miércoles, 17 de julio de 2013

SELECCIONADOS PERUANOS PODRÀN REALIZARSE RESONANCIAS MAGNETICAS GRATUITAS

imagen por prensa del IPD

IPD Y SANNA CLINICA SAN BORJA FIRMARON CONVENIO PARA BENEFICIAR A DEPORTISTAS ALTA COMPETENCIA

El Instituto Peruano del Deporte y SANNA Clínica San Borja firmaron un importante convenio, que beneficiará a deportistas de alta competencia con resonancias magnéticas gratuitas y a precios especiales con el moderno resonador de lato campo Optima MR430s de GE Healthcare especial para extremidades, únicos en el país.

En esta cita estuvieron presentes Francisco Boza, Presidente del IPD y Guillermo Garrido Lecca, Gerente General de Pacífico Salud.

SANNA la red privada de salud más importante del país, entregará un paquete de resonancias magnéticas gratuitas, con este nuevo resonador hecho específicamente para obtener imágenes precisas de brazo, codo, muñeca, mano, pierna, rodilla, tobillo y pie, lo que representa una contribución importante tomando en cuenta el alto costo de este tipo de exámenes.

El Dr. Pedro Tapia, Director Médico del Departamento de Radiología de SANNA, refirió que el moderno resonador de alto campo Optima MR430s de GE Healthcare es el único disponible en el país y cuenta con una potencia de 1.5 tesla, lo que garantiza imágenes de altísima calidad y en poco tiempo, a diferencia de las resonancias tradicionales.

“Mucha gente no sabe que una resonancia magnética puede tomar 40 minutos, en los cuales el paciente debe permanecer encerrado en una gran cápsula y casi inmóvil, porque un ligero movimiento puede alterar la calidad de la imagen. Con este nuevo resonador nos enfocamos solo en la extremidad afectada, el tiempo se reduce hasta 25 minutos y el paciente permanece sentado en un cómodo sillón donde incluso puede estar acompañado, lo cual es ideal para los niños y los pacientes claustrofóbicos”, comentó el especialista.

Como se recuerda Pacifico Salud, la empresa matriz de SANNA, tiene una afiliación con Johns Hopkins Medicine International, la división internacional de un líder mundial en medicina y salud.

PRENSA IPD

No hay comentarios: