miércoles, 24 de julio de 2013

SELECCIÒN FEMENINA PERUANA DE TENIS SUB 14 CON RUMBO AL MUNDIAL - BIANCA BOTTO REAPARECE CON ÊXITO EN BRASIL TRAS DIEZ MESES DE AUSENCIA - RESULTADOS DEL NACIONAL DE TENIS GRADO 3 SUB 12 Y SUB 16

imagen por prensa FDPT

PERÚ AL MUNDIAL SUB 14, CON ESCALA EN ALEMANIA

Faltando trece días para el Campeonato Mundial World Junior Tennis Finals, que se celebrará en Prostejov (República Checa), la Selección Nacional de Tenis Femenino Sub 14 viajó este miércoles 24 de julio a Alemania, para ultimar su preparación antes de participar en el magno evento mundial.

La  delegación partió a las 20:00 horas, en vuelo de KLM, con destino a Ámsterdam (Holanda). Luego, tomará conexión a Alemania, con escala en Viena (Austria).

Conforman el equipo: María Gracia Koo Morales, Anastasia Iamachkine Samarina y Alejandra Garmendia Mohanna, llevando como Capitán al entrenador Percy Melzi.

Alejandra Garmendia, quien se encuentra en Barcelona (España), integrando el equipo del Regatas Lima, que entrena en esa ciudad, se unirá al seleccionado en Alemania.

En Alemania, nuestras tenistas participarán en un importante evento, para alcanzar un estado óptimo de preparación. Tomarán parte en el torneo 36 Int. Deutsche Tennismeisterschaft U14, Duren, que se realizará del 29 de julio al 03 de agosto.

En el torneo alemán (Sub 14, Grado 1 europeo), estarán presentes la mayoría de los equipos que irán al Mundial.

Luego de este certamen, la delegación peruana se trasladará a Prostejov, donde enfrentará a los mejores equipos de la categoría durante el Mundial Sub 14, que se celebrará del 05 al 10 de agosto.

El Mundial, en la rama femenina, tendrá como participantes a Australia, Canadá, Colombia, República Checa, Egipto, Gran Bretaña, India, Italia, Japón, Perú, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Tailandia y USA.

El Perú envía el mismo equipo que clasificó al Mundial, luego de lograr la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano realizado este año en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

En la despedida, el capitán Percy Melzi reiteró que el objetivo del equipo es superar el puesto 12 que ocupó el año pasado en el Mundial y luchar por acceder a los cuartos de final. “Espero un buen sorteo en Prostejov, para poder lograr nuestro objetivo”, dijo Melzi.

“En Lima, hemos entrenado con mucha intensidad, buscando velocidad, energía y potencia, para poder contrarrestar la fuerte pegada de las europeas y norteamericanas. Y, en Alemania, cerraremos la preparación, jugando la mayor cantidad de partidos…”, comentó finalmente Percy Melzi.

María Gracia Koo y Anastasia Iamachkine, coincidieron en manifestar que se sienten motivadas y dispuestas a entregarse íntegras en la cancha, para sacar resultados positivos que permitan al Perú ocupar una buena posición en el Mundial.

PRENSA FDPT

imagen de Patty Kú por prensa FDPT

BIANCA REAPARECE GANANDO EN BRASIL Y PATTY TAMBIÉN AVANZA

Después de diez meses de inactividad por una lesión al hombro, Bianca Botto reapareció con buen pie en el Women’s Circuit Sao Jose Dos Campos, en el cual también ganó Patricia Kú, avanzando las dos peruanas a la segunda ronda de este torneo que forma parte del Circuito Femenino Future ITF. (23 julio)

Bianca, quien por su inactividad descendió al puesto 702° WTA, habiendo sido top 218° WTA, derrotó en forma categórica a la brasileña Amanda Andrade Silva, quien había pasado la “qualy”. El score fue 6-0 y 6-0.

A su vez, Patricia Kú (419° WTA) derrotó en dos sets a la argentina Guadalupe Pérez Rojas, quien venía de la “qualy”. El score fue 6-3 y 6-4.

Patty Kú se medirá en la segunda ronda contra la argentina Ana Victoria Gobbi Monllau (916° WTA), quien derrotó a la brasileña Raquel Piltcher por 7-5 y 6-2.

La próxima rival de Bianca saldrá del partido entre la brasileña Ana Clara Duarte y la rumana Daianna Negreanu.

En la primera ronda de dobles, la pareja brasileña de Marcela Guimaraes Bueno y Flavia Guimaraes Bueno ganó a Patricia Kú (Perú)/Cecilia Barrionuevo (Argentina) por 2-6, 7-5 (10-4).

Bianca Botto no participa en dobles.

El WC Sao Jose Dos Campos reparte 10 mil dólares en premios y se disputa en superficie de arcilla.

PRENSA FDPT

imagen por prensa ADO PERÛ

Bianca Botto muy cerca de cuartos de final en el “Women’s Circuit Sao Jose Dos Campos”

¡Un increíble regreso! Después de diez meses de inactividad por una lesión al hombro, la tenista que cuenta con el respaldo del Patronato ADO PERÚ Bianca Botto, reapareció con buen pie en el “Women’s Circuit Sao Jose Dos Campos”, en donde se encuentra muy cerca de los cuartos de final del Circuito Femenino Future ITF. Aunque el encuentro por la segunda ronda se suspendió por mal tiempo, la tenista ya está venciendo a Daianna Negreanu de Rumania por 1 set (6-4 y 1-1) Mañana jueves se reanudará la pugna.

“Mas allá de la victoria aquí en Brasil, contenta por volver a competir. Con pocas molestias, pero con buenas sensaciones dentro de la cancha”, declaró la tenista ADO PERÚ antes de competir en la segunda ronda.

“La Leona”, quien por su inactividad descendió al puesto 702° WTA, habiendo sido top 218° WTA, aplastó en su primer encuentro a Amanda Andrade Silva de Brasil, quien había pasado la “qualy”. El score fue 6-0 y 6-0.

El WC Sao Jose Dos Campos se juega en una superficie de arcilla y repartirá premios de hasta 10 mil dólares y puntos para el ranking ATP.

24 julio de 2013

PRENSA ADO PERÙ

DANA GUZMÁN Y GIANFRANCO PANTA GANAN NACIONAL SUB 12

La arequipeña Dana Guzmán Alcas, en damas, y el trujillano Gianfranco Panta, en varones, obtuvieron los títulos del III Campeonato Nacional, Grado 3, para la categoría 12 años, que se realizó en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de Arequipa.

Dana Guzmán (1) dio una alegría a sus coterráneos al ganar en la final a la limeña Ainhoa Ceballos (2), en un luchado partido, por 6-2, 5-7 y 6-2.

Por su parte, Gianfranco Panta (3), hermano menor de Brian Panta, culminó una buena jornada al derrotar a Rodrigo Montes de Oca (2) por repetido 7-5.

En dobles damas, la victoria final fue para la pareja de Romina Ccuno y Alexa Laos, luego de derrotar a Dana Guzmán y Giulia Chicate por 6-3 y 7-5.

En doble varones, el título fue compartido por la dupla de Gianfranco Panta y Rodrigo Momntes de Oca, luego de superar a Iago Belaúnde y Diego Tapia por 6-4, 4-6 (11-9).

PRENSA FDPT

AREQUIPEÑOS PEPPER Y VÁSQUEZ OBTUVIERON TÍTULOS SUB 16

Los juveniles arequipeños Arianna Pepper, en damas, y Ricardo Vásquez Mendoza, en varones, se coronaron campeones del III Campeonato Nacional, Grado 3, para la categoría 16 años, desarrollado paralelamente con el de 12 años en la sede del Club Internacional Arequipa.

Arianna Pepper (1) tuvo que lidiar intensamente para remontar un score que le había sido adverso en el primer set ante su coterránea Lara Chicata (2). Pepper se impuso finalmente por 0-6, 7-6 (5) y 6-4.

Por su parte, Ricardo Vásquez Mendoza (2) no tuvo mayores problemas para superar a Mateo Rivera (1), en dos sets, por 6-1 y 6-0.

El título de dobles varones, también se quedó en Arequipa. La final fue un duelo entre parejas arequipeñas. Ignacio Herrera y Juan Pablo Herrera dieron cuenta de Carlos Ramos y Andrés Pastor por 7-5 y 6-2.

No hubo competencia de dobles damas, porque el número de parejas inscritas no alcanzó el mínimo reglamentario.

Oficina de Tenis FDPT

No hay comentarios: