de la República Karla Schaefer, PromPerú, FENTA, y cuenta con el total apoyo del IPD.

Organizado por Entertainment Producciones.

Andrea Carrera
Prensa
987595496 / 98.132*1323

No hay comentarios: