miércoles, 17 de julio de 2013

CUBANO NORBERT GUTIÈRREZ Y PERUANA KARINA VILLASANA GANARON EN LOS 10 KILÒMETROS POR EL DÌA OLÌMPICO

imagen por prensa del COP

Vigésimo Sexta Edición de la Carrera por el Día Olímpico unió a más de siete mil personas

Lima, 16 julio de 2013.- Samsung Electronics, empresa comprometida con el deporte nacional y mundial, estuvo presente en la XXVI Edición de la Carrera por el Día Olímpico, Samsung 10K, en la que participaron más de siete mil personas.

La competencia se realizó en el Parque Olímpico de San Borja, donde además hubo una “Mini-Maratón Olímpica – 4.2k” para niños y adolescentes.

imagen del cubano Norbert Gutiérrez por prensa del COP

Este año, los ganadores de la carrera 10k fueron: Norbert Gutiérrez y Karina Villasana, quienes llegaron a la meta con 29 minutos y 04 segundos y con 33 minutos y 27 segundos, respectivamente en la categoría de 18 a 39 años. En tanto, los que siguieron a Norbert en su categoría fueron: Edmundo Torres y Gianpiere Castro, luego de tres y siete segundos de diferencia respectivamente.

De igual manera, Karina Villazana fue seguida, en la categoría damas, por Jackeline Delgadillo y Noemí Ccoicca. Por otro lado, en la categoría de 16 y 17 años quienes tomaron parte en la Mini Maratón 4.2k y ocuparon los primeros lugares fueron: César Romero con 14 minutos y 18 segundos y Lesly Gonzaga con 20 minutos y 11 segundos. Edgar Ruíz y Alexandra Apaza, fueron los ganadores de la categoría 14 y15 años.

imagen por prensa del COP

Como se sabe, con la Carrera del Día Olímpico, se conmemora el aniversario del Comité Olímpico Internacional, que celebra 119 años de creación difundiendo los valores del olimpismo. La carrera Samsung 10k por el día Olímpico, está bajo la organización del Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte y el auspicio de Samsung Electronics Perú.

Finalizada la carrera, se procedió también a premiar a los escolares que participaron en el Concurso de Dibujo y Pintura realizado el domingo 30 de junio. El ganador del primer lugar en la categoría de 6 a 8 años fue Piero Gutiérrez, mientras que en la categoría de 9 a 11 años fue Oscar Vizcarra. Entre tanto, en la categoría de 12 a 14 años, Álvaro Pereyra ganó por su trabajo artístico, mientras que Juan Pacohuanaco ganó por su trabajo artístico en la categoría de 15 a 16 años.

En la actividad estuvieron presentes: Antonio Gómez, Miembro Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano; Joseph Park, Presidente de Samsung Perú; Hwang-roh Lee, Cónsul de la República de Corea; y Marco Álvarez, Alcalde de San Borja, quien corrió en la maratón 10K.

Durante la Carrera por el Día Olímpico, se instaló un Training Track, que sirvió para que el público asistente, pudiera probar -a través de un pequeño entrenamiento deportivo- todas las novedades de los productos de Samsung.

De esa manera, familiares y amigos de quienes participaron en la competencia pedestre, disfrutaron minutos de sana diversión. De esta manera, Samsung Electronics, líder en tecnología digital y comprometida con el deporte nacional y mundial, busca apoyar a diversas instituciones como el Comité Olímpico Peruano en la difusión de los valores olímpicos en el país, a través de la sana competencia en diversas disciplinas deportivas.

Sandra Paredes
Consultora Senior
PACIFIC LATAM S.A.C.

Video carrera del dia olimpico por prensa del COP
https://www.facebook.com/photo.php?v=549186161808658&set=vb.469176053143003&type=2&theater

No hay comentarios: