miércoles, 31 de julio de 2013

LA SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2016 SE ELEGIRÀ EL 11 DE OCTUBRE DE 2013

    Lima 2019 continúa campaña en pos de los Panamericanos
Quiñones ha visitado más de 20 países explicando las razones por las que Lima propone llevar a cabo el año 2019 la cita continental más importante.

“Estamos seguros de que los Juegos Panamericanos pueden cambiar no solo al deporte peruano, sino también a la sociedad y transformar en el proceso a una ciudad y a un país”, aseguró José 

Quiñones, el presidente del Comité Olímpico Peruano, quien continúa el plan de visitas a diferentes países del continente americano explicándoles las razones que han llevado a Lima a postularse para ser sede en el 2019 de la cita más importante del área.

El directivo estuvo la semana pasada en República Dominicana y Haití antes de seguir un detallado plan de visitas por Brasil, México y otros países del área panamericana. Hasta el momento se ha visitado más de 20 países, quienes han tenido oportunidad de analizar los ofrecimientos hechos por el Perú.

“Una de las fortalezas que tiene la candidatura de Lima es que nosotros cumplimos con lo que ofrecemos. Hace cuatro años, cuando Lima postuló por primera vez, ofrecimos un Estadio Nacional nuevo, nuevos medios de transporte público. Esas promesas se han cumplido. Ahora, con todo el equipo del Comité Olímpico Peruano, hemos preparado una propuesta seria, técnica, que busca ser la mejor opción para que todos los países puedan enviar a sus mejores deportistas”, explicó.

Lima 2019 ha propuesto a la Organización Deportiva Panamericana que los Juegos se lleven a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019, a diferencia de las otras candidatas (Santiago, Ciudad Bolívar en Venezuela y La Punta en Argentina) que han propuesto octubre. “Hemos elegido esas fechas no solo porque es el mes patrio, sino porque estamos seguros que no habrá conflicto con ningún otro torneo internacional. Además, estaremos justo a un año de los siguientes Juegos Olímpicos. Todo eso ayudará a que a Lima vengan los mejores deportistas para darle mayor realce a la competencia”, puntualizó.

NUEVA FECHA

La elección definitiva se llevará a cabo el 11 de octubre, un día después de la fecha anunciada inicialmente, de acuerdo a la confirmación hecha por la Organización Deportiva Panamericana, con sede en México.

La decisión se hará en el marco de la Asamblea Ordinaria de la ODEPA, la misma que se cumplirá en el Hotel Westin Harbour de Toronto, en Canadá, y se descuenta la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala, y de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, junto a las principales autoridades deportivas del país.

31 DE JULIO DEL 2013

COMITÉ OLÍMPICO PERUANO
CANDIDATURA LIMA 2019

No hay comentarios: