jueves, 11 de julio de 2013

DEL MAR A LAS PISTAS

imagen por Grupo Firbas

Tablista Max de la Rosa gana la TC Honda Máster

Exitoso empresario y conocido tablista. Max de la Rosa, Campeón Nacional de Surf, dejó por un instante las tablas y las olas, se puso el antiflama y casco, y se subió a su Honda Civic número 50.

Este último domingo en el Autódromo La Chutana, se celebró la primera fecha del TC Honda Máster, nueva categoría que acompañará como telonera a la Turismo Competición. Son en total dieciséis los autos que componen esta monomarca recién creada; todos coches idénticos por lo que la calidad conductiva sale a relucir.

Max de la Rosa, a poco de cumplir cincuenta años, pudo hacer realidad uno de sus sueños de niño y tuvo un debut perfecto, logrando la victoria en su primera incursión sobre ruedas. “Mi afición por los autos la tengo desde niño. Mi primer trabajo a los quince años fue en un taller de mecánica de rectificación de motores. Hasta ahora, nunca había tenido la oportunidad de poder plasmar esa pasión en algo más concreto”, comentó de la Rosa.

En la previa, Max había demostrado tener gasolina en las venas, al ser el más rápido en las clasificaciones y llevarse la pole position. De esta forma para la primera manga largó de liebre y supo mantener el primer lugar durante las quince vueltas de la serie. En la segunda partió desde la sexta casilla y giro tras giro pudo remontar hasta la segunda colocación.

imagen por Grupo Firbas

Finalmente, tras la sumatoria de las dos mangas, Max de la Rosa acumuló 18 puntos, dejando en segundo lugar a Fernando Ceruti con 14. Tercero completó el podio Edmundo Loyer con 12 unidades.

“El surf nunca dejará ser parte de mi vida, solo que ahora puedo hacer también en simultáneo otra de mis pasiones. El estar sobre una ola dentro de un tubo es directamente comparable a estar dentro de un auto de carrera, con el motor a full y con el ruido de los otros coches. Ambas sensaciones son sumamente intensas, placenteras y con su gran componente de tensión, miedo y emoción”, añadió Max, quien no quiso dejar de agradecer a Eduardo Ararte de Eurotek por el apoyo y soporte brindado.

La segunda fecha del TC Honda Máster se llevará a cabo el 11 de agosto, cuando la Turismo Competición celebre su quinta fecha.

Video resumen y declaraciones de Max de la Rosa en: https://www.youtube.com/watch?v=sTC2p7Xi6Rg (crédito: Grupo Firbas).

Hans Firbas D.

No hay comentarios: