sábado, 27 de julio de 2013

SEMINARIO DE PRIMEROS AUXILIOS REALIZÒ ACADEMIA PERUANA OLÌMPICA

imagen por prensa del COP

AOP CAPACITA EN PRIMEROS AUXILIOS EN EL DEPORTE

Con casi un centenar de participantes, la Academia Peruana Olímpica realizó del 22 al 25 del presente, el Seminario “Primeros Auxilios en el Deporte”, en el marco del Programa de Seminarios de Actualización y Capacitación Deportiva del presente año en el auditorio del Albergue Olímpico de la Videna. 

El principal objetivo de la capacitación ha sido la preparación de las personas involucradas para evitar las consecuencias de gravedad, en situaciones de accidente, toda vez que el estado y la evolución de las lesiones derivadas de un accidente dependen en gran medida de la pronta y eficaz atención a la persona afectada.

imagen por prensa del COP

Los aspectos abordados durante el seminario fueron: reanimación cardio respiratoria en el deporte, heridas en el deporte, contusiones en el deporte, traumatismo encéfalo craneano en el deporte y profilaxis de las lesiones y el uso de medios terapéuticos.

El Seminario de Primeros Auxilios en el Deporte, contó con la participación de destacados profesionales en la especialidad de Medicina del Deporte, Kinesiología y Psicología del Deporte: Rafael Quiñones Castro, Raiza Leblanc Peña, Miguel Rodríguez Rodríguez, Lenin Hernández Teuma, Ito Julio Flores Rivera, Abel Yañez Rivera y Carlos Yupanqui.

El próximo evento que alista la Academia Olímpica Peruana, es el “Seminario de Gestión y Administración Deportiva” programado entre el 22 y 25 de agosto.

WILLY DÌAZ
PRENSA DEL COP

No hay comentarios: