domingo, 21 de julio de 2013

I MEDIA MARATÓN ‘HUANCAVELICA PERÚ 2013’

imagen del podio de damas por prensa de la carrera 

Inés Melchor y Reta Alene fueron los grandes triunfadores

En una espectacular final, la atleta olímpica huancavelicana, Inés Melchor Huiza, hizo respetar la casa, al imponerse en la I Media Maratón Internacional 'Huancavelica Perú 2013', que se desarrolló con un éxito total en la 'Villa Rica de Oropesa'. En varones el ganador fue Reta Alene de Etiopía.

Melchor Huiza, en el remate final, superó a ShewargeAlene de Etiopía, quien dominó casi toda la distancia de los 21 kilómetros. Al final, la primera fondista del país, cruzó en el primer lugar la meta, ubicada en el estadio IPD de Huancavelica, con un tiempo de 1 hora 16 minutos 53 segundos. En el segundo lugar llegó Alene estableciendo un tiempo de 1 hora 17 minutos 01 segundos. El tercer lugar le correspondió a Judith Toribio Lavado de Huánuco con 1 hora 18 minutos 38 segundos.

imagen por prensa de la carrera

En varones, el ganador fue RettaAlene, hermano de Shewarge, con un tiempo de 1 hora 7 minutos 12 segundos. El atleta huancaíno Paulino Canchanya se ubicó en el segundo lugar con 1 hora 7 minutos 33 segundos, seguido del cusqueño Jhon Cusi con 1 hora 8 minutos 16 segundos.

Luego de la prueba, el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad premió a los ganadores de todas las categorías, al expresar su felicitación y reconocimiento a cada uno de ellos.

Inés Melchor expresó que el aliento de la gente durante el recorrido hizo que se esfuerce para que el primer lugar se quede en casa. Por su parte, RettaAllene, dijo que esta es la primera vez que gana una prueba de 21 kilómetros en la altura de 3,600 metros. “Fue todo un reto para nosotros”, dijo.

PRENSA MEDIA MARATÒN DE HUANCAVELICA

No hay comentarios: