martes, 9 de julio de 2013

IV FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CIRCUITO TURISMO COMPETICIÒN

imagen por Grupo Firbas

HART SE AFIANZA EN EL SEGUNDO LUGAR DEL CAMPEONATO

Tras lograr la pole y un nuevo récord histórico en la TC 2000 en las pruebas de entrenamientos del sábado de la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Circuito Turismo Competición, ayer Mario Hart consiguió un primer puesto en la serie inicial y un segundo lugar en la siguiente, pero la tercera fue un verdadero dolor de cabeza para el actual monarca de la categoría. Sin embargo, las 21.6 unidades sumadas en la jornada, la segunda más alta, le han permitido afianzarse como escolta de Christian Kobashigawa.

‘Koba’ con 96.6 puntos y Hart con 76.8 han logrado cierta luz de ventaja sobre Salvador Ricci, tercero en la tabla con 69, mientras Jean Paul Peyón, ganador de la cita, marcha cuarto con 59.8, quinto Ignacio Espinosa con 51.8 y sexto Diego Málaga con 31.2. Más atrás Paolo Zani totaliza 28.4, Verónica Peyón 27.6 y noveno José Pineda 25.8.

Cuando se disputaba la carrera final y definitiva, que iba a determinar cómo quedaban las ubicaciones luego de la cuarta parada, Hart tuvo un ligero golpe en la largada contra la parte posterior del auto de Christian, lo que le ocasionó la rotura de uno de los ganchos del capó y posteriormente la gran velocidad se encargó de romper el otro seguro y finalmente dicha parte de su coche salió disparado por los aires, debiendo completar la competencia sin esa importante pieza.

A pesar del inconveniente Hart puso todo de sí y luchó metro a metro contra Kobashigawa en busca de arrebatarle el tercer peldaño del podio. A poco del final Mario consigue sobrepasarlo, pero instantes después se le rompió el palier y no le quedó más remedio que ingresar a pits para una rápida reparación, lo que lo retrazó hasta la sexta casilla.

“Todo iba como lo habíamos planeado. La pole, ganamos la serie uno, segundos en la dos, pero ese toque con Christian en la tercera me costó un lugar en el podio. Luego que salió volando el capó tuve que exigir al máximo mi máquina para acercarme a los de arriba, pero pagué las consecuencias al romper el palier. Sin embargo, nos vamos satisfechos por haber cosechado el segundo puntaje más alto del día y ya estamos solos en el segundo puesto. Ahora pensar en recortar diferencias con el puntero para la quinta de la temporada.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Mario Hart

No hay comentarios: