viernes, 19 de julio de 2013

RESULTADOS DEL CICLISMO PERUANO JUVENIL EN PANAMERICANO DE MÈXICO

imagen por prensa del IPD

PERUANOS CÈSAR GARATE Y RENATO TAPIA DESTACARON EN PANAMERICANO JUVENIL

Los peruanos César Garate y Renato Tapia tuvieron una buena actuación al ubicarse en cuarto y quinto lugar en sus respectivas pruebas en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil que se desarrolló del 12 al 14 de julio, en la ciudad de Zacatecas, México.

César Garate en la prueba contrarreloj individual estuvo a 8 segundos de obtener la medalla de bronce, llegó en cuarto lugar haciendo un tiempo de 26 minutos y 02 segundos. En esta prueba se impuso Daniel Martínez, con un registro de 25 minutos y 19 segundos para los 18 kilómetros y 600 metros que tuvo la prueba, el segundo lugar fue para otro colombiano, Eduardo Estrada con 25 minutos y 37 segundos; la medalla de bronce fue para el mexicano Alfredo Santoyo con un tiempo de 25 minutos y 54 segundos.

Por su parte Renato Tapia, en ruta varones (105 km) ocupó el quinto lugar con un tiempo de dos horas, 31 minutos y 52 segundos. El ganador de esta prueba fue el colombiano Eduardo Estrada con un tiempo de dos horas, 31 minutos, 35 segundos, seguido de Daniel Felipe Martínez, también de Colombia, y el tercero para el guatemalteco Victorino Toc Xon.

Una caída a 300 metros provocada al parecer por los cafetaleros de acuerdo al reclamo de los mexicanos, dio la victoria a Eduardo Estrada, de Colombia, en la prueba de gran fondo de 105 kilómetros de recorrido, de Zacatecas a Jerez y regreso a la meta en Ciudad Administrativa.

Con este resultado tan polémico llegó a su fin el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo en el que participaron aproximadamente 300 pedalistas de todo el Continente.

Finalmente es importante mencionar que con estas pruebas se cierra el ciclo Panamericano, teniendo los siguientes resultados: En BMX, Ariana La Puerta obtuvo la medalla de Plata, en Down Hill Cadetes, José Mamani logró la medalla de oro y en Cross Country. Jonathan Davis conquistó la medalla de plata.

En Ruta Sub 23, el ciclista ayacuchano Royner Navarro ocupo el puesto N° 8 entre más de 50 participantes, en Ruta Juvenil, Renato Tapia se ubicó en el puesto N° 5 y Contrarreloj Juvenil, César Garate llego en el puesto N° 4.

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: