domingo, 28 de julio de 2013

CHICAS PERUANAS LOGRAN SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO EN MUNDIAL DE VOLEIBOL U18 DE TAILANDIA Y ASEGURAN SU CLASIFICACIÒN A LOS OCTAVOS DE FINAL - ¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

imagen por GetImage / FIVB

PERÙ – CHINA TAIPÈI
23-25, 25-19, 25-27, 25-20 y 15-9

La selección peruana de voleibol femenina U18 logró ganar a China Taipéi al derrotar en su tercer partido del Grupo “D” del mundial de Tailandia por tres sets a dos, triunfo que lo mantiene invicto, luego de ganar a México (3-0) e Italia (3-2).

El partido con China Taipéi iba ser difícil porque las asiáticas estaban obligadas a ganar por sus dos derrotas en el mundial y por el lado de Perú, asegurar su clasificación a los octavos de final.

El primer set fue muy disputado y favoreció a Taipéi por 25-23, luego Perú empató el partido en el segundo juego con el marcador de 25-19. En el tercer juego Taipéi consigue superar por una mínima ventaja de dos puntos para ponerse adelante en el partido y ganar el tercer parcial 27-25. El cuarto set lo empata Perú 25-20 y en el quinto set, las peruanas dominan de principio a fin, al ponerse en ventaja inicial de 10-5 y finalmente ganando el set 15-9 y el partido por 3-2,

El nivel físico de Perú sufrió en este partido ya que tuvo muchos altibajos que molestó a la entrenadora Natalia Málaga, sin embargo volver a ganar en cinco sets dos veces consecutivas tiene un gran mérito.

imagen de Maguilaura Frias por GetImage / FIVB

En el último set, las chicas terminaron jugando muy relajadas y los puntos del quinto set se dieron más por errores de ambos equipos. Hubo una ventaja inicial de 8-2, luego el marcador se puso 8-4 y en el 13-8 en el tiempo técnico Natalia Málaga le pidió a Àngela Leyva que de mayor seguridad al equipo pues en los dos últimos puntos los errores habían sido de ella. Al final se dio un 14-8 y 14-9 por mala recepción peruana y Perú finalmente pudo cerrar el set por errores consecutivos del rival por 15-9.

Si bien el voleibol asiático es muy rápido y en eso las jugadoras de China Taipéi llevaban ventaja, pero Perú era superior en estatura y con mejor variedad de juego, lo que permitió imponerse al final del partido, cobrándose la revancha del mundial juvenil U20, en República Checa donde perdieron por el mismo marcador.

imagen de Shiamara Almeida - GetImage / FIVB

Otro punto importante de este partido a destacar es que Perú tuvo variantes de juego con Katherine Regalado (3) y la armadora Cristina Cuba (4) quienes jugaron en el cuarto y quinto set, anotando ambas tres puntos.

La mejor anotadora del partido fue Àngela Leyva con 26 puntos y en China Taipéi Chen Tzu Ya con 25 puntos.

Lo que si hay que lamentar es que el partido fue transmitido por Frecuencia Latina en diferido lo que para quienes ya conocíamos el resultado del partido esta situación hizo que se perdiera la emoción del momento del triunfo. Gracias al livescorer del website de la FIVB se pudo conocer el triunfo peruano en el momento preciso.

http://www.fivb.org/visweb6/vlivescoreGU182013.aspx?TournCode=GU182013&NoMatch=21

El último partido de la serie “D” será con Turquía (23.00 horas) este domingo y también será otro gran juego porque se disputará el primer lugar del grupo. ¡Vamos Perú!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

P-2 PERÙ CHINA - TAIPÈI



CONFERENCIA DE PRENSA

A pesar de la victoria, Perú jugó por debajo de su nivel, dice la entrenadora principal de Perú Natalia Málaga Dibós

imagen de Perú y Tailandia posterior al partido en conferencia de prensa por GetPhoto / FIVB

Ángela Leyva, capitána de la selección de Perú: "Es un partido difícil ya que tuvimos que jugar cinco sets contra ellas. Sin embargo, hicimos nuestro mejor esfuerzo. Creo que jugamos muy bien en el juego final "
Natalia Málaga Dibós, entrenadora de Perú: "Enhorabuena por la gran forma de China Taipéi en contra de nosotros. Es un partido difícil ya que tuvimos que jugar en cinco sets. Jugamos con facilidad porque nuestras jugadoras son un poco más altas que China Taipéi. Podemos hacer uso de la ventaja de la altura para atacar con eficacia. Sin embargo, China Taipéi también obtuvo buenos resultados, especialmente en su juego de ataque. Perú jugó por debajo de nuestro nivel. Ganamos porque la diosa fortuna estuvo hoy de nuestro lado. A continuación jugaremos con Turquía. Su estilo es muy parecido al de Italia, luchando duro con un sólido bloqueo y ataques fuertes. Vamos a tratar de servir poderosamente en contra de ellas, a fin de que les resultara difícil responder.

imagen por GetImage - FIVB

Yueh Chen Ting, capitána del equipo de China Taipéi: "Jugamos mucho mejor hoy que ayer. Perú es muy fuerte, con buen espíritu y trabajo en equipo. Ambos equipos lucharon sin cuartel, por lo que es uno de los partidos más emocionantes. "

Lo Chung-Jen, director técnico de China Taipéi: "Jugamos con Perú en el mundial femenino U20 en República Checa, el mes pasado. Allí les ganamos 3-2. Jugamos mucho mejor hoy que ayer. Creo que hemos hecho todo lo posible, aunque todavía estamos nerviosos en algunos momentos. Sin embargo, el resultado todavía no estaba a la altura de mis expectativas. Perú y China Taipéi tienen las tácticas similares. Espero que lo hagamos mejor mañana, cuando nos vamos a topar con México. No creo que mis hijas se pongan nerviosas en ese momento. En el último set, hemos tenido muchos errores y Perú nos llevó con un amplio margen. No pudimos atraparlas y finalmente perdimos. De todos modos, disfrutamos de nuestro partido contra Perú."

No hay comentarios: