sábado, 6 de julio de 2013

VELOCISTA PERUANO JORGE MC FARLANE CONSIGUE HISTÒRICO CAMPEONATO SUDAMERICANO EN LOS 110 CON VALLAS EN COLOMBIA Y ADEMÀS UN SEGUNDO PUESTO EN SALTO LARGO. EN LOS 10,000 METROS PLANOS JOSÈ ROJAS LOGRA LA MEDALLA DE PLATA.

imagen de Jorge McFarlane por AFP

PERÛ CONSIGUE TRES MEDALLAS AL CONCLUIR LA CUARTA JORNADA

En la categoría mayores es muy difícil ganar medallas y sobre todo los títulos en el atletismo por el buen nivel que ostentan los deportistas sudamericanos, sin embargo, algunas de las figuras peruanas con mucho esfuerzo vienen entrenando fuerte para dejar muy en alto los colores patrios y cuando se dan los resultados de excelencia hay que festejarlos.

Ese es el caso del velocista y saltador Jorge McFarlane quien hace mucho tiempo entrena con Oscar valiente y por su trayectoria de buenos resultados la medalla de oro tenía que venir en algún momento y ese momento llegó el viernes 5 de julio de 2013 (II jornada) en Cartagena, Bolivar, Colombia.

Sin lugar a dudas, en las competencias de marca, un atleta sabe que las medallas se ganan en los entrenamientos y está actuación de Jorge en el sudamericano, no pudo ser la excepción.

Jorge no sólo le ha ganado al campeón anterior con récord incluido (13.61) sino a dos atletas brasileños que por el nivel de los rivales y lo que representa Brasil en el atletismo, tiene un gran mérito. Por si fuera poco, para el Perú es una medalla de oro histórica ya que el último título ganado por un peruano, Alfredo Deza, fue en Buenos Aires 1967 y así lo destaca la Confederación sudamericana de Atletismo.

“McFarlane, por su parte, se convirtió en el estandarte del atletismo peruano ya que a su segundo lugar en largo le acompañó la consagración en los 110 metros con vallas. Marcó 13s.61, estableciendo un nuevo récord para su país (tenía 13s72 desde los Panamericanos 2011) y derrotó a la dupla de favoritos brasileños: Matheus Facho Inocencio, campeón anterior, quedó en 13s67 y Jonathan do Nascimento Paraizo Mendes fue tercero en 13s84. Javier McFarlane, el hermano menor de Jorge, logró el cuarto lugar. Y fue la primera vez en más de cuatro décadas -y la segunda en la historia- que un peruano gana esta prueba: el recordado Alfredo Deza en Buenos Aires 67 había sido el anterior.” Señala el portal del atletismo sudamericano.



En la carrera de los 110 con vallas también participó, Javier McFarlane, el hermano menor de Jorge, que ocupó el cuarto puesto.

La prueba de salto largo (II jornada) también le deparó una medalla de plata a Jorge McFarlane con 8,01 metros y sólo se definió por intentos. El oro fue para Mauro Vinicius Da Silva de Brasil (8,01) y tercero Irving Saladino de Panamá (7,94m), ambos conocidos por sus títulos mundiales.



En los 10,000 metros planos (II jornada), también se dio otro buen resultado gracias a José Luis Rojas Ramos quien logró la presea de plata con el tiempo de 30.13.10 escoltando al brasileño Solaine Rocha Da Silva (29.51.79). Tercero se ubicó William Naranjo de Colombia con 30.19.29.



Hasta el momento estas actuaciones peruanas son de las mejores. Aún queda una jornada más, ojalá pueda haber más medallas para el atletismo nacional.

Todos los resultados del sudamericano se pueden visualizar en:


JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: